Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

viernes, 25 de julio de 2014

El zamorista Daniel "Lalo" Zanni denunciado por Ginóbili y Scola por malversación de fondos en la CABB

"Queremos transparencia y honestidad" Manu Ginóbili y Luis Scola hablaron de este momento crítico del básquet argentino.

La Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) está en un momento muy preocupante.
Económica e institucionalmente está destrozada. Los jugadores reclaman desde hace años que se haga una auditoría porque los números, en la mejor época del básquet argentino, no cierran. A 36 días del comienzo del Mundial, la polémica está al rojo vivo.

El capitán, Luis Scola, pidió hace dos años que se realizara una auditoría para detectar las deudas que perjudicaban al básquet argentino. Sin embargo esto nunca ocurrió.
Los jugadores aseguran que no se hizo una limpieza total y que los dirigentes que están hoy participaron en la gestión anterior. Algunos basquetbolistas se reunieron con el Secretario de Deportes de la Nación, Carlos Espínola, y le hicieron conocer esta situación. Esta mañana comenzaron los entrenamientos de la Selección y Manu Ginóbili y Scola hablaron en nombre del equipo.

Las declaraciones:

"Queremos lo básico. Queremos transparencia, honestidad y rendición de cuentas. ¿Dónde quedó todo lo que se fue gestando estos años? Lo que buscamos no tiene nada que ver con nosotros. Para muchos de nosotros, el Mundial será nuestro último torneo. No es la primera vez que vemos problemas". Manu Ginóbili.

"Tomamos la postura de seguir trabajando normalmente estos primeros días de concentración después de haber hablado con la Secretaría de Deporte y el Enard. Ellos nos dijeron que esto va a arreglarse. Pedimos un cambio profundo en el personal y en la forma de manejo de la Confederación". Luis Scola.

Al margen de los casi 5 millones de pesos que la CABB le adeuda desde el Preolímpico Mar del Plata 2011, los jugadores solicitan un reordenamiento institucional "por los 200 mil federados del básquetbol, por los empleados, por las agencias a las que se le deben, por las lavanderías", aseguró Scola.

El ex jugador de Houston Rockets y Phoenix Suns resaltó que los inconvenientes en la Confederación no son nuevos. "Nos cerraron la puerta todo el tiempo, no nos escucharon nunca. No cambió nada, solamente el puesto del presidente", agregó Scola, en referencia a la renuncia de Germán Vaccaro que dejó su puesto en manos de Daniel Zanni, previa elección de autoridades realizada hace un mes aproximadamente.

La Gestion de "Lalo" Zanni 

Por: cuestionentrerriana.com.ar

Crisis en la CABB: ¿Zanni era o no parte de la CABB?

ESPECIAL (por Francisco Pancho Calderón).- No es nuestro deseo hacer “periodismo de periodistas”, pero es imprescindible analizar lo que se viene preguntando al flamante presidente de la CABB en distintas notas, cada una de ellas valiosísimas para INTENTAR echar a luz tanto obrar dudoso y tanto caos en el seno de la Confederación Argentina de Basquetbol. Da la sensación que el nuevo mandamás no hubiese integrado la Mesa Directiva CABB en la Gestión Vaccaro.

Vale la pena recurrir al Archivo. Repasemos quiénes acompañaban, SEGÚN CABB, al dirigente pampeano hasta fines del año pasado, repetimos, de acuerdo a lo que el sitio web de la Confederación indicaba:

Presidente: Germán Vaccaro
Vicepresidente 1°: Ricardo Siri
Vicepresidente 2° Guillermo Lombardi
Vicepresidente 3°: Fabián Borro
Secretario General: Vicente Castellano
Prosecretario: Carlos Álvarez
Tesorero: Gerardo Montoya
Protesorero: Sergio Gatti
Vocal Tit. 1°: Mario Ontivero
Vocal Tit. 2°: Raúl Foradori
Vocal Tit. 3°: Othar Macharashvili
Vocal Tit. 4°: Juan Cuadri
Vocal Tit. 5°: Daniel Zanni
Vocales Suplentes: Rubén Martínez, Juan Ordenavia, Rubén Latorre, Marcelo Golob
Revisor de Cuentas Tit.: Víctor Gonzalo Reynoso

Revisor de Cuentas Tit 2: Juan Carlos Torres
Revisor de Cuentas Tit.3: Alberto Grosso
Revisores de Cuentas Suplentes: Guillermo Rusconi, José Mastrofilippo.

Salvo que la vista nos falle, en el 5° lugar de las vocalías se encuentra Zanni. Pero hay más… Hagamos memoria…

Allá por fines de enero del 2012 Vaccaro elogiaba Santiago del Estero, expresando “tiene un gobernador que apoya mucho al básquet. Ni hablar de lo que representa Daniel Zanni (subsecretario de Deportes de la provincia) y en su momento, Ángel Belloumini (ex presidente de la Federación Santiagueña, fallecido), que desde arriba nos está iluminando a todos los amigos del básquet argentino, y ahora en la gestión de Gonzalo Reynoso (actual presidente). Ellos son luchadores inclaudicables del básquet de Santiago”. 

Y justamente, vaya paradoja… El pampeano destacó a Zanni, y a Gonzalo Reynoso, quien a fines de noviembre del año pasado decidió alejarse de la Federación chacarera pero no abandonó el cargo de titular de la Comisión Revisora de Cuentas CABB, puesto que le valió acompañar a Vaccaro en tantos viajes donde el pampeano siempre exhibió una opulencia peculiar de la dirigencia CABB. Sin ir más lejos…, Reynoso asistió al Mundial U19 de Praga 2013.

A ver… Reynoso, REVISOR DE CUENTAS CABB. Deja su Federación, conserva su función en la Confederación, es coterráneo de Zanni, quien era vocal de la CABB, y el nuevo presidente manifiesta ante medios colegas: “De cifras no voy a hablar hasta que estén los números de las dos auditorías. Yo no me asusto, pero me sorprendo por algunas cosas que no se hicieron por falta de conducción… Recién arranco y hay muchas competencias en el futuro próximo. Estamos buscando soluciones a todos los temas. Pensaba encontrarme con algo más tranquilo pero tengo muchas urgencias y estamos sin recursos. Vamos a hacer una auditoría de corte para marcar cómo recibimos todo y otra auditoría después. Serán dos auditorías para buscar información. No voy a esconder nada”.

O Zanni se hace el tonto o lamentamos profundamente pensar que sus declaraciones pueden tener una dosis de malicia que el confunde con astucia.
O tal vez incurra en una torpeza al no pulir sus conceptos adecuadamente y ahí está el punto de nuestra cuestión en esta Editorial.

Tristemente, nuestros colegas, cada uno de ellos respetable, y en algunos casos de excelsa trayectoria, pareciera que no juegan con la repregunta y se conforman con la respuesta incomprensible del entrevistado.

Zanni FORMÓ PARTE de la CABB en la Gestión Vaccaro, y si no nos falla la memoria también estuvo con Muratore. El hombre NO ES un improvisado. Sabe que asumió, sabe que afrontó. SABE DE QUÉ HABLA…

“Hay que ser políticamente correcto, Pancho… “, nos dijo tantas veces el afamado ex jugador y hoy empresario quien en la Fiesta de Premiación de la AdC nos expresó: “sos un h… de p… No te burles guacho. Sí, Germán (Vaccaro) me dejó con una deuda enorme, no solo como proveedor sino por unos favores personales, y ahora no tengo idea cómo cobrar sin escándalo…”

Por consiguiente, inevitable discernir que Zanni procura contestar así siendo “políticamente correcto”, aunque en realidad solo deja entrever una conducta tan poco clara como la de Vaccaro.

Pero además se ufana en contar “En menos de 48 horas, felizmente ya están los pasajes, los seguros y los viáticos. Está todo solucionado”, confirmó el presidente, con un agradecimiento especial a Camau Espínola, secretario de Deporte de la Nación, y a Víctor Santa María, de la Confederación Argentina de Deportes.
O sea… “Todo solucionado” vía el Estado… Y el Estado NO INTERVIENE la CABB. O sea… Mal la CABB, MAL la Política Deportiva nacional. Y NADIE BRINDA LOS DETALLES que al menos el Pueblo del básquet debe saber.

En realidad… Todo el Pueblo argentino debería contar con esa rendición de cuentas que pareciera nunca existió. Ni Memoria… Ni Balance… Y el Gobierno, con problemas en todos los flancos gremiales y hasta con los Fondos Buitres, le da plata al básquet Confederativo sin RENDIRSE CUENTAS APROPIADAMENTE.

Y lo peor es que… de ESTO la prensa que logró llegar hasta Zanni, NO REPREGUNTA. Claro… Por eso llegó hasta el mandamás Confederativo.

Cuestión Entrerriana, medio web joven, radicado en Paraná, y dirigido por un periodista que JAMÁS CLAUDICA en su intención de buscar TRANSPARENCIA de gestiones, no oficia con el slogan inherente a ser “políticamente correctos”. Hete aquí el problema.

Ojalá que algún colega porteño sin pelos en la lengua logre esa nota y obtenga las pertinentes respuestas. Si no es de Zanni, que quien tribute CLARIDAD sea Camau…

Ah… Y una pregunta que pareciera nuestros colegas amigos santiagueños no se hacen… ¿Sigue Zanni como subsecretario de Deportes en su provincia??? Nos imaginamos que con tanta preocupación y desvelo en Buenos Aires ya habrá pedido una licencia, ¿no???

http://cuestionentrerriana.com.ar/crisis-en-la-cabb-zanni-era-o-no-parte-de-la-cabb/

1 comentario:

  1. Quién mantiene a Zanni como funcionario aún? O será que tanto él como el jefe de policía, saben bastante del narcotráfico en la pvcia. Y uno juega con su movimiento pobre como lo es evita pueblo, y el otro con debelar maniobras de lavado que realiza bajo las órdenes de Zamora?

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.