Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

domingo, 20 de noviembre de 2011

“¡Basta de muertes en democracia, Zamora!”, se exigió en las marchas en Buenos Aires

El viernes por la mañana, representantes campesinos de Santiago del Estero y referentes sociales y políticos exigieron por calles de la Capital Federal justicia en el crimen del miembro del Mocase, Cristian Ferreyra, y cuestionaron duramente al gobierno provincial de Gerardo Zamora. “Basta de muertes, Zamora”, fue el grito que se propaló por toda la metrópoli argentina.

El Mocase llegó con su repudio al gobierno de Zamora a la Casa Rosada, el Congreso, el Obelisco y la Casa de Santiago, en Buenos Aires.
Algunas de las agrupaciones que participaron: Movimiento Nacional Campesino, CTA, Movimiento Evita, Entidades de alumnos universitarios, Frente Nacional Campesino, Movimiento Nacional Campesino Indígena, Movimiento Popular Dignidad, Frente Nacional Campesino, Movimiento campesina de Liberación, entre otras.
“El gobierno nacional tiene que hablar sobre lo que ocurrió con Ferreyra y se tiene que poner fin a la impunidad que hay en Santiago del Estero. El asesinato no puede ser aceptado como moneda corriente", apuntó el diputado electo por el FAP, Víctor de Gennaro.
El crimen ocurrió en la casa de la familia Ferreyra, en el paraje San Antonio, en el departamento de Monte Quemado, al norte de la provincia de Santiago del Estero, horas después de que una asamblea de campesinos afiliados al Mocase discutiera la redacción de un documento para denunciar el hostigamiento a las familias del lugar y el desmonte indiscriminado de la zona.
La víctima estaba acompañado por Darío Godoy, de 26 años, quien también fue herido por los agresores, identificados como “los hermanos Javier y Antón Juárez, dos guardias privados enviados por el empresario santafesino José Ciccioli”, de acuerdo con la denuncia realizada por los militantes del Movimiento Campesino de Santiago del Estero (Mocase)- Vía Campesina.
“Esto ocurre con complicidad y alevosía de parte de autoridades provinciales y funcionarios del Poder Judicial e instituciones como la dirección provincial de Bosques, que autorizó el desmonte en un lugar donde viven familias campesinas indígenas de varias generaciones. A todos ellos los hacemos responsables directos del asesinato de Cristian”, expresa la presentación en la policía.
En los últimos dos años fueron asesinados cuatro militantes campesinos. El 12 de octubre de 2009, en Tucumán, fue asesinado el diaguita Javier Chocobar. El 13 de marzo de 2010 Sandra “Ely” Juárez murió de un paro cardíaco frente a una topadora. El 23 de noviembre del mismo año fue asesinado en Formosa el qom Roberto López. El miércoles, la lista sumó a Cristian Ferreyra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.