Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

domingo, 20 de noviembre de 2011

SEÑALAN AL GOBERNADOR GERARDO ZAMORA COMO UNO DE LOS RESPONSABLES POLÍTICOS

INFORME ESPECIAL
El pasado miércoles 16 de Noviembre de 2011, asesinos contratados por el usurpador Santafesino Jose Ciccioli dispararon a quemarropa a Cristian Ferreira de 23 años, militante del MOCASE-VC, este hecho generó una rabia colectiva nacional y organizaciones de todo el país salieron a repudiar el hecho con declaraciones y machas por las principales ciudades.

En caso de Buenos Aires, la concentración se realizó en el Obelisco donde organizaciones de distintas corrientes estuvieron presentes para gritar estos hechos a una población que se adormece ante la desinformación de los medios de comunicación. Por su parte, miembros de agrupaciones de Córdoba también marcharon por las calles de la ciudad donde el manifiesto colectivo era la rabia y la impunidad con que se mueven los asesinos del modelo.

La Marcha en Santiago del Estero
En el caso de Santiago del Estero, las organizaciones se concentraron en Avenida Alvear con Perú desde ahí iniciaron la marcha por Calle Rivadavia rumbo a la plaza San Martin donde se encuentra el edificio gubernamental de Santiago del Estero. Ahí los oradores (as) señalaron a Gerardo Zamora como el principal responsable de estos hechos.
Luego la columna de manifestantes se dirigió hacia el nuevo edificio de tribunales donde se sumaron a las declaraciones de repudio, artistas, agrupaciones políticas, colectivos autónomos. En la oportunidad un dirigente campesino compartió la información de una llamada recibida a su celular “me informan de que en Villa María, una comunidad cercana a Tintina (200 Km al norte de Santiago capital) se están metiendo unos 10 paramilitares que amenazan a la comunidad, están resistiendo y esperan que la policía acuda al lugar” señaló ante la bronca que embargó a los asistente.
Un comité en Crisis
Vale recordar la situación que denunciaron los equipos técnicos de comité de crisis y de emergencia, creados a partir de la fundación de la mesa provincial de tierras, estos últimos han levantado datos sobre la situación del campesino santiagueño y denuncian “Hace más de un mes el Equipo Técnico del Comité de Emergencia (creado por decreto Nº 215/07) decidió NO SALIR a terreno por la falta de garantía política de parte del Estado provincial, ya que existe una total precariedad institucional, que a sus inicios insinuó tener respaldo, pero con el tiempo se diluyó, debido a reiteradas denuncias, atropellos, malos tratos y hasta indiferencia de parte de algunas instituciones que dependen del gobierno de turno. Ante esta realidad, un gobierno pecador por omisión, se muestra frío y calculador” admiten a través de comunicado de prensa emitido semanas antes que ocurriera este hecho fatal.
Medios de comunicación
Otro aspecto que denunciaron las agrupaciones convocadas a la marcha de repudio por el joven campesino, fue la actitud de los medios de comunicación santiagueño que relataron el hecho como una causa delictual y donde no existe consulta alguna a los afectados, pese a que el MOCASE-VC había emitido un comunicado con anterioridad, denunciando el hecho. El liberal, medio de propiedad del empresario Gustavo Ick y donde El gobernador Zamora también cuenta con algunas acciones, relato “ENFRENTAMIENTO: Un muerto y un herido tras una trágica discusión en Copo; Un joven murió desangrado anoche en el paraje San Antonio, departamento Copo, tras recibir un balazo en la ingle, que le habría afectado la arteria femoral, a raíz de un confuso incidente originado por el labrado de postes. (Publicado el 17/11/2011)”.
De la misma forma lo relató el Nuevo Diario, otro medio oficialista que se lleva la otra parte de los recursos que el gobierno provincial reparte en concepto de publicidad, lo que da a entender que ambos medios utilizan la misma fuente para nutrirse de información y ninguno las chequea o realiza su propia investigación
En tanto, Pagina 12 publicó la noticia pero omitió un importante párrafo de su autor, Darío Aranda, periodista reconocido por su libro “Argentina Originaria”, material que recopila hechos de injusticia cometidos contra los pueblos originarios del reciente estado Argentino, el párrafo que nunca apareció del profesional dice: “El gobernador Gerardo Zamora, que no respondió los llamados de este diario, va por su segundo mandato y denominó a la provincia como la “capital nacional del kirchnerismo” luego de obtener en las últimas elecciones el 82 por ciento de los votos. Se autodefine “radical k”. El Mocase lo señala –en cuanto a la represión al campesinado– como la continuidad del juarismo”.
Respecto a las diligencias para dar con los autores, delegados del MOCASE-VC en Monte Quemado (Copo) informaron que han detenidos a dos de los implicados en el hecho, Carlos y Mario Abregú y Walter Juárez, miembros del grupo armado, mientras tanto el empresario asesino y usurpador Santefesino José Ciccioli junto al autor material del asesinato Javier Juárez se mantienen prófugo aprovechando la tardanza de los tribunales de justicia que recién esta mañana (18/11) dieron las órdenes de detenciones que no involucra a Cicioli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.