Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

miércoles, 2 de julio de 2014

Senado: Zamora ya empezó a ‘precalentar’ para reemplazar a Boudou

En el Senado la oposición esperaba con mucha ansiedad al vicepresidente Amado Boudou, en la sesión prevista para este miércoles (2/07). 

Por lo pronto, este miércoles se hará cargo de la sesión el senador y presidente provisional, Gerardo Zamora, el hombre elegido por Cristina para ocupar el segundo lugar de la línea de sucesión presidencial (el primero en suceder a la Presidente es el vice Boudou) y ‘suplente’ del titular del cuerpo cuando éste se ausenta.

Zamora ocupó el lugar de Beatriz Rojkés, que hasta el año pasado era la encargada de ocupar el sillón de Boudou en el Senado cuando éste no podía presidir las sesiones. Pero la gestón de Alperovich y varias polémicas que tuvieron como protagonista a la ‘Betty’ llevaron a Cristina a desplazarla y además negarle al PJ ese puesto en favor del radical K santiagueño.

El ex gobernador de Santiago del Estero por estos días, espera una señal desde la Rosada para ‘jugar de titular’ por más tiempo.


Mientras tanto los bloques opositores impulsan un pedido de juicio político que difícilmente prospere ya que el kirchnerismo tiene la presidencia y la mayoría de integrantes en la comisión encargada de esos procesos. Pero, por lo pronto, podían plantearle sus cuestionamientos -y pedidos de licencia- en las sesiones de la Cámara alta, especialmente la de esta semana donde el vicepresidente volvería al país después de conocerse su procesamiento mientras realizaba una visita protocolar a Cuba y Panamá.

Paralelamente a la situación del vice, Cristina necesita que el Poder Legislativo le apruebe dos leyes: la de responsabilidad del Estado y la moratoria previsional anunciada días atrás. La urgencia no podía ser más inoportuna después del procesamiento dictado por el juez Ariel Lijo al titular del Senado.

Si embargo, el viaje de Boudou al exterior salvó la situación por el momento. Llegaría al país entre el miércoles a la noche y el jueves a la mañana.

Es uso y costumbre de ambas alas del Congreso que las sesiones se celebren los miércoles alrededor del mediodía, con lo cual el ex ministro de Economía elude sin problemas sus obligaciones legislativas.

La Cámara alta ya lleva cinco semanas sin sesionar principalmente por la situación de Boudou y es insostenible ese congelamiento de la actividad.

Fue muy notoria la estrategia oficial cuando se suspendió la semana pasada la visita anunciada del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, para brindar su informe sobre la marcha del Gobierno, al cuerpo. El chaqueño se ha vuelto muy puntilloso en cumplir con ciertas cuestiones como las conferencias de prensa y las visitas mensuales al Parlamento según dicta la Constitución Nacional.

En tanto, la oposición también quiere impulsar un pedido de licencia de Boudou paralelamente al juicio político. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.