Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

lunes, 22 de noviembre de 2010

El Falso Progresismo y, la Farsa Sindical


Según la última estadística nacional sobre "empleo formal" dada conocer "oficialmente" por el Indec, Santiago del Estero tiene el triste privilegio de ser capital nacional del trabajo en negro. Ocupando el primer lugar a nivel país por sobre la media nacional, el conurbano bonaerense y hasta de Formosa, Chaco y Jujuy.

Este récord histórico surge de las Encuestas Permanente de Hogares que a nivel nacional  elabora el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) comandado por el ultra kirchnerista  Guillermo Moreno.

El 44,6 % de los trabajadores asalariados santiagueños cumplen sus tareas en modo informal, marginal o en negro, es decir, sin derecho a la estabilidad laboral, aportes jubilatorios u obra social. Son la clase económicamente activa de la provincia marginados del sistema laboral formal. La cifra es alarmante, 5 de cada 10 trabajadores en Santiago del Estero desempeñan tareas laborales indignas.

Esta realidad contrasta notablemente con el "falso progresismo" que a fuerza de marketing, el gobierno de Gerardo Zamora ha instalado en la provincia, con la directa complicidad de una casta sindical cómplice, dócil y complaciente a las dadivas del oficialismo que poco o nada hace a la defensa del derecho de los trabajadores. Así, la Mesa Sindical del Dialogo y Trabajo que lleva adelante el gobierno de la provincia con representantes de la CGT poco han hecho estos últimos años para terminar con éste flagelo laboral.

Más alarmante aún son estos números, si lo comparamos con los miles de millones de pesos que destino Zamora al fomento comercial e industrial en la provincia bajo amparo de una Ley sumamente generosa a la "patronal empresaria" quienes privilegiaron sus pingües negociados al amparo de la Ley de Promoción Industrial que a la creación genuina de "puestos  de trabajos formal". Habría que ver, entre ellos si Paunny Zanello posee los 500 empleados prometidos, o bien, los 1000 empleados con los que al presente debería contar el Frigorífico Robles-Beltrán, por mencionar algunas de los nuevos emprendimimientos empresariales radicados localmente en los pasados 5 años.

La realidad "es una sola" decía el Gral. Juan D. Perón. Los alarmantes números de trabajadores marginales que existen  en Santiago del Estero demuestran que estamos ante un falso progresismo al amparo de una farsa sindical.-      

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.