Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

domingo, 17 de agosto de 2014

Denuncian que los Zamora tienen una costosa mansión con isla privada

Mientras los diarios locales, afines con la corrupciòn, el robo que comenten los funcionarios zamoristas, en especial, el lider del Frente Civico Gerardo Zamora. Nada informan de los exorbitantes patrimonios de estos, pintan una ciudád que es el pais de las maravillas. En Síntesis, su misíon de informár la realidád santiagueña, atràs quedaron por recibir suculentas sumas en concepto de pauta publicitaria.

La sociedàd santiagueña lo sabe, en las reuniones de amigos y mesas de cafe comentan la repugnancia que sucede con estos hechos de corrupciòn, buscan los medios alternativos para informarse, tal es asì que se enteran de las noticias a travès de los medios nacionales. El diario perfil, en su ediciòn de ayer sábado publica la nota con el titùlo encabezada en nuestro artìculo.
Paraíso. Desde el río Dulce se observa el quincho, con los kayaks en la orilla, y la isla con gansos y faisanes. Claudia Ledesma Abdala sucedió a su esposo, Gerardo Zamora.
 Una hora en auto, en el helicóptero sanitario sin dudas 10 minutos para llegar

Está ubicada en el interior santiagueño. Tiene un imponente casco, aves y palmeras. La gobernación niega que les pertenezca.

En medio del semidesértico paisaje santiagueño sobresale un oasis al que pocos tienen acceso. El senador Gerardo Zamora y su esposa, la gobernadora, Claudia Ledesma Abdala, utilizan esas tierras, a orillas de un río, como refugio secreto destinado al desenchufe y el relax.
El lugar se ubica a no más de diez kilómetros de Loreto, una localidad de 9 mil habitantes, y a unos 400 metros de la ruta provincial 18. Allí el arquitecto Adrián Matías Bolzón Tagliapietra construyó sobre la vera de uno de los brazos del río Dulce una mansión de dos plantas sobre una base de unos 180 metros cuadrados.

Acercarse al lugar es imposible: una custodia policial, vestida de civil, cuida el predio. “Ese es El Calafate de Zamora, ahí descansa. Para armar la isla trajeron unas máquinas especiales para trabajar en el cauce del río, después la parquizaron y plantaron palmeras”, confió a PERFIL un vecino de Loreto.

Lo mismo contó un concejal de esa localidad, que hasta se animó a sacar unas fotos a condición de que su nombre no sea publicado: “Santiago del Estero es un feudo y no quiero que me maten”, argumentó.
Techo de tejas negras, aberturas de cedro, pisos de porcelanato, un quincho como para unas cincuenta personas, pileta, un pequeño muelle y una isla en la que pasean gansos, patos y unos coloridos faisanes. Un majestuoso oasis en medio de una provincia donde el agua es un bien escaso. Un privilegiado vecino del oasis privado es el doctor Omar Abdala, médico de Zamora y tío de la gobernadora.

Zamora, radical K y tercero en la línea de sucesión presidencial, negó tener una propiedad en Loreto. “Lo único que vamos a decir oficialmente es que el senador no tiene vivienda en esa zona”, aseguró uno de sus voceros. Sin embargo, diferentes fuentes dijeron que la mansión, podría estar “a nombre de un testaferro”: el arquitecto Bolzón Tagliapietra, conocido de la familia Zamora y principal beneficiario de la obra pública, señalado como “el testaferro. El empresario es uno de los dueños de Petroban SRL, dedicada a la venta de combustible y explotación de estaciones de servicio, y de Segundo Bolzón Empresas de Construcciones.

La remodelación del Autódromo provincial, en Río Hondo; la construcción del Museo del Automóvil y el majestuoso Centro Judicial de Añatuya fueron algunas de las obras millonarias que realizaron. Lo de “Bolzón, supuesto testaferro de Zamora y fuerte contratista de la obra pública provincial, es una pequeña muestra de la disparidad que hay en Santiago”, explicó a PERFIL Marcelo Leonardo García, interventor de la UCR en esa provincia.
En esa misma línea apuntó el diputado provincial del Frente Progresista Cívico y Social Marcelo Lugones. “Zamora ha concentrado el poder público en Santiago del Estero: el Poder Ejecutivo, con su señora, Claudia Ledesma Abdala; el Poder Legislativo, con 36 de 40 diputados de un Congreso unicameral; el Alto Tribunal Superior nombrado por su gobierno y una Justicia provincial subordinada a su poder. Todos los intendentes de primera categoría  –excepto el de La Banda– son de su agrupación, como también el 98% de los municipios de segunda y tercera categoría.

"Absolutamente todos los medios gráficos, radiales y televisivos son controlados por Zamora”, agregó García.

Se vota a fin de mes
La mayoría de los intendentes irán por su reelección en los comicios del 31 de agosto. En la capital busca continuar Hugo Orlando Infante, por el gobernante Frente Cívico por Santiago, y varios de los actuales ediles harán los propio, entre ellos Daniel Zamora, hermano menor del presidente provisional del Senado. En La alianza UNEN propone al ex viceintendente radical Marcelo Lugones; el Frente Cruzada Santiagueña al ex abogado defensor de Carlos Juárez, Francisco Cavallotti y el Frente Renovador al empresario Frederik Molina.

3 comentarios:

  1. Aqui los empresarios se hacen ricos haciendo o vendiendo al Estado. LA PATRIA CONTRATISTA. Los Proveedores del Estado. (x ejemplo Curi, Ick, Tarchini, Zarquiz, etc). Claro !!! Le cobran a la provincia cien veces mas de lo que cuesta. Sobreprecios. O sino le piden prestamos al ex Bco Rovincia y nunca devuelven (como hizo TIC).
    Que asco ! Con la pobreza que hay.

    ResponderEliminar
  2. Y ya sería el colmo que Zamora le entregue o pierda una elección en manos de los narcos Ceres,y tratantes de blancas

    ResponderEliminar
  3. No tan solo los empresarios RICOS,AHORA TAMBIÉN QUIEREN ENTRAR AL PODER LOS NARCOS. CHICOS COMO LOS CERES,Y FAMILLA

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.