Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

sábado, 20 de noviembre de 2010

Tribunal Nacional de la UCR ratifica expulsión de Gerardo Zamora del partido

Buenos Aires, 20 de noviembre de 2010 (C) - Durante el día de ayer viernes 19 de noviembre,  el Tribunal Nacional de Ética de la Unión Cívica Radical Argentina (UCR) decidió ratificar la expulsión del gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, de las filas de su centenario partido. De esta forma ratificó, asimismo, en todos sus alcances la resolución tomada oportunamente por el interventor de la UCR en la provincia noroestina, el diputado José Luis Zavalía.

De acuerdo con fuentes partidarias el alto triunal de ética partidaria consideró "improcedentes" las excepciones e impugnaciones presentadas por el expulsado, Gerardo Zamora, considerando las razones de su expulsión como fundadas en razones "públicas y notorias". Expuestas por el interventor legal, Dr. José Luis Zavalía, en el momento de la expulsión, estas constituirían graves faltas a la conducta que disponen las tradiciones y la ética partidaria de la UCR.

Entre ellas, una absoluta sumisión a estructuras partidarias externas, la "kirschnerización" creciente de un accionar subalterno, unidas a graves irregularidades en el manejo de la administración pública provincial.
Considerándose competente, "en razón de que la resolución disciplinaria sometida a su análisis, proviene del interventor de un distrito provincial, designado por el Comité Nacional partidario, en ejercicio de las facultades que le son propias. (art. 9 y 10 del Reglamento de Procedimientos de este TNE)"; el alto tribunal de la UCR decide entonces convalidar la expulsión de Zamora.

Presidido por la Arquitecta Elva Roulet, firman además esta resolución del Tribunal de Ética los Dres. Guillermo Moreno Hueyo y Osvaldo Bisciotti.
Considerando que "los hombres de gobierno en general, están obligados a un deber de moralidad, libertad y justicia, que son los ejes en los que la Unión Cívica Radical ha basado sus conductas desde su fundación, sancionando con anatemas de grave grado a quienes desvirtuaren aquellas normas, con invocación silenciosa de intereses personales". Y dando a Gerardo Zamora como incurso en un flagrante apartamiento de estas normas, el Tribunal decide considerarlo definitivamente fuera de la Unión Cívica Radical.

Con tal propósito resuelve:
"1º. Ratificar en todo su alcance la sanción de expulsión del Señor Gerardo Zamora de las filas de la Unión Cívica Radical;
"2º, Desestimar por improcedente, la presentación recibida en Secretaría el 28-10-2010;
"3º Notificar la presente Resolución al Señor Interventor del Distrito de Santiago del Estero, Dr José Luis Zavalía, a la H. Convención Nacional y al Comité Nacional, con trascripción de su texto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.