Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

miércoles, 28 de abril de 2010

SOBORNOS TRANSNACIONALES - 1ra. Parte -

El Juez Federal Julian Escorlini tiene en su despacho una investigación que gira en torno a la existencia supuesta de retornos (coimas) de entre el 15 y el 20% por parte de las empresas argentinas que exportaban y exportan a la República Bolivariana de Venezuela. Todo arranco con una denuncia que hizo el ex embajador argentino en Venezuela por el pago de sobreprecios en las exportaciones argentinas de gas-oil, en el Convenio Integral de Cooperación Bilateral entre Argentina y Venezuela; siendo la chavista PDVSA y el Poder Ejecutivo Nacional quienes seleccionan las operaciones a realizarse.

De comprobarse la denuncia estaríamos ante pago de sobornos transnacionales, en los términos de la Convención Interamericana Contra la Corrupción e involucrado en modo directo el Ministro de Planificación Nacional Julio De Vido
Pero la cosa no termina allí. El verborragico Senador Nacional Luis Juez afirmo a los medios de prensa que la Firma Paunny-Zanello debió pagar coimas al gobierno Venezolano de entre un 15 y 20 % para poder exportar los tractores que se fabrican en Las Varillas ( Córdoba ) involucrando en la operatoria al Ministro Julio D' Vido, según le confeso en sus tiempos de Intendente el Pre. del Directorio de Paunny Sr. José Maria López ( padre del conocido corredor " pechito López ). Rápidamente López, desmintió ante los medios nacionales haberle realizado esa "confesión" al Senador cordobés. Pero ahora, el Concejal y ex Director de Transporte de la mediterránea provincia Walter Nostrala, ratifico ante Cadena 3 la veracidad de lo dicho por el Senador y afirmo que idéntica confesión hizo López a su persona en medidos del año 2006. Por otra parte, no debemos olvidar que al ser refundada la fallida Zanello, el municipio de Las Varillas ( Córdoba) participa como socio minoritario ( 1% ) en su Directorio sobre las utilidades de la empresa.

* ¿ En que involucra al Gobierno de Santiago del Estero ?
En modo aparente los sobornos transnacionales paracen en principio no afectarlo. A menos que el Juez Federal Julian Escorlini profundice su investigación a los fomentos industriales otorgados a Paunny-Zanello en esta provincia, como asi, las exportaciones de tractores, casillas, etc. realizadas desde Aduana Santiago del Estero a la República Bolivariana de Venezuela ( agosto/2009) con destino a la organización CVA Pedro Canejo. Prestando especial atención a las exenciones impositivas provinciales y nacionales que la Ley Provincial de Promoción Industrial otorga a la fabrica Cordobesa por sus tractores íntegramente "industrializados" en Córdoba y solamente "ensambladas" algunas de sus partes, en Santiago del Estero. Lo que contradice en modo directo, con los objetivos que la ley de fomento y promoción industrial persigue en sus fines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.