Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

sábado, 1 de noviembre de 2014

Asumió el nuevo intendente Bandeño

En la ciudad de La Banda asumieron ayer al mediodía los nuevos funcionarios municipales, entre ellos el ex intendente Hector Eduardo Ruíz quien ahora ocupa un lugar en el Concejo deliberante como primer concejal.

La primera en asumir fue la Vice Intendente Mirta Abregú y automáticamente pasó a presidir la sesión
ordinaria. Luis Daud con mandato vencido fue quien le tomó juramente entre gritos de “traidor” y abucheos
en su contra.

Tal fue el acompañamiento de la gente que las instalaciones del Honorable Concejo no dieron a basto y se tuvo que poner una pantalla led sobre calle Irigoyen para que quienes quedaron fuera del recinto pudieran ver como asumían los funcionarios. Sin dudas las asunciones más esperadas del día fueron las de Mirolo y Ruíz quienes hicieron explotar a los presentes en cánticos, gritos y aplausos. Los concejales salientes con mandato vencido y traidores al movimiento viable “Tato” Acuña y Pablo Gerez se fueron muy silbados y abucheados, ambos pertenecientes hoy al bloque oficialista.Cabizbajos abandonaron el recito.

La cuna de poetas y cantores ya cuenta con nuevas autoridades municipales. Cabe mencionar que el acto contó con la presencia de varios moviles policiales que se encargaron de mantener el orden y la seguridad de los presentes, ya que la posibilidad de un ataque armado por parte del gobierno provincial sonaba con fuerza, tal como ocurrió días atrás, en donde un grupo de vecinos de la ciudad capital irrumpieron en el Concejo con pancartas y banderas pidiendo que Ruíz no asumiera. Se pudo comprobar que estas personas recibieron una suma de 200 pesos cada uno para manifestarse en el recinto.

Por su parte, un emocionado Pablo Mirolo le dijo a la prensa que “estoy muy feliz de poder continuar la lucha de Eduardo, La Banda quiere gente de La Banda, vamos a luchar por los derechos de nuestros vecinos. Agradezco el apoyo incondicional de Eduardo, por creer en mi y a mi familia que nunca dejó de estar a mi
lado”. Tambien afirmó que “vamos a tratar de hacer un Gobierno participativo, donde todos los bandeños se sientan incluídos”.

Respecto al equipo de trabajo que lo acompañará dijo “Vamos a terminar de formarnuestro gabinete de trabajo que asumirá el próximo lunes. A partir de allí vamos a trabajar para mejorar los servicios. Vamos a darle mucha impronta a la educación, salud, deporte, a la cultura algo que nos caracteriza en cualquier
parte del país. En este sentido vamos a reforzar nuestro perfil turístico a través de la realización del Festival Nacional de La Salamanca”.
Consultado por este medio sobre la coparticipación que le corresponde a la ciudad, Mirolo dijo oportunamente la gobernadora nos concedió una entrevista, hablamos sobre la necesidad de actualizar el índice de la coparticipación. Es así que se conformaron dos comisiones detrabajo. Lo importante es que el Gobierno reconoció la existencia de un desfasaje y estamos esperando los resultados de los estudios efectuados por los equipos económicos”.

Finalmente Pablo Mirolo sostuvo, “siempre queremos una Banda que esté incluida en el plano provincial y nacional. Soñamos que en la parte provincial se revierta; y cuando Sergio Massa sea presidente La Banda recibirá el apoyo que se merece”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.