Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

domingo, 13 de noviembre de 2011

Vecinos de Villa Unión, Dpto. Mitre realizarían una pueblada porque las autoridades policiales y municipal que no dan soluciones a esa localidad

Estimado director de Código Rojo, somos vecinos de la localidad de Villa Unión, Dpto. Mitre, a través de su sitio web queremos dar a conocer a las autoridades del gobierno de la provincia y a la sociedad toda, sobre nuestra problemática que a diario vivimos en nuestro pueblo por la mala dirigencia del comisionado municipal y la policía.

En primer lugar nos referiremos a la policía
En cuanto a la inseguridad es mucha, sobre todo el abigeato que la policía no controla, nuestra localidad, últimamente  fue portada de los distintos medios de comunicación, como Uds. Recordaran el abuso sexual que sufrió una menor por su abuelo, los casos de abortos, que fue resonante en toda la provincia, mas llamo la atención, es que la vivienda, la cual se produjeron  esta maniobra se encuentra ubicada en diagonal a la comisara. Lo curioso, es que los jefes, comisario Escobedo, sub comisario Salazar y el oficial principal Leal y todo el personal de esta, acaso desconocían que en ese lugar se hacían este ilícito? Tuvieron que realizar ambos procedimientos mencionados, los uniformados de la comisaria de Pinto, teniendo una dependencia policial en frente,esto ya es el colmo.
Lo que colmo el vaso de nuestra tranquila comunidad, es que el viernes 4 pasado, se produjo un accidente de tránsito en una ruta de tierra, entre una motocicleta y un automóvil, el rodado menor se trata de una Honda Bross que se conducían 3 personas, Previterio Cisneros 30 años, un niño de 3 años, Roberto Sánchez y su padre Iván Sanches. Cisneros sufrió doble fractura expuesta  de tibia y peroné, el niño, fractura de una pierna, mientras que el padre desplazamiento de fémur. El conductor del automóvil Hugo Galeano, resultó ileso. Lo más lamentable es que la ambulancia de la posta sanitaria nunca esta, solo los días lunes, cuando el chofer FABIAN CONTRERAS “intimo y mas que amigo del comisionado” realiza tramites en Pinto, ordenado por dicho funcionario municipal JOSE ALBERTO GALEANO. Otra situación que la comisaria no tiene móvil hace tiempo ya, que paradoja, días pasados veíamos en su web que en un patrullero transportaban cajones de cerveza y nosotros no contamos con ninguno, hacemos esta referencia, por que los 3 accidentados estuvieron TIRADOS MAS DE UNA HORA EN LA TIERRA hasta que llegó un vecino con una camioneta y se apiadó de estos heridos.
Otro caso reciente es el accidente que se produjo el sábado 5 a las 20.30 hs, del chico que chocó con su motocicleta a un caballo en la misma ruta de tierra, a 3 km de la comisaria, y los policías no podían llegar al lugar por carecer de móvil y verificar si estaba vivo o no este joven de 20 años de apellido Roldan, hasta que los uniformados llegaron al lugar el chico estaba muerto y fue trasladado en una camioneta de otro vecino hasta la posta sanitaria y esperar  4 hs hasta que el médico de policía de Pinto se hiciera presente  en el lugar y firmar el acta de defunción y entregar el cuerpo a su madre, se hace referencia que el personal policial actuante, que la mayoría son de aquí, carecen de total sensibilidad, debido a que trataron mal a la madre del fallecido que insistía en  verlo.
Otro flagelo que se vive en nuestro pueblo es que la policía no controla los bares nocturnos, donde asisten menores y se expenden bebidas alcohólicas, la directora de la escuela ya denuncio esta situación, pero los actuales jefes de la comisaria, como el resto de los policías hacen la vista gorda ante esta situación.
Por lo tanto exigimos, el inmediato traslado de todos los policías de la comisaria de VILLA UNION por inoperantes, la mayoría de estos uniformados residen en este pueblo, conocen a los que producen abigeato y a toda persona que comenten ilícitos, también a los dueños de bares y por tal motivo están comprometidos si se quiere, es así que no pueden actuar en consecuencia.
El comisario WALTER ESCOBEDO nunca da soluciones cuando se produce un hecho, el argumento de siempre, que no pueden ir a ningún lado por carencia de patrullero.
La mala gestión del comisionado
Este hombre ha sido reelecto y recién en 2012 terminara su desempeño en el cargo; cabe destacar que en estos últimos años Villa unión es uno de los pueblos que ha mantenido la población en un mismo número, es decir, se han dado muchos factores para detener el crecimiento poblacional: en primer lugar la falta de una escuela secundaria ( que según tengo entendido no se ha creado por falta de gestión municipal), a raíz de esto los adolescentes para poder estudiar tienen que viajar a pueblos vecinos como Malbran o Pinto, y en muchos de los casos eso sueños quedan truncados, por que los padres carecen de recursos necesarios para poder mantener los gastos de traslados y estadía en los lugares de estudio, de mas estas decirles que esos adolescentes al buscar nuevos horizontes, terminar por quedarse en esos lugares, es así como en parte se produce la emigración de la población.
Otros de los problemas es la de los doctores, en la sala o dispensario de primeros auxilios que tiene Villa unión, y  en momentos transitorios que los ahí: estos se niegan a dar atención fuera de horarios adecuados (madrugada), acá mismo quiero detallar la falta de una ambulancia (aunque existe nunca está en condición o es utilizada para el uso común de quienes dicen llamarse choferes).
Villa unión es una zona muy rica especialmente por la producción de carne y en segundo término por la gran cantidad de granos que produce ese departamento. Pero esto también se ve afectado, debido a que los productores carecen de caminos para movilizarse, tanto ellos como, como los compradores de sus productos; existe un camino, provincial que une a villa unión con poblaciones o parajes pequeños como, Los quebrachitos, Las viboritas, la providencia, El aibal, El aromito y muchos otros parajes... este camino tendría que recorrer todos esos lugares y llegar hasta camino alto (camino que une esos lugares con la ruta nacional n.34). Pero no es posible debido a que el señor comisionado siempre mantiene en mal estado ese camino, tanto es así que cuando las aguas del rio dulce bañan eso lugares (aun en inundaciones pequeñas), terminan por cortarlos y la gente de más al sur queda totalmente aislada, y en esos momentos, jamás este señor se preocupa por brindarles asistencia social. Hago hincapiés en este camino por que a la vera de esos caminos viven productores con gran cantidad de hacienda que al momento de vender sufre esas consecuencias.
Otro de los problemas que ocurre con este comisionado se dio a conocer hace muy poco tiempo, cuando las grandes inundaciones de este año, habían azotado fuertemente (dejándolos casi sin nada) a parajes como el Albardon,El cuadro, Campo martines, Lote 24, El 45, La media luna...etc.
L a gente de ese lugar declaran que ni si quiera conocían el comisionado, y que nunca habían recibido ayuda, ni asistencia social. Por lo que estas personas están luchando, para formar parte del Dpto. quebracho y así poder ser al menos tenidos en cuenta.
En cuanto al pueblo en su integridad, está totalmente desolado, desde hace aproximadamente 4 años  no se realizaron obras de pavimentación, de mejoras de calles, de barrios; tampoco refacciones en cuanto al mismo establecimiento municipal; en días de lluvia las calles se tornan intransitables, la limpieza es escasa y la aparición de animales en la plaza y otros lugares de esparcimiento es normal, la repartición del agua potable es precaria, etc. Es conveniente aclarar que este señor ha realizado casas para aquellas personas que lo necesitaban, pero el tema está en que esas familias eran personas de su entorno intimo.
Otros de los motivos, es la fiesta del pueblo en honor al santo de los milagros de San Roque, en dicha festividad, la celebración es muy precaria, siendo que la convocación de la gente excede los 3000 visitantes que llegan de las distintas provincias vecinas, y se encuentra con que  no tienen ningún servicio a disposición. Es más, unas de las personas de su preferencia (Fabián Contreras), en varias ocasiones organizo esa fiesta quedándose con las ganancias, que deberían haber sido destinas a la parroquia, los mismo hicieron personas como, José Luis Ponce y otros con los que guarda una estrecha relación. Este señor jamás dio un discurso ante la gente, en muy pocas ocasiones viajo a la ciudad capital para entrevistarse con el gobernador, y se presume que no llego a completar la educación primaria, es decir, séptimo año; su atención con la gente es deshonrosa, siempre de mal humor y generalmente a la mañana nunca está en su lugar de trabajo, por que el señor se encuentra en su casa-negocio....
Para meternos más en su vida personal, vamos a señalar que hace un tiempo atrás fue denunciado por cuatrerismo, junto al señor cholo Astudillo, Carlos Roldan y otros… pero el muy cobarde le escapo a la justicia estando prófugo hasta que su abogado lo pudo liberar de dicha acusación. Posee un carnicería que tuvo un crecimiento notable desde que el entro en la gestión. En aproximadamente 3 años, aumento su patrimonio, compro un campo de aproximadamente 300 has. En el mismo, construyo una casa, corrales, alambrados etc. Ocupando los empleados municipales para ese trabajo, también las maquinarias municipales como, tractor, tanque de agua, rome, palas hidráulicas etc. Y compro una gran cantidad de animales vacunos de raza...
Para notros esto es lo más importante: este Dpto. tan grande y rico no posee un antena de señal para celulares, por lo que la gente del pueblo y lugares aledaños están totalmente aislados en cuando a comunicación... se dice que esta antena no se instalo porque uno de sus amigos mas íntimos como lo es el señor Pirulo Mosconi, tiene un cabina telefónica, y como la instalación de la antena perjudicaría su negocio este decidió la no instalación....
La gente de ese lugar está totalmente indignada con esta gestión...
Desde nuestro humilde lugar , muchas gracias por recibir esta información... de mas esta decirles que sería de agrado, si ustedes mismos realizan esa investigación y van a comprobar la certeza de lo dicho con estas palabras... por favor traten de acercarse a ese lugar, y que se difunda para poder  solucionar al menos en parte esta problemática para que, este comisionado no siga perjudicando esa comunidad.
Atte. COMISION VECINAL DE VILLA UNION

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.