Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

jueves, 15 de abril de 2010

EN FRIAS LAS REGLA DE LOS SALIM ES LA IMPUNIDAD

Si el gobernador, Gerardo Zamora quiere demostrar que en su gestión no hay impunidad, debería investigar por qué la justicia del crimen de Frías, Gabriela Núñez de Cheble y Sara Harón, no dan curso a las denuncias contra de Fernando Omar y Néstor Humberto Salim.

En el juzgado a cargo de Gabriela del Huerto Núñez de Cheble, hay un expediente iniciado por Luis Roberto Lara con los hermanos Salim, acusados de enriquecimiento ilícito de funcionario público. En el juzgado a cargo de Sara Harón, Lara también los acusa de negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública. A estas causas se suman la que interpuso Esteban Eduardo Bravo por usurpación y estafa de la propiedad en la que se levanta en el parque industrial de Frías.

Estas y otras causas duermen el dueño de los justos, esperando la orden política de darles curso mientras el pueblo espera que alguna vez, un gobernante demuestre que esté dispuesto a poner entre rejas a los que se enriquecen con el dinero del pueblo.

Los empleados municipales soportan la humillación y la persecución del intendente, que en su campaña proclamaba que se había preparado para gobernar la provincia. Como no lo logró o, los frieses deben soportar sus atropellos y los de los funcionarios que trajo para que sean cómplices en su gestión. “Lo único que hizo en los últimos años es formar empresas fantasmas y adjudicarse las obras de cloacas, la plaza 9 de Julio y enriquecerse. Todo Frías lo habla en voz baja, ya que muchos trabajan en la municipalidad y por temor a perder el trabajo, deben agachar la cabeza.”

Mientras Humberto Salim, presidente del Concejo Deliberante, se pasea en una camioneta de 550.000 pesos, su hijo Sebastián figura como propietario de la empresa Movitier, encargada de los trabajos relacionados con cemento pre mezclado y movimiento de suelo. Esta empresa se encargó de proveer del cemento a la empresa que construyo las cloacas y fue beneficiada con una bonificación de 6.000.000 de pesos. Además trabajó en la plaza 9 de Julio, que le costó al pueblo tres veces su valor real.

Al parecer el “Concejal vip” como llaman a Humberto Salim, se va de vacaciones a Estados Unidos, Europa; Disney y Dubai. Los frienses se preguntan cómo lo hace con una declaración por quiebra de otra empresa que tenía. Estos gastos se suman al hotel que está construyendo en el domicilio donde viven su amiga, Nilda Isla, con su hijo.

El intendente, Fernando Omar, no se queda atrás, ya que posee una estancia, “María Belén”, su residencia cuando está en Frías donde, además de todas las comodidades imaginables tiene personal contratado por la municipalidad para su servicio y el de su familia las 24 horas del día.

Además en la Capital Federal tiene de un millón de pesos y departamentos alquilados a la embajada de Taiwán, con lo que se entiende tanto interés de que los tailandeses visiten Frías y se los reciba con bombos y platillos para anunciar inversiones que jamás llegan a nuestra ciudad. Sin contar con las camionetas 4 x 4 y otros vehículos costosos que engrosan su flota personal.

La justicia friense es rapidísima para apresar a los ladrones de gallina, de tal forma que menos de 48 horas después de ser detenidos, son llevados a cumplir condena al Penal de Varones y los Salim que se han robado medio pueblo se pasean impunemente por el mundo”.

Mientras, los niños deambulan por las calles pidiendo que comer mostrando su desnutrición como compañera, los jóvenes se matan con el flagelo de la droga, víctimas de los proveedores que gozan de los beneficios de la vista gorda de la policía, previo aporte a la corona. Para qué hablar de los ancianos quienes sufren no solamente el paso de los años, algunos deambulan pidiendo alguna ayuda para sobrevivir.

¿Dónde van los fondos que destina el gobierno provincial para Frías?, es la pregunta que se hacen muchos, que sospechan que el gobierno de Gerardo Zamora está de acuerdo con la administración de los Salim. O que los intereses comunes son mucho más grandes de lo que parecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.