Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

miércoles, 29 de octubre de 2014

Golpe institucional de Zamora en la ciudad de la Banda

En el Concejo Deliberante de La Banda, se montó una operación de último momento que embiste nuevamente la institucionalidad y autonomía de  la vecina ciudad. Gente a la que el gobierno provincial quiere hacer pasar por vecinos autoconvocados, se presentaron a pedir el juicio político y desafuero de Eduardo Chabay Ruiz .


La pregunta es ¿por qué debía ser dejado sin fueros y expulsado una persona que sólo posee una denuncia que se cae a pedazos por falta de elementos por la pericia psicológica de la supuesta víctima y por una serie de irregularidades que luego ampliaremos?
Lo más curioso es que los habitantes a los que nos referimos anteriormente no son ciudadanos bandeños y llegaron a esa ciudad en colectivos. Otro dato curioso es el hecho de que en dicha manifestación se vio a personal de prensa del gobierno provincial ¿qué tenían que hacer en ese lugar?

Colectivos estacionados en calle 12 de octubre y Gaucho Rivero, en el obrador municipal capitalino, lugar de donde se "arrió" a la gente para protestar en el consejo deliberante bandeño
Gerardo Zamora y Claudia Ledesma Abdala, han iniciado desde hace un par de meses una campaña de desprestigio contra el actual intendente tratando de evitar por sobre todas las cosas su asunción, para ser más precisos luego del 31 de agosto en el que perdieron en su propia casa y lo que costó la disolución del Frente Cívico dejando a al senador Zamora en absoluta soledad y a la gobernadora aparentemente de la mano de su padre, comenzando a capitanear al peronismo al que en un tiempo no podrá dominar.
Repasemos:
1).- Eduardo Chabay Ruíz sólo tiene una denuncia. 2).- Los resultados y los análisis no arrojan muestras.
3).- Del informe psicológico de la supuesta víctima se desprende que no presenta perturbaciones postraumáticas que coincidan con el hecho denunciado. 4).- Ningún juez se ha pronunciado al respecto.
¿Por qué no debería asumir Eduardo Chabay Ruiz que es el fin último en las pretensiones de un gobierno provincial que parecen ir en contra de la voluntad popular de todo un pueblo que mediante mayoría aplastante decidió que este fuera integrante del Concejo Deliberante? ¿Cuál será la siguiente maniobra a ensayar?.


Agotadas todas las instancias anteriores que siempre fueron desestabilizantes, como por ejemplo perfiles en Facebook desde el cual conocidos periodistas del medio asociados bajo las órdenes y siguiendo la línea que ordenaba difundir noticias altisonantes y falsas no pudieron lograr su labor . El zamorismo está dando sus últimos golpes desesperados para tratar de lograr su cometido. Esto deja a las claras que Santiago del Estero es una tierra donde el despotismo y el autoritarismo son una constante y según parece, así continuará. Los ciudadanos bandeños vuelven a ser tratados como parias sin tener en cuenta que han votado y son responsables de lo bueno y de lo malo que les pueda pasar durante la gestión Mirolo-Abregú

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.