Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

domingo, 11 de abril de 2010

DOS COMISARIOS MAYOR, UNO YA RETIRADO,SERAN INDAGADOS POR LA JUSTICIA

El jefe de la división Asuntos Internos, Comisario Mayor Mario Jiménez y el Comisario Mayor (R) Juan Campos serán indagados por la justicia de crimen de 2ª Nominacion, por violar las leyes 5711 y 5826 de discapacidad.

Para el próximo jueves 15 del corriente mes,a las 9hs, los Comisarios mencionados serán indagados nuevamente por el juez de Crimen de 2ª nominación Dr. Moreno. Mientras que desde la defensoría de los derechos humanos solicitaron que se cite también al jefe de Policía.

Como se recordara, estos funcionarios policiales fueron denunciados penalmente por un agente que prestaba servicios en la división Drogas Peligrosas, en circunstancia que Jiménez era jefe de esa dependencia y Campos del D1 Dpto. personal. La causa esta caratulada por supuesto delitos de Abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funciones públicos y violación a los derechos del discapacitado, ley 5711 y 5826.

El denunciante tiene un hijo discapacitado. La ley 5711 Sistema de protección integral de las personas, Sancionada el 14/08/1990 y Promulgada el 28/09/1990; Boletín Oficial 01/11/1990 en su artículo 22 dice: El trabajador que tenga a su cargo discapacitados o enfermos crónicos y cumpla horario de trabajo a tiempo completo, gozará de una reducción permanente de dos (2) horas en la jornada laboral, salvo razones excepcionales impostergables de servicio sea al comienzo o al final de la misma, a elección del agente, mientras dure la incapacidad del discapacitado. De igual beneficio gozará el empleado adoptante de un discapacitado o enfermo crónico o el que posea la guarda jurídica.

Por lo tanto la ley, dice claramente, que el agente con hijo discapacitado puede elegir su horario de trabajo, mañana o tarde y puede retirarse 2 horas antes de cumplir su jornada y no debe ser recargado por sus jefes, tampoco los fines de semana como es habitual, uno por medio(es decir, salvo por orden del Poder Ejecutivo Nacional, Estado de Sitio etc.)”no cuando es escaso el personal o si el jefe lo necesita para lavar el móvil, capricho y/o persecución de la persona”.

El incidente ocurrió en el mes de agosto del año pasado, el motivo por el cual el efectivo denuncio a sus superiores, es por que cumplía servicio en la División Drogas Peligrosas en el horario de 7 a 14, pudiéndose retirar a las 12 del mediodía, así mismo cumplia su recargo un fin de semana por medio, aunque no le corresponde, no obstante el ahora ex jefe de esa división, habría intentado recargarlo 2 fines de semana seguido, por lo que el efectivo no habría accedido, por atender a su hijo, además la ley lo contempla, fue asi que Jiménez habría amenazado con arrestarlo al negarse a cumplir la orden.

El martes 18 de ese mes, el uniformado se presentó a cumplir con sus tareas habituales y dicho jefe lo habría sancionado con 5 días de arresto (es decir que el agente debía cumplir servicio a la mañana y tarde) abandonando por las tarde el tratamiento médico de su hijo. El efectivo al ser notificado de la situación, dejó constancia en el libro, aduciendo que no podría cumplir tal disposición, lo que generó la ira de Jiménez, quien habría llamado por teléfono al Comisario mayor Campos, informando la supuesta insubordinación, por lo que este ultimo, le aconsejó que lo suspendiera por 2 días al agente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.