Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

lunes, 29 de noviembre de 2010

Cosa rara,un asalto en cercanias a casa de gobierno y jefatura de policia...? No

La inseguridad que se vive en nuestra provincia. Por increíble que parezca, en los últimos cinco años nos mal acostumbramos a vivir con el delito. Los asaltos que a diario acontecen, muchos del los cuales se perpetran a escasos metros de la central de policía, no tienen parangón, menos aún solución. Después de sus crónicas mediáticas, todo se vuelve silencio y con él la impunidad. Los ejemplos abundan y su lista sería interminable en enumerar.

Esta vez la desgracia golpeo la puerta de calle Leandro N. Alem 323, eran las ocho de la mañana cuando la Dra. María Barbecino abría el portal de su casa para dirigirse al "Poder Judicial" de donde es funcionaria, ella y su marido el Dr. Gustavo Paz fueron  reducidos, maniatados y salvajemente golpeados. En contados  segundos, los malvivientes recorrieron la casa y se alzaron con un botín  cercano a los 33 mil pesos y joyas varias.
Como siempre sucede, arribo la "fuerza policial" con sus técnicos en criminalística con falta del polvo para tomar huellas dactilares, que por cierto nuestra policia no CUENTAN CON UNA BASE DE DATOS PARA DETERMINAR A QUIEN CORRESPONDEN " o sea de nada sirve las pericias, simplemente protocolo, o parte del procedimiento " y obviamente los expertos  pesquisantes del D6. Lo cierto, de los autores no tienen la mínima idea y las victimas sospechan que todo quedara impune.
Un allegado a las víctimas no podía esconder sus indignación. Siempre somos los ciudadanos comunes las víctimas, jamás los malhechores elijen Diputados, Jueces, Ministros o jefes Policíales, menos aun sus parientes son víctimas de sus fechorías. Parece que los delincuentes saben a quién y cuándo golpear, actuando con absoluta seguridad y tranquilidad como si alguien los protegiera. Hace veinte años que vivimos en el lugar y jamás tuvimos problema, casualmente 30 días después que la policía estuvo en nuestro inmueble  nos pasa esto, los ladrones se movían y conocían nuestra casa mejor que nosotros que somos los dueños, reflexionaba una de las víctimas.
Por cierto, nuestro Jefe de Policía Marcelo Pato se vacaciona por Israel, tiene la desfachatez de "asesorar al Mossar" en cuestiones de seguridad interna. Santiago da para cualquier cosa. ¿ Quienes serán las próximas victimas ? tal vez lo sea Ud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.