Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Tragedia, de uno de los tantos micros fuera de la ley‏

La unidad de la empresa San José que rompió una cubierta, volcó, mató al chofer y a doce comprovincianos del departamento Pellegrini, es una de las tantas que ganan dinero fuera de la ley en este “nuevo Santiago”. Cumplía el recorrido sin los permisos correspondientes y amparada por una medida judicial. ¡Un recurso de amparo que se mantiene hace más de tres años! ¡Una verdadera vergüenza! (Tenía permiso de un juez sine die, toda la vida, o hasta que ocurriera una tragedia como la de esta madrugada).

Los funcionarios provinciales -desde Gerardo Zamora para abajo-, podrían darse una vuelta por la fastuosa Terminal o las “terminales truchas” y comprobar que con permiso o sin autorización, los micros que llevan y traen -a costosos boletos- a nuestros hermanos del interior no pueden circular por ningún lado y deberían ser retirados ¡ya! y dejen de causar pérdidas humanas y poner en riesgo a sus pasajeros.
Al azar, los funcionarios del “nuevo” Santiago podrían subir en cualquiera de los micros que viajan a pueblos del interior y advertirán el injusto trato al que son sometidos nuestros campesinos subidos en esta clase de vehículos; todos al margen de la ley.
Claro que hay varias líneas de una empresa que tiene los micros en peores situaciones, pero que nadie ni les pide carnet de conductor porque los dueños son parientes o amigos de los más altos funcionarios del gobierno zamorista, y hasta hace los representaba legalmente el actual fiscal de Estado.

A “comprar” abogados

No hay que esperar nada de estos funcionarios. Van a hacer como siempre, o sea dejar pasar el tiempo. Que pase otro accidente para que nos olvidemos de la tragedia del departamento Pellegrini. En el ínterin van a salir a “comprar” a los abogados que tomen el caso para que no haya ningún funcionario (ni de Transporte ni del Ministerio de Obras Públicas ni el juez que dictó el amparo) imputado o encarcelado.
Así quedaron impunes los accidentes con muertos de parientes de altos funcionarios. O hicieron olvidar a la gente de los 39 presos de la Cárcel Pública de Varones que fueron fusilados por guardiacárceles que responden a un ministro, como es Ricardo Daives. Igualmente, siguen libres los médicos que negociaron con un laboratorio extranjero y experimentaron una vacuna con criaturas a las que les causaron la muerte. Ya nadie recuerda a Raúl Domínguez que por denunciar a los funcionarios corruptos que estafaron a la dirección de Rentas la policía lo torturó hasta matarlo porque no quiso cambiar la declaración. ¡La lista es extensa¡
Lo mismo va a ocurrir con esta tragedia del micro en el departamento Pellegrini quienes desde su pobreza están obligados a subirse a micros fuera de la ley que circulan sólo y exclusivamente gracias a las “gestiones fuera de la ley” de funcionarios de este gobierno. Se van a “comprar” a los abogados que designen los familiares de las víctimas y todo va a seguir igual.
En horas se iniciará la operación olvido y ni en los pasquines del jefe de Gabinete, Elías Suárez, se van a recordar a los fallecidos en el ómnibus clandestino. Tampoco nadie va a levantar la palabra para que se haga justicia y paguen con la cárcel y su patrimonio estos funcionarios culpables de tan malo y hasta ilícito servicio de estos “medios de transporte”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.