Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

jueves, 3 de noviembre de 2011

Se lo anticipamos con anterioridad a las elecciones,El Gobierno quita 100% de subsidios a varios sectores de la economía

La medida afecta a a bancos, seguros, juegos, aeropuertos, telefonía móvil, hidrocarburos y derivados. El anuncio -realizado en conferencia de prensa por los ministros de Economía, Amado Boudou, y de Planificación, Julio de Vido- implicará en principio un ahorro fiscal del orden de los $600 millones.

Los funcionarios recalcaron que la decisión oficial no implicará una carga extra para el usuario final.
El Gobierno también creará una Comisión que revisará y adecuará los subsidios a los servicios públicos. El anuncio fue formulado por el ministro de Economía Amado Boudou y el Ministro de Planificación, Julio de Vido.
El flamante órgano funcionará bajo la órbita de los ministerios de Economía y de Planificación y su objetivo será una “correcta adecuación” de subsidios. “La idea es interpretar el impacto de cada subsidio y redireccionarlos”, anunciaron los funcionarios.
El anuncio implica una quita total de los subsidios en las tarifas agua, luz y energía en sectores como: bancos y financieras, seguros y anexos, casinos, jugos e hipódromos, aeropuertos (aeroparques y Ezeiza), terminales y puertos pluviales de pasajeros, empresa de telefonía móvil, hidrocarburos y derivados con jurisdicción nacional. También afecta a actividades extractivas como minerías y petróleo. En los próximos días habrá reuniones para analizar la situación del transporte. Implica un ahorro fiscal del $600 millones.
El Gobierno TAMBIEN aseguró que no se modificarán las tarifas para los usuarios finales, lo es imposible evitar. El grave proceso inflacionarios y la historica fuga de capitales esta minando la politica "social-populista" en la gestion de Cristina Fernandez. La grave situación era conocida por todos y la mantuvieron oculta hasta pasadas las elecciones.
El despilfarro de los dineros publicos esta llegando a su final. Ya no existe caja oficial que para solventar los 36 mil millones de pesos que representa tan solo el Subsidio Universal por Hijo, cuya cuantia de beneficiarios se incremento en un 34% entre enero a septiembre/2011. La balanza comercial muestra otro grave deficid contra los 4 mil millones por exportaciones el pais importo 16 mil millones. A ello debemos sumarle lo que el gobierno más teme los "soja-dolares" a liquidarse por impuesto a las ganacias en el 2012 no serain los necesarios para mantener la politica "populista" que al mejor restilo venezolano venia aplicando el gobierno. Los productores se niegan vender la soja a precios no competitivos y rentables, por ello el gobierno estudia herramientas para obligar vender sus granos y apropiarse de las retenciones. Peor el panorama lo sería si Cristina Fernandez no acepta las recetas que seguramente en la reunion del gropo de los 20 tiene programada con Barak Obama. De no aceptar las reglas que los entes financieros internacionales impongan, el pais seguira aislado y si creditos internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.