Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

martes, 6 de abril de 2010

LA FUERZA POLICIAL COMANDADA POR PATO ESTA LLEGANDO AL HARTAZGO


Honda preocupación causo el incidente policial en la ciudad de Loreto. A fuerza de ser sincero, no existe antecedente alguno, donde un subalterno haya propinado una paliza ejemplar al Jefe de Policía. Tampoco que el Jefe Policial se dirija verbalmente a los subalternos como lo hace el personaje que honra su apellido " un paso una c... “y no es la primera vez que sucede esta inapropiada conducta en quien debe ser ejemplo de la institución.

Pero como manifiesta el propio Marcelo Pato auto definiéndose "guardián de las valijas oficiales " al él nada ni nadie lo toca. En clara alusión al Poder Político. Claro está, hasta que choco con sobrada violencia su dura cabeza con los puños del subalterno.

Pero en realidad el hecho no debe ser limitado al caso particular, existe un evidente malestar generalizado en la fuerza, muy especialmente entre los oficiales y el personal de tropa. Son ellos, quienes todos los días deben dar respuesta a la sociedad, cada vez más insegura y victima permanente de la ola delictiva que padece la provincia. Lo grave es que todos apuntan al D6 (Departamento Investigaciones), sospechados como los reales autores y participes en los delitos más resonantes sucedidos en los últimos tiempos.

La corrupción policial fue iniciada en dicho Departamento por el Crio. Omar del Valle Gorosito (ex Jefe) compañero de colegio del Dr. Zamora. Su primer golpe de importancia lo sufrió el abogado Víctor D. Nazar, quien lo tiene denunciado al mismo y con sobradas pruebas de su participación en otros graves delitos bancarios (arrebatos) trayendo delincuentes tucumanos para operar en la ciudad ¿Que arrebato o robo de magnitud descubrió Gorosito ? NINGUNO, pero es llamativamente evidente que al dejar este policía la Jefatura en el D6 los arrebatos bancarios disminuyeron.

Hoy las sospechas están dirigidas al nuevo jefe del D6 Crio. Inspector Daniel Ellal, oriundo de la ciudad de Loreto donde se concretaron en los últimos días los robos más importantes del presente año. En esta ciudad donde residen los más encumbrados funcionarios públicos.

Los residentes loretanos lo tienen gravemente sospechado y no goza de la confianza ciudadana, así lo han manifestado públicamente los damnificados, y por algo el oficial subinspector que tuvo el altercado con Pato, que por cierto suena como “héroe” en las filas policiales, menciono al Crio Elall.

Esta llegando el momento que sea el propio Gobernador quien pida la renuncia de toda la cúpula policial, por inútiles y delincuentes. Ya fue un abogado, quien hace más de dos años acuso al Jefe Policial de " ladrón " ¿Lo recuerdan? parece que tenia razón el hombre. Ahora debemos ver si resulta cierto que Marcelo Pato en el custodio valijero oficial del gobierno.

De continuar ante la gravedad de los hechos en tan noble cargo, tendremos que aceptar la veracidad de su palabras. Hasta el día que suceda una desgracia dentro de la propia Institución, para lo cual no falta mucho.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.