Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Las patéticas declaraciones de Zamora, afirmo que nunca hubo grupos armados en los campos


El gobernador de la provincia, en entrevista a los medios oficialistas, días antes que los campesinos se reunieran con el superior tribunal de justicia dijo “Quiero aclarar que no hay  grupos autorizados ni policiales, ni de agencias de seguridad para custodiar campos porque ésa es una medida que se tomó en base a un pedido de la Mesa de Tierra hace cuatro años.

Entre otras declaraciones, dijo que existían denuncias y que fueron tratados en el Comité de Emergencia de gente que se amenazaba con armas. “Por ello, habrá una reunión entre el Superior Tribunal de Justicia y el movimiento campesino para ver si podría haber habido una negligencia por parte del juez de la zona porque se hizo una requisa y no se encontraron armas”, detalló.

Ante una consulta de por qué se queja el Mocase, el mandatario provincial dijo que “seguramente será porque todo lo que se hizo no fue suficiente y lamentablemente hubo un joven que falleció producto de algo que no debió ocurrir, no debería morir nadie por pelear por tierras.

Las imágenes hablan por sí sola, Zamora miente o se hace el desconocedor que existen  grupos armados que operan en distintas localidades, en especial, Agua Amargas, uno de los lugares más fértiles de la provincia, Ho casualidad, donde la esposa del gobernador poseería varias hectáreas. Incluso los pobladores de la zona, en el año 2009 realizaron una denuncia penal que corren peligro sus vidas, más aun  los niños que caminan a diario por las picadas al dirigirse a la escuela, por lo que los padres en esa oportunidad decidieron no mandarlos, por temor a que los maten en relación a venganza por no abandonar  los campos que por derecho les correspondía.

El mitómano primer mandatario, manifestó que la muerte de Cristian Ferreyra no debió ocurrir y reconoce que no se hizo lo suficiente, es decir nada al respecto, teniendo en cuenta que esta problemática nunca la comisión de emergencia hizo un relevamiento de la situación, tenía que morir un campesino para que se tomen las medidas y se pongan a trabajar en serio, dejando de lado a que los funcionarios zamoristas “por el momento hasta que las aguas se calmen” continúen negociando las tierras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.