Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Juez Federal procesó a un periodista por difundir escuchas en el caso Suris

En un hecho grave, sin precedentes y que ya tiene repercusión nacional el juez federal Santiago Ulpiano Martínez procesó por encubrimiento agravado al periodista Germán Sasso, director de LA BRÚJULA 24 por dar a publicidad escuchas del caso Suris.

El magistrado manifestó en los considerandos del procesamiento que ”la recepción de tan trascendente elemento probatorio no pudo producirse ignorando su origen ilícito”. Seguidamente aclara que no está identificado el funcionario judicial que filtró el material a la prensa y que, el magistrado entiende, cometió el delito de “violación de secreto”. Tampoco da un sólo dato del supuesto “origen ilícito” que menciona en el procesamiento.

Cabe acotar que en las escuchas en cuestión, se menciona al SENADOR ZAMORA y su HIJO.

Martínez sostiene que “las escuchas difundidas sólo estaban en poder de tres estamentos: la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Bahía Blanca; la Dirección de Observaciones Judiciales de la Secretaría de Inteligencia, y el Juzgado Federal Nº 1 de Bahía Blanca.
Es decir que el magistrado Santiago Ulpiano Martínez, según sus propios dichos, es uno de los responsables y custodios de la información del expediente que llegó a la prensa. Curiosamente el juez subrogante también es quien redactó el procesamiento de Sasso. 


Recordamos que el viernes último el periodista de LA BRÚJULA 24 se negó a declarar en la causa para proteger sus fuentes de información. ”El ataque a la libertad de prensa del Juez es brutal. De ahora en más cualquier periodista que cuente detalles de una causa federal estaría cometiendo delito“, afirmó Sasso luego de conocer la noticia del procesamiento.

Sobre la reserva de las fuentes el Juez afirma que “el secreto de la fuente no es igual al encubrimiento del delincuente, más nunca ello lo autoriza a cometer impunemente un delito penal, en el caso, un encubrimiento; y si lo cometió, el derecho a preservar la fuente, no lo hace inimputable, ni constituye una excusa absolutoria que lo exima de pena”. La polémica decisión del magistrado será apelada, en las próximas horas, por el equipo de abogados que asesora a Germán Sasso.

2 comentarios:

  1. De Anillaco al Calafate, pasando por Termas de Rio Hondo. Zamora millonario sin trabajar más que de político ¿ como hizo su fortuna? Tanto él como todo su gabinete? Las empresas de su hijo, su ex mujer, La Gobernadora y su regalado registro del automotor. Santiago es una isla? Nadie investiga nada. Pero como Sugus, Pichón, Chara y otros cientos, se hicieron millonarios en el momento justo de entrar al Gobierno Provincial?. Por lo visto nunca los van a deschabar , al Dany Zanora, Geeardo Montenegro y parentella, Matilde O' Mull ni menos investigar. Ya nos robaron todo, todos los Funcionarios.

    ResponderEliminar
  2. Lo que menos se hace en sgo es investigar porque estan todos prendidos..corruptos y salen a disfrutar con la familia la plata que cosechan sembrando cuerpos de niños y toda la descendencia muerta y por morhr a causa de la droga ..basuras infelices recogidos de la miseria human

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.