Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

viernes, 26 de noviembre de 2010

El jefe de la división Sanidad policial desautoriza los días que recomiendan los médicos por enfermedad de los uniformados

El comisario Fabio Juárez, autoriza los días que se le “plazca” cuando un efectivo padece  una enfermedad o asistencia familiar recomendado por su médico de cabecera.

El comisario Fabio Juárez, con apenas el secundario completo es el jefe de Sanidad policial, quien tiene a su cargo varios médicos. Si bien es cierto que los profesionales no tienen la jerarquía para ser jefes pero se debería adecuar a la circunstancia que un oficial subalterno la ejerza.
Lo curioso es que los uniformados llegan a esa división con certificados médicos por distintas enfermedades con los días de reposo sugerido por su médico de cabecera, los  profesionales consienten y antes de autorizar les sugieren que hablen con el jefe Juárez para que disponga o no, lo recomendado. Es así que este jefe nunca autoriza la cantidad de días recomendados, por lo tanto los efectivos en muchos casos deben prestar servicio enfermos  por no cumplir con el tratamiento adecuado, hay casos que los policías antes de cumplir el tiempo autorizado por Juárez deben asistir a una nueva consulta con su médico, erogando el gasto de orden de consulta, mas el correspondiente “plus” de $10, 15 y 20 que está de moda que cobren por el desequilibrio financiero del IOSEP con el colegio de médicos.
Según la fuente, los profesionales que prestan servicio en sanidad, están cansados de los atropellos y malos tratos que sufren por parte del jefe, de hecho algunos habrían estado al punto de renunciar a sus cargos.
No salimos del asombro, ahora el comisario Fabio Juárez cumple el rol de médico, nos preguntamos, donde hizo el “curso” no carrera.
Esta situación, nos recuerda al jefe de Unidad Regional 1, al asumir dicha jefatura realizaba reuniones en las comisarías y ordenaba al personal que no saque licencias y por cualquier problema de salud, le consultaran y de acuerdo al síntoma, este jefe daría la cantidad de días de permiso. Esta situación fue tomada en cuenta por el jefe de operaciones, Comisario Mayor Camaño, quien lo bautizo como “el Dr. Cuchipelo”.
Cabe acotar que el comisario Juárez fue denunciado varios años atrás por un agente cuando revestía la jerarquía de oficial principal por obligar al suboficial a “manguear” un chipaco. Ambos prestaban servicios en el Dic. ex D2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.