Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

martes, 30 de noviembre de 2010

Más corrupción y trampas para el ingreso a la escuela de cadetes de la policía provincial

Las irregularidades no parece tener fin en dicha escuela, nuevamente se está gestando los acomodos para el ingreso del ciclo lectivo 2011.

Tal como le denunciamos en los primeros meses del año sobre el ingreso de personas que no reúnen los requisitos, como tampoco la preparación que supuestamente se exige a los que no tienen un padrino policial o político. Para el caso, un agente de la última promoción que presta servicio en la enfermería de la institución, el mismo intento “negociar” información, como se realiza la selección y las trampas de los exámenes, “nos reservamos la identidad del mismo” que ya se siente uno más de los agraciados para el ingreso a primer año en el 2011, luego que en el corriente fue desaprobado en todas las materias intelectuales, pero como esta debajo el “ala” del sub director, hace alardes de su seguro ingreso, incluso sin rendir los exámenes.

Lo curioso, es que un agente que salió en primer lugar en las materias intelectuales, lo DESAPROBARON en el psicológico, el efectivo con tres años en la fuerza nunca podría desaprobar tal materia, o como se explica que siga trabajando en la policía? En poco tiempo, de haber pasado por el mismo examen puede cambiar la personalidad el uniformado? Lo que queda demostrado la “trampa” y lo que venimos denunciando, lo que le interesa a los jefes, es recaudar dinero de la inscripción y luego con la eliminación de los que hacen meritos, los eliminan para ingresan a los “acomodados” total, en el bulto nadie se daría cuenta.

Lo grave, es que es la única institución donde no se entregan a los aspirantes los exámenes clasificados por los profesores, salvo que se solicite por nota. Es así, que los docentes indican el día que los mostraran si hay una duda, solamente EXAMENES INTELECTUALES. Los demás exámenes, psicológicos, medico y físico no se hace público, hermetismo total, simplemente se notifican a los aspirantes con una nota, quien está aprobado y quien es eliminado, todo queda allí. Cuando se solicita la nota, se excusan que es confidencial, razón por la cual no se puede hacer saber la patología psicológica.
Lamentablemente los jóvenes nada pueden hacer, adonde denunciar, quebrando así  su ilusión y la de sus padres de estar seguros de haber sido preparados correctamente y saber que gente no preparada ingresa por “izquierda”.
La siguiente nota es de un uniformado,que fue clasificado injustamente, no apto para tener en cuenta:
Siendo agente los requisitos:
·        2 años de antigüedad en la institución (siendo agente)
·        25 años de edad al momento de la inscripción
·        No tener causas administrativas, ni judiciales en curso o finalizadas
·        No tener antecedentes penales
·        Ni sanciones disciplinarias graves o leves
·        No tener cargar fliar ni hijos o menores a cargo
·        Además de los requisitos de altura, peso etc.
·        El cupo establecido para los agentes que siendo policías aspiran ingresar a la escuela de cadetes es 3 masculinos y 2 femeninos.
·        Aprobar el examen intelectual con las notas mas alta para quedar dentro de los 3 primeros puestos dentro del merito al personal policial.
·        la persona que cuenta con los requisitos antes mencionados puede anotarse para ingresar a la escuela de cadetes para una ves finalizado los tres años ser oficial, y siempre se anota el año anterior ( meses en los cuales se abre la inscripción para civiles y policías) razón por la cual me anote con todos los requisitos en septiembre del año 2009 y fui a rendir este año 2010 en el mes de enero, la parte intelectual de lo cual obtuve el primer puesto sacando la nota más alta de 8 en promedio general, aprobado el examen intelectual
·        tienes derecho a seguir con el proceso de selección que por cierto es eliminatorio, luego el proceso sigue en :
·        EXAMEN INTELECTUAL
·        EXAMEN PSICOLOGICO
·        EXAMEN PSICOPEDAGOGICO
·        ENTREVISTA PSICOLOGICA
·        EXAMEN MEDICO)
·        EXAMEN DE APTITUD FISICA (rendimiento físico)
·        PERIODO DE ADAPTACION
·        CADETE DE 1ER AÑO
·        Según la cartilla de inscripción es este el proceso y HABIENDO APROBADO SATISFACTORIAMENTE EL 1ERO TIENES DERECHO A CONTINUAR CON EL PROCESO SIENDO CADA INSTANCIA ELIMINATORIA.
·        luego de haber aprobado el examen intelectual continué con el proceso de selección pase por las instancias que arriba están resaltadas y el día 27 de febrero de este año, luego de haber sido examinado por el médico de policía, paso a rendir el examen físico y en circunstancias que me encontraba para rendir soy separado junto a otros 15 personas masculinos y femeninos a quien se nos lleva a un aula del interior de la esc de cadetes y mediante una sencilla acta policial se nos notifica que estamos desaprobados en el examen psicológico razón por la cual quedamos afuera del proceso de selección sin poder rendir el físico, sabiendo que para haber llegado al examen físico debía haber pasado satisfactoriamente las anteriores instancias.
·        Este era el modelo del acta que nos hicieron firmar diciendo que no estábamos aprobados en el psicológico.
·        Santiago del estero, 27 de febrero del año 2010
·         
·        Escuela de cadetes Cnel. Lorenzo lugones
·                                                                           Por la presente se notifica a ………………………………………….que de acuerdo a reunión del cuerpo de psicólogos, psicopedagogos y asistentes sociales las personas abajo nombradas no se encuentran NO APTO para el perfil que busca esta institución policial, NOTIFICARSE FIRMA Y DNI
·        ……………………………………
·        Un dato a destacar, el personal que realiza la evaluación de los exámenes en su mayoría son personal policial (profesional) con jerarquías de oficiales
·         
·        Ejemplo: para los exámenes intelectuales profesores de las materias lengua y literatura, historia, geografía general y derecho penal PERSONAL CIVIL)
·        Para los exámenes psicológicos, psicopedagógicos, entrevista psicológica (PERSONAL POLICIAL PSICOLOGOS QUE INGRESARON A LA FUERZA HACE 5 AÑOS DE ANITIGUEDAD Y QUE TIENEN LA JERARQUIA DE OFICIAL AYUDANTE U OFICIAL SUB INSPECTOR)
·         
·        En el caso del examen médico (un COMISARIO MEDICO PROFESIONAL TBN PERO QUE NO DEJA DE SER PERSONAL POLICIAL EL QUE EVALUA)
·         
·        El examen físico ( PROFESOR DE EDUCACION FISICA CON JERARQUIA DE OF AYUDANTE POLICIA TBN)
·        En razón de eso yo el mismo día que quedo excluido realizo una presentación formal solicitando RECONSIDERACION a lo cual la nota jamás estuvo y recién cuando en el mes de abril cambiaron de director de la escuela, hice una reiteración de nota a lo que fue contestado QUE LA NOTA DEL DIA 01 DE MARZO DEL CTE AÑO, FIRMADA POR EL ANTERIOR DIRECTOR, negaba que haya sido examinado por el médico de policía, y que además de eso me encontraba “ NO APTO” PSICOLOGICAMENTE y que el examen psicológico de acuerdo al REGLAMENTO INTERNO de la escuela de cadetes Lorenzo lugones tiene carácter de CONFINDENCIAL razón por la cual no se me puede informar que patología u problema tuve que no aprobé dicho examen.
·        Cabe recordar que  el mismo proceso de selección para el ingreso a la escuela de cadetes es el mismo proceso que pase en la escuela de sub oficiales en el año 2007 año en el que me egrese y que además de eso rendí y aprobé todo satisfactoriamente, y que si eso no fuera así no estaría trabajando con normalidad y sin ningún tipo de sanción ni nada de esas cosas, además en el dpto. judicial de la institución tengo en la actualidad los comprobantes que no tengo causas administrativas, judiciales y penales ni finalizadas ni en curso.
·         
·        LA SITUACION ES que en la actualidad no me puedo anotar nuevamente por que tengo 27 años recién cumplidos; o sea que me pase en el límite de edad requerido por el reglamento de la escuela,  a pesar de contar con todos los requisitos no me dejan anotar. En cambio el año anterior cuando me anote y hasta que rendí este año estaba todo de acuerdo con lo requerido y sin embargo me dejaron afuera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.