Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

lunes, 8 de diciembre de 2014

Santiago del Estero, síntesis de un realidad silenciada

Una síntesis sobre la realidad en la provincia. Ausencia de políticas para eliminar el empleo en negro, aumentar salarios o mejorar condiciones de vida de los ciudadanos. Represión, déficit habitacional y demás cuestiones del ultimo tiempo.
 

Desde el año 2005 a la fecha, la realidad de la provincia estuvo marcada por la gestión de Gerardo Zamora, el cual obtuvo una amplia victoria en las elecciones para gobernador, luego de la caída de Carlos Juárez y la posterior intervención de Pablo Lanusse. Finalizado su primer mandato, Zamora se postuló para una  reelección en 2009, la cual obtuvo con un amplio porcentaje de votos, muy por encima de la oposición, otorgándole seguridad para un supuesto tercer mandato en 2013, impedido por la Corte Suprema de Justicia de la nación.
 

Ante esta limitación especificada en la constitución que el mismo había reformado en 2005, Zamora decidió colocar como candidata del Frente Cívico a su esposa, Claudia Ledesma Abdala, obteniendo de esta forma la gobernación con el 63% de los votos en las elecciones del año pasado. Desde la irrupción del Zamorismo en la política local mediante la conformación del Frente Cívico que agrupa tanto a sectores peronistas como radicales, Santiago del Estero experimentó una serie de avances respecto a los años del juarismo, sin embargo, algunas cuestiones sociales y políticas todavía se mantienen intactas.
 

Según datos obtenidos del censo 2010 y actualizados en el último tiempo, Santiago del Estero es la  provincia con mayor déficit en cuanto a la satisfacción de necesidades básicas para la población. El departamento Figueroa, según un estudio realizado por el CONICET, se encuentra en segundo puesto a nivel nacional en cuanto la mayor deficiencia en calidad de vida. El 90% de sus habitantes carece de agua en sus viviendas o un inodoro, el 65% vive en ranchos, el 40% no tiene una heladera y el 66% todavía cocina con leña ante la falta de gas. En la totalidad de la provincia, el 80% de los habitantes carecen de un sistema de cloacas, solo cuatro de 27 departamentos de la provincia lo tienen, así como el 40% de los santiagueños carece de un sistema que pueda descargar agua, en otras palabras, ese porcentaje de la población no tiene inodoros en sus viviendas.
 

Santiago del Estero cuenta con población rural en un 39% y mantiene un déficit habitacional de un 46,7% según el INDEC, lo cual ubica a nuestra provincia como la segunda a nivel nacional en padecer este problema después de la ciudad de Buenos Aires. En materia laboral, Santiago cuenta con los salarios más bajos del país y un porcentaje de empleo en negro que supera a cualquier otra provincia a nivel nacional con un 47%. En una entrevista concedida al diario Página/12 en 2005, Zamora se había propuesto eliminar la dependencia del empleo público en la provincia, sin embargo lo que en ese momento se concentraba en 40 mil empleados hoy asciende a una población activa de 400 mil donde solo 50 mil empleados pertenecen al
sector privado.
 

En el primer trimestre de 2014, según datos del INDEC, el desempleo a nivel nacional se había reducido, mientras que en provincias como Jujuy y Santiago del Estero, el porcentaje aumentó.En  el año 2010, Gerardo Zamora fue denunciado ante la Organización Internacional de Trabajo por persecución sindical a médicos que protestaban por mejoras salariales. Las cifras de trabajadores de la salud en estado de
precarización laboral era de 5600 de una totalidad de 8000 en toda la provincia. En aquel momento, la
tensión a nivel nacional por protestas de trabajadores de la salud motivó que el gobierno enfrentara marchas cada viernes con la presencia de medios nacionales que se encargaban de cubrirlas. 


En cierta ocasión, Mancuso, un hombre que habitaba el Hospital Regional y carecía de una vivienda, habló ante las cámaras de TN mostrando la precariedad del Hospital. Al día siguiente, fue encontrado muerto en uno de los pasillos con un golpe en la cabeza.
Los casos de muertes en manos de fuerzas policiales, negligencia o intereses que involucraban al poder político también pueden contabilizarse en estos últimos años. En el año 2007, un incendio en el penal de varones terminó con la vida de 34 reclusos.
 

El Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), emitió un comunicado a nivel nacional responsabilizando al estado provincial por “falta de medidas de prevención y las graves condiciones de hacinamiento que caracterizan a las unidades penales provinciales”. Además, detalló que en nuestra provincia existía “una superpoblación del 122 por ciento y de las 444 personas alojadas allí, 276 están detenidas sin sentencia firme”.
Otros casos para mencionar corresponden a Miguel Galván y Cristian Ferreyra, campesinos asesinados
por sicarios los cuales son contratados por empresarios en el monte santiagueño para obtener tierras que puedan ser redituables a nivel financiero.
Sembrar soja es la meta principal y la obtención de tierras muchas veces se materializa mediante la sangre del más débil. Pese a que Gerardo Zamora había sido declarado defensor y garante de las comunidades indígenas y Santiago del Estero fue la primera provincia en adoptar la ley de bosques, en la actualidad los hechos de represión contra comunidades originarias y la deforestación, se mantienen, y colocan a nuestra provincia entre las tres más deforestadas a nivel nacional con más de 500 mil hectáreas dejando de lado los millones recibidos para el efectivo cumplimiento de la ley.
 

Desde la asunción de Gerardo Zamora en 2005 el panorama comunicacional de la provincia se ordenó
hacia un mismo punto, todos los medios reciben pauta oficial y mantienen el mismo discurso ajeno a
críticas al gobierno provincial. Los grupos que concentran mayor atención de parte de la sociedad
santiagueña son el Grupo Ick (El Liberal, Canal 7, Radio Panorama, Canal 14, Diario Panorama, TIC), el
Grupo Cantos (Nuevo Diario, Radio LV11, Revista Cambio), Grupo Bandiera (Semanario Notiexpress,
Cable express, FM express, Canal 4 de Cable Express). Otro grupo que no concentra tanta atención, pero que se cataloga como referente mediático en la provincia es el Grupo de la Universidad Católica que tiene FM Estudio Uno y Canal Estudio 3.
 

Según explica el Lic. Ernesto Picco en un texto referido al tema “El apoyo editorial de todos los grupos mediáticos con el gobierno de turno es una característica relativamente inédita, puesto que en contextos anteriores siempre había al menos una voz disonante. Desde principios de los noventa el Grupo Cantos fue sumamente crítico de los gobiernos de Mujica y Juárez. Entre fines de los noventa y principios de los dos mil, El Liberal, y el Grupo Ick fue siempre un acérrimo crítico de las intervenciones federales de 1993 y 2004-2005.

La realidad provincial contrastada en base a datos estadísticos y hechos concretos relatados por los propios protagonistas, contrasta con el discurso dominante de los medios y el gobierno de turno, el cual obtiene grandes logros en materia electoral y en cuanto a la edificación de obras públicas con presupuestos polémicos; Pero siempre a costa de resignar avances en libertades civiles, derechos humanos, sociales y jurídicos

23 comentarios:

  1. LAPIDARIO. SANTIAGO DEL ESTERO RECIBE HOY EL 90 POR CIENTO DE LOS FONDOS QUE "CUBREN SU PORESUPUESTO". ES DECIR., CASI INEXISTENCIA DE PRODUCTO BRUTO INTERNO. DICHO DE OTRA MANERA, POBREZA ESTRUCTURAL FRANCISCANA. QUE NI LAS OBRAS PUBLICAS -LA TOTALITAD- QUE HIZO LA NACION, DISIMULAN LO OTRO.
    TODAVÌA ESPERAMOS LAS AGROIINDUSTRIAS Y DEMÀS SINVERGUENZADAS QUE ANUNCIÒ EL HOMOSEXUAL, MAYOR CORRUPTO DE LA HISTORIA PROVINCIA. JEFE NARCO DE ZAMORA.
    ¿ SABEN? NO ESTAMOS NI A LA ALTURA DE CÒRDOBA DE 1.965. PÒR HACER UNA COMPARACION.
    SE ROBÒ A MANSALVA. Y LA ATORRANTA QUE ESTÀ DE GOBERNADORA SABE MUCHO DE ÈSTO Y...MUCHO MÀS. 7 U 8 AÑOS A LA PAR DEL TRÀNSFUGA,EX MUERTO DE HAMBRE DE SU EX PAREJA,SON MUCHOS.

    ResponderEliminar
  2. Sì, y todavia se calza el saco,la corbata,rìe ante las càmaras y posa a la par de su ex pareja. Lo que se dice, un sinverguenza sideral.
    Repartidos los dineros mal habidos con su ex pareja, ahora solo les queda estar en guardia y aparecer como "arreglados entre ellos", para mantener el feudo,porque NEDER Y CIA. EN CUALQUIER MOMENTO LOS TRAGAN Y LOS MANDAN A MORIR EN LA CÀRCEL. CON LOS PERUCAS NO SE JUEGA.

    ResponderEliminar
  3. Cuantos viajes del tobiano mancgado y el verso de los chinos? Hagan memoria, toda la mentira drl mitómano y seguimos aplaudiendo con honores su miserable aparición en cuanto acto, brindis o careteada hay? La Turca, es cómplice. Ellos muertos de hambre, permitieron el saqueo y la peor corrupción qye se vivió em la provincia. Todos ratas pulguientas hoy millonarios. Hagan reconto de los funcionarios bandidos que rodean a la Turca y al Mitómano. Sugus Suarez, Chara, Neder, fieles ejemplos de pobres a ricos, luego de 10 años de Función Pública. Y siguen robando de nuestro bolsillo, por eso estos sueldos y migajas. Por someternos no nos hacen empleados dignos. Que brinda Tono Romano y festeja? Si con sus comisión de Utepse roban todo nuestro dinero. Otro ejemplo: Ing. Juvicho Montenegro, ladrón radical( cobra sueldo de la Direcc. De Energia, trabaja para Panadile, y de peefil bajo roba con Tono, vive en Indep. Casi Juncal) Este miserable radical o peronista, según donde esté la coima y la guita fácil) es el ex cuñado del extinto Sr. Eduardo Soria, correligionario. Muerto por zamora por quitarle su ex esposa Tarchini. La mala paría de éste Burro Mendocino mueeto de hambre y sus cómplices, trajeron la maldicion a esta noble provincia. Y nos quedamos mirando. Es lo más triste. O los votan de nuevo. Ojalá hubiéramos actuado como La Banda. Hoy estaríamos viendo desfilar a muchos por las celdas de los presos más porongas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...por eso NADIE DEBE FALTAR A LA MARCHA DE ESTE MIÉRCOLES...!!!!
      ...inviten a todos...!

      Eliminar
  4. quieren terminar con esta tirania ?? levanten el culo de tanto estar aplastados y vamos por otro diciembre historico y a terminar con esta mafia de ladrones !!!!!!

    ResponderEliminar
  5. totalmente de acuerdo que no la pasen tan bien estos hijos de puta las fiestas, a la marcha y que se vayan todos los corruptos del gobierno!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Ni en la epoca de Juarez se vio tanta corrupcion. Lo que afanaban los diputado era carne y mercadería y Guay que se entere la nina porque los corria,a carterasos.En cambio ahora papá sin los nuevos ricos de Santiago!! Hay DIOS MIO POBRE MI PROVINCIA...

    ResponderEliminar
  7. De verdad,es calamitoso en la forma que roban. Los "dos principales", se quedan con entre 80 y 100 millones mensuales. Sì, esa que dice "voy a trabajar para todos los santiagueños...para los màs pobres...para los que màs necesitan...". Una atorranta fenomenal!!!. Cuàntas cosas firmò en 8 años del homosexual,narco,corrupto de su ex pareja?.¿? Cuàntas cosas sabe èsta sinverguenza y no de ahora,sino desde muy chica, a estar de sus antecedentes.
    FINALMENTE, ME SUMO A LAS FELICITACIONES A "PICHÒN" NEDER, POR EL INFORME QUE LE ENVIÒ AL DR. JORGE ASIS QUE PRODUJO ESA NOTA PUBLICADA EN "CODIGOROJO". FINALMENTE, SE VENGÒ DE LOS OTROS TRÀNSFUGAS POR LO DE LORETO,FRÌAS Y OJO DE AGUA.

    ResponderEliminar
  8. Manchao Degenerado depravado ahora de NOVIO con un pendejo de 19 años nombrado como asesor en Senado Nacional - Pobre Santiago

    ResponderEliminar
  9. Barrio BORGES...presente en la marcha, en reclamo por la muerte SIN esclarecer de un vecino, nigún dirigente del barrio se hace cargo de apoyar esta causa. ni los ex juaristas ahora acomodados con samora.

    ResponderEliminar
  10. ROMANCE DEL TIRANOSAURIO COIMERO Y MERCENARIO CON EL HOMOSEXUAL,NARCO Y MAYOR CORRUPTO DE LA HISTORIA PROVINCIAL.-

    TODO PARECE UN CLISÈ. COMO CADA FIN DE AÑO. LA PRESENCIA REMANIDA Y ESPELUZNANTE HOY DE UN COIMERO,MERCENARIO QUE YA SE GANÒ LAS VACACIONES A VIÑA DEL MAR,PARA ENERO ,CON UN INDIVIDUO ABOMINABLE Y MITÒMANO SERIAL DESPRESTIGIADO COMO NADIE EN LA PROVINCIA.
    EL "FAMOSO LIBERTAD DE OPINAR"(¿LIBERTAD?.¡DAME 15 MINUTOS DE PANTALLA A MÌ Y VERÀS LO QUE ES BUENO) QUE DÀ CABIDA A UN DEMENTE PARANOICO QUE ASUÑME EL ROL DE GOBERNADOR YA QUE HABLA COMO TAL SUMIENDO A ESA POBRE(ATORRANTA AL FIN) EN EL PEOR DE LOS DEBILITAMIENTOS.
    LO RESCATABLE ES QUE CONFIRMÒ QUE "HACE CLIC EN LAS REDES SOCIALES DE MODA" PARA CONTESTAR A NUESTRAS AFIRMACIONES. ESO Y NADA MÀS,AUNQUE A NOSOTROS NOS INTERESA.
    POR LO DEMÀS, DIÒ CIFRAS Y SITUACIONES FALACES. DOÑA NINA DEJÒ 29 MIL EMPLEADOS DE PLANTA. HOY SON 53 MIL DICHOS POR EL MITÒMANO HOMOSEXUAL Y CUIDANDO DE NO DECIR UNA PALABRA DE LOS 110 MIL (CIENTO DIEZ MIL) CONTRATOS DE LOCACION O SERVICIOS,QUE LLEVAN A LA ADMINISTRACION A MÀS DE 150 MIL EMPLEADOS. LA MEDIA MUNDIAL ES DE 100 POR CADA HABITANTE. ES DECIR,CONTA-
    MOS CON EMPLEADOS PARA ¡ 15 MILLONES DE HABITANT ES Y SANTIAGO TIENE SOLO 800 MIL !!!. Y DIJO QUE LA ADMINISTRACION YA NO ES DETERMINANTE EN LA ECONOMÌA PROVINCIAL,PARA RESPONDER A UN ANTERIOR ENVÌO MÌO. SI MULTIPLICAMOS 150 MIL POR 4 NO MÀS, TENEMOS QUE 600 MIL SANTIAGUEÑOS VIVEN DEL ERARIO PUBLICO.
    ¡CANALLA SIN DESTINO!!!.
    HABLÒ DE FÀBRICAS O ALGO ASÌ. TAMBIEN PARA RESPONDER UN COMENTARIO MIO. ¿ DE QUÈ FÀBRICAS HABLA ÈSTE DELINCUENTE?. Y LO DE LA SOJA ES CUENTO Y NADA. UN SOLO TRACTYORISTA O MAQUINISTA MUEVE 5 MIL HECTÀREAS.
    TAMBIEN PARA RESPONDERME A M IS AFIRMACIONES, SE MANDÒ OTRA FALACIA DESCOMUNAL. LEE NUESTRO FORO Y DE AHÌ ELABORÒ LAS RESPUESTAS CON EL TIRANOSAURIO LLAPUR,IGNORANTE SERIAL Y TRÀNSFUGA.. DIJO QUE NUESTRO PRESUPUESTO YA CUENTA CON UN APORTE DE CASI EL 25 POR CIENTO DEL ANUAL. DIJO QUE "UN CUARTO RECAUDAMOS AQUÌ". ¡DELINCUENTE SIN DESTINO!. APENAS LLEGAMOS A UN 10 U 11 POR CIENTO DEL TOTAL. ES DECIR, REAFIRMO, DE 19 MIL MILLONES-INFLADO POR LA ELECCION PRESIDENCIAL DÒNDE TIRARÀN DINERO A RAUDALES- VENDRÀN NO MENOS DE 17.500 MILLONES DE LA NACION.(HARÀN GLU,GLU DE UNOS 1.900 MILLONES EN 2.015) AQUÌ SOLO APORTAREMOS EN EL MEJOR DE LOS CASOS,1.500 MILLONES Y PARÀ DE CONT AR.
    YO NO SÈ SI ES BOLUDO,SINVERGUENZA O DEMENTE. NO PUEDE NI DEBE HABLAR EN NOMBRE DE ESA POBRE MUJER QUE HACE DE GOBERNADORA.PORQUE LA DESPRESTIGIA AÙN MÀS. Y ADEMÀS, SUS MOTES DE HOMOSEXUAL,NARCO(HAY UN ANTES Y UN DESPUES DE LANATTA),MAYOR CORRUPTO DE LA HISTORIA PROVINCIAL, LO INHABILITAN TOTALMENTE.
    SANO CONSEJO: ABANDONE LA PROVINCIA POR 3 AÑOS MÌNIMO. VUELVA EN LA OTRA CAMPAÑA ELECTORAL, EN DÒNDE SEGURO, LA NEGRA LO EMPOMARÀ PRESEN-
    TÀNDOSE PARA LA REELECCIOKN.
    EN FÌN, UNA PARODIA DE UN INDIVIDUO DISFUNCIONAL,QUE TIENE UNA TERRIBLE CONFUSION MENTAl PORQUE CREE QUE "SIGUE SIENDO EL DE ANTES". ERROR GARRA
    FAL. YA SABE QUE HABLA EL SANTIAGUEÑO DE ÈL.

    ResponderEliminar
  11. FE DE ERRATAS: ES UN EMPLEADO CADA 100 HABITANTES.-
    OTROS TEMAS. TUVO 1.380 DECRETOS ILEGALES DURANTE SUS MANDATOS(UNICO OFERENTE, UNICA VEZ,ETC.) ELLA LLEVA 67 DEL MISMO TENOR . EL ULTIMO, DE LA LIMPIEZA DE LAS TORRES (¿ SE HUNDEN DE 2 A 3 MILIMETROS POR DÌA?) POR 22,5 MILLONES, ES DE TERROR.
    HIZO ÈSTE AÑO COMO SENADOR, 96 VIAJES EN EL AVION DE L,A FLOTA PROVINCIAL. ¿ELLA LE PRESTA?. GRAVE DELITO ENTONCES.

    ResponderEliminar
  12. que demencia debe tener este tipo el Z, porque estuve viendo que uno de los muchachos que es Senador que vino del Frente Renovador, tiene un tremendo curriculum lleno de IDEAS Y PROYECTOS PRESENTADOS AL SENADO... y el nuestro????????? no presenta ni SU ficha pá cobrar los 8 mil pesos de subsidio gay. Denle un plan al "pobrecito" no le alcanza la platita, no tiene pá comer , pero que SE LA COME , SE LA COMEEEEE.

    ResponderEliminar
  13. Que el Santiagueño No se deje Ahora ENGAÑAR, con otros miles de pesitos a modo de "lastima" por estar el gobierno cagado de miedo de lo que se le viene, sabemos que van a tratar de comprar a muchos sobre todo el empleado público con platita inclusive podría ser un aumentito que aunque parezca "bondadoso" LO HACEN POR CAGAZO, ya sucedió con el comienzo de protestas Judiciales y ahora que se la vén venir pretenderán comprar Voluntades, Ojo...! la CAGADA YA ESTÁ HECHA zamora, desde que entraste fuiste EGOÍSTA CON EL PUEBLO, NOS FORREASTE, NOS BASUREASTE, AHORA PERSIGUES AL EX INTEDENTE BANDEÑO, TRATAS D EMETER PRESO A CUALQUEIRA CONTAL DE PARECER JUSTO, SIENDO VOS EL PRIMER REPRESOR QUE SANTIAGO DEL ESTERO CONOCE EN DEMOCRACIA VIVA. entoncés chicas y muchachos, NO LES CREAN, porque hagan lo que hagan es FALSO, SÓLO SERVIRÁ PÁ QUE ELLOS SIGAN EN EL PODER. Y SIGAN CON LA FRUSTRACIÓN DEL SANTIAGUEÑO mientras ellos siguen de joda, son "faranduleros"gastan en boludeces la plata del Pueblo. NO SE DEJEN NI POR PUTA ...ENGAÑAR...! NO ENTREGUEN SU ALMA LA CORRUPCIÓN. SI USTEDES NO SE PRENDEN ESTO CAMBIARÁ. EL DAÑO YA ESTA HECHO, EL SANTIAGUEÑO YA ESTA LASTIMADO. Y AUQNUE PAGUEN POR CADA SUELDO UN MILLON DE PESOS. ESA PLATA NO VALE LO QUE VALE LA DECENCIA Y HONRADEZ DE NUESTROS HIJOS. NO LOS VENDAMOS POR UNOS PESOS CHOTOS.... A LUCHAR.....!

    ResponderEliminar
  14. Porqué no se hace público ningún acto de gobierno? Esta pregunta se la hizo una encuestadora que vino a Sgo. A fin de relevar la gestión provincial. Edto con motivo de hacer un informe independiente de las provincias k y el manejo de la cosa pública. Tuvieron 3 llamados de amenaza al hotel, no les dieron audiencias em ninguna repartición. Por lo que hoy partieron a bs as. Vía Tucumán. Se preguntaron, acá, nadie denuncia nada? O es tal el miedo que callan. Ambas cosas les dije. Y se sorprendieron como los Zamora manejan y son dueños de una Provincia. Es la triste realidad. Y no creían que Zamora diga lo que dijo en libertad de opinión tv. Y luego reproducida en el diario el liberal. No creiamos que Santiago fuera tan pasivo social y cívico, luego de escuchar que somos una provincia de grandes personas de la cultura. Es esto, aquí y en muchos lugares, fuera del obelisco les dije. Vergüenza dá esta provincia. Estamos camino a otros 50 años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso tenemos que estar PRESENTES..!! en la MARCHA DEL PUEBLO..la semana próxima...vas a ver que mandarán otra vez a la policía a cortar los puentes, Zoretes...! Zoretes del Zorete mayor que los "forrea"..Marcharemos...PARA QUE SE TERMINE MUY PRONTO 10 AÑOS DE POSTERGACIÓN D EPOBLES, DE GENTE INOCENTE ASESINADA SIN ESCLARECIMIENTOS, DISCRIMINACIONES, MORDAZAS AL QUE ES BUENA GENTE..ETC....!!! BÁSTAAAAAAAA...!

      Eliminar
    2. Por eso tenemos que estar PRESENTES..!! en la MARCHA DEL PUEBLO..la semana próxima...vas a ver que mandarán otra vez a la policía a cortar los puentes, Zoretes...! Zoretes del Zorete mayor que los "forrea"..Marcharemos...PARA QUE SE TERMINE MUY PRONTO 10 AÑOS DE POSTERGACIÓN DE POBRES, CLIENTELISMO POLÍTICOS, ASESINATOS DE GENTE INOCENTE SIN ESCLARECIMIENTOS, DISCRIMINACIONES, MORDAZAS AL QUE ES BUENA GENTE..ETC....!!! BÁSTAAAAAAAA...!

      Eliminar
  15. VÉAN ÉSTO...!!
    http://tn.com.ar/tnylagente/en-el-dia-de-los-derechos-humanos-el-gobierno-de-santiago-del-estero-cerceno-el-de-los-bandenos_554722

    ResponderEliminar
  16. No hay dólares pero para el Dakar 2015 sí: el Gobierno liberó 4 millones
    LA CARRERA COMIENZA EN ENERO
    El Poder Ejecutivo autorizó hoy el pago en dólares a la empresa organizadora de la carrera "Rally Dakar Argentina-Bolivia-Chile 2015".

    ResponderEliminar
  17. escrache en termas por el robo del dakar...clavos y miguelitos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HÁGANLO...!!!! ustedes no actuaron desde el primer momento , le gustaron a los termenses que se crean q eran una CIUDAD FUTURISTA el termense se la creyó!

      Eliminar
  18. Y mientras el revuelto gramajo de jueces, fiscales, y serviles de causas caprichosas de Zamora,, acumulan las causas de los abarrotados presos de las cárceles de santiago, unos sin sentencia, otros esperando justicua y otros delinquiendo junto a la misma policía desde los penales. Hoy el Senador y algunos payasos legisladoes, que no están vacacionando en bs.as. Seguro usarán el Jet ( del pueblo) taxi de Zamora, para vuajar al brindis de la Sra. K, que ofrecerá en el Museo del Bicentenario.
    Ojalá nuestos legisladores santiagueños, así como la justicia, MUESTREN TODOS LOS PROYECTOS QUE PRESENTARON EN EL SENADO Y DIPUTADOS NACIONALES Y LOS TRTATADOS EN LA LEGISLATURA LOCAL. APARTE DE LA TORRE DE SANIT GERMAIN, AMPLIAR CURCUITOS DE VISITA EN TERMAS, Y OTRAS OBRITAS...QUE CUESTAN MAS DE 600 MILLONES. CODIGO ROJO. REGISTREN FOTOS Y VEAN LA CANTIDAD DE Vuelos drl Taxi Jet del Senador. Quie debería hacerlo en transporte de línea pública. El Srnador se guarda lis viáticos y gasta nuestra plata en nuestro avión. Mientras el príncipe de Inglaterra y la Reyna Maxima de Holanda, li haxen en vyelos de linea comercial. Este basura vija en jet privado porqué no puede mezclarse con la gente. Y encima presta muestro avión para viajes de farándula y políticos que vuenen a lavar plata em el Amerian. Ojo! Su flia. Vacaciona tb. En nuestro Avión. Toqyen en una nota alguna vez al Dir. De Aviacion Civil, Jorge Azar. Y verán los millones que se fueron vooooolaaasndooooo!

    ResponderEliminar
  19. Esto venden los Hermanos Zamora y sus fans de seguidores. Después se hacen los moralistas cerrando bares, y armabdo causas de violaciones a sus oponentes. En esto gastan la pkata del pueblo. Y meta asueto nomás.

    Vease nota diario panorama hoy: "Vendrá la promotora al GP. Con la mejir coka del mundo."

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.