Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

martes, 6 de enero de 2015

LA DIGNIDAD EN MANOS DE LOS CORRUPTOS: DETENCIONES ARBITRARIAS

La detención arbitraria de "Chabay" Ruiz tiene un alto nivel de gravedad institucional, porque minimiza o cancela completamente las posibilidades de defensa jurídica del detenido y es un catalizador para otros delitos como la tortura, la desaparición forzada, el abuso de autoridad y lesiones, la privación ilegal de la libertad o la seguridad jurídica.

No necesitamos ser las víctimas directas de las detenciones arbitrarias en el país para darnos cuenta de la gravedad y cercanía de estas violaciones y de la herida que producen en las víctimas, que la violación de un sencillo derecho de “procedimiento” puede con llevar la destrucción de la vida, la alteración gravísima de nuestros proyectos de construcción como personas, que los daños que pueden ocasionar este tipo de delitos que cometen autoridades, son tan graves que es difícil encontrar una clara reparación del daño.

Lo que le esta sucediendo en la actualidad a Eduardo Chabay Ruiz, actual Concejal de la  La Banda, es sin duda una de las mas claras manifestaciones del Abuso de Autoridad y Violación de los Deberes de Funcionario Publico (Art. 248 y Art. 249 del Código Penal). Es lógico suponer que la Constitución de la Provincia y la Carta Orgánica de la Municipalidad de la Ciudad de La Banda, in visten de inmunidad Parlamentaria y garantizan su libertad otorgándoles Fueros.

Garantías hoy, conculcadas de hecho, por la feudal de turno y acompañados por los "Profesionales" del Derecho (Dr. Cavallotti – Dra. Fava), bajo el silencio cómplice del Colegio de Abogados.

LA LIBERTAD ES DE RANGO CONSTITUCIONAL:

La libertad individual no solo constituye un derecho básico para la realización de la persona, sino también el valor fundamental que orienta el Estado Constitucional y el ámbito de desenvolvimiento del individuo.

Bernales define la Libertad precisando que "es una condición de la vida humana individual privada y consiste en la atribución de decidir qué se hace o no, sin más límites que los que la ley imponga" , coincidiendo con el mismo autor, entendemos que la seguridad limitada originalmente al respeto a los principios de No hay delito sin ley previa, no hay pena sin ley previa y no hay pena sin juicio, ahora se ha desarrollado como una efectiva protección de la libertad y de otros derechos conexos de la persona para ser tratado en igualdad de condiciones dentro o fuera de un proceso y protegido contra toda ingerencia arbitraria o ilegal contra su voluntad.






ESTOS SON LOS RESPONSABLES DEL GENOCIDIO Y DE LA  ILEGALIDAD CONSTITUCIONAL:
Integrantes del PODER JUDICIAL: Juez de Garantía de los Tribunales de la Ciudad de La Banda Dr. Raúl Santucho y Fiscal Dra. Prestir de Munar. Del PODER EJECUTIVO: La Secretaria de Seguridad de la Provincia (Comisario General Marcelo Pato y del Renunciante Jefe de Policía de la provincia, Comisario General Quiroga), del Sr. Secretario de los Derechos Humanos Lic. Hugo Figueroa y fundamentalmente del Sr. Senador Nacional y Presidente Provisional de la Republica Argentina, a lo que se debe agregar a LA SRA. GOBERNADORA DE LA PROVINCIA, DRA. CLAUDIA LEDESMA.

32 comentarios:

  1. Sabra este cara de papa asada que en santiago del estero existe un desaparecido, o mejor, el primer desaparecido en democracia reconocido por el propio poder judicial desde el año 1976 al presente. Se llama LEONARDO EXEQUIEL GALLO y fue asesinado por los operadores políticos "barras bravas del club central cordoba" que trabajan para Dany Zamora comandados por Eduardo Ramirez y cata Castillo. HAGA ALGO SRA. GOBERNADORA al menos averigue quien es la victima desaparecida que lleva en sus espaldas, no ensucie su gobierno con la conducta enfermiza de su marido. Si le pega una patada en el culo, seran muchos los santiagueños que la apoyaran. Los demas Ud. los arregla con la "caja" pues de fidelidad solo al "billete" estos lacayos tienen. Zamora sos un tremendo HDP y cuando te estalle el quilombo sobre el arreglo que hiciste con Mussa Azar y unas cuantas causas judiciales vas a terminar preso. Caballo de Indio

    ResponderEliminar
  2. TIC,TAC,TIC,TAC TIEMPO DE DESCUENTO MANGA DE CORRUPTOS,EL GOBIERNO QUE ES CÓMPLICE DE ESTE MAFIOSO HOY SENADOR Y SU APARATO MARCENARIO VA CAMINO A TERMINARSE,NOSOTROS TENEMOS ESE TIEMPO PARA ESPERAR,QUIROGA PAYASO,DEBSITE IRTE A LA MIERDA HACE MUCHO PERO COMO SABES VOS TAMBIEN YA ESTAS CONDENADO,TIC,TAC,TIC,TAC.EL RELOJ CORRE PARA VOS YA ESTAMOS MAS CERCA,TE LA JURAMOS, A VOS PRIMERO Y A TU BANDA DE LADRONES,TIC,TAC,TI,TAC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. RAZONES PARTICULARES?
      http://www.lagaceta.com.ar/nota/622532/policiales/renuncio-jefe-policia-santiago-asumira-secretario-seguridad.html

      Eliminar
  3. No creo que a Chabay lo maten, porque es hermano de leche de Gerardo/a. Los hermanos sean unidos...
    Que pase a declarar también la Gobernadora para que diga si ella también paso por los acosos de Eduardo y sino como llegó a ser funcionaria Municipal? click...

    ResponderEliminar
  4. EL MOVIMIENTO VIABLE PEDIRÁ EL JUICIO POLÍTICO DEL JUEZ DE GARANTÍAS DE LA BANDA, RAÚL SANTUCHO:
    Así lo confirmó esta tarde, EL PRESIDENTE DEL MOVIMIENTO VIABLE DE SANTIAGO DEL ESTERO, EL EX DIPUTADO PROVINCIAL, JOSÉ FARES RUIZ.
    El dirigente de Termas de Río Hondo adelantó que “ESTAMOS DANDO LOS PASOS PARA INTERPONER EL FORMAL PEDIDO DE JUICIO POLÍTICO POR ABUSO DE AUTORIDAD POR PARTE DEL JUEZ DE GARANTÍAS DE LA CIUDAD DE LA BANDA, RAÚL SANTUCHO YA QUE SUS ACCIONES CONTRARIA AL DERECHO, ESTÁN NEGANDO LA SOBERANÍA POPULAR Y EL MANDATO CONFERIDO POR LA ÚLTIMA ELECCIÓN DE EJERCER LIBREMENTE LA REPRESENTACIÓN DE UN PODER CONSTITUIDO COMO ES EN EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE LA BANDA”.
    Mas adelante, destacó: “SURGEN NÍTIDOS LOS CONCEPTOS, QUE EL PARTIDO GOBERNANTE DE LA PROVINCIA ESTÁ ABUSANDO DE SU MONOPOLIO DE SEGURIDAD AL QUITAR LA LIBERTAD DE UN REPRESENTANTE DEL PUEBLO, EN CONTRARIO NUESTRA POSICIÓN COMO PARTIDO ES EL DE MANTENER EL ESTADO DE DERECHO QUE EN LA DEMOCRACIA ES EL RESPETO A LAS LEYES, QUE ES JUSTAMENTE EN LA PIRÁMIDE JURÍDICA LA QUE PRESCRIBEN LOS ARTÍCULOS DE LA CONSTITUCIÓN, NACIONAL Y PROVINCIAL. ENTRE OTRAS POSIBILIDADES, ESTÁ EL DE CONCIENTIZAR A LOS CIUDADANOS INVITÁNDOLOS A LOS QUE ASÍ PIENSEN A SUSCRIBIR CON SUS FIRMAS UNA NOTA DE RECONSIDERACIÓN EN LOS ÓRGANOS JURISDICCIONALES PARA ASEGURAR LA DIVISIÓN DE PODERES Y EL RESPETO A LA INDEPENDENCIA QUE IMPERA EN LAS LEYES CONSTITUCIONALES EN LA PROVINCIA”, precisó.
    Por último destacó que: “HABRÁ UNA REUNIÓN PRELIMINAR SOBRE ACCIONES FUTURAS DE PASOS POLÍTICOS E INSTITUCIONALES A ADOPTAR DESDE EL PARTIDO, Y LOS QUE EN FORMA PARALELA RESOLVERÁN ABOGADOS Y APODERADOS”.
    FUENTE: DIARIO DE SANTIAGO
    PAGINA WEB:
    http://diariosantiago24.com.ar/el-movimiento-viable-pedira-el-juicio-politico-del-juez-de-garantias-de-la-banda-raul-santucho/

    http://diariosantiago24.com.ar/

    ResponderEliminar
  5. JUICIO POLITICO – DENUNCIA ANTE EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA:
    El Sr. Juez de Garantía, Dr. Raul Santucho y la Sra. Fiscal, Dra. Presti de Munar, integrantes del Juzgado en lo Penal de la Ciudad de La Banda, por su actuación (reflejada en la actividad demostrada en el marco de esa investigación) en el Caso del C.P.N. Eduardo Chabay Ruiz, por la presenta violación, es y será sin duda alguna causal de Juicio Político, bajo los fundamentos de que ambos han incurrido en “mal desempeño de su función, mala conducta, falta de idoneidad intelectual y moral, incurriendo en el Abuso de Autoridad y Violación de los Deberes de Funcionario Público, sumado al prevaricato sobre la detención del Concejal Eduardo Chabay Ruiz conforme lo determina el Art. 248, Art. 249 y Art. 269 del Código Penal Argentino)”:

    Ello es “evidente que los nombrados, en el ejercicio de sus respectivas funciones, han tomado decisiones, o ha omitido adoptarlas, que manifiestamente se contradicen con el espíritu de los cargos que ejercen. A ello debe sumársele el segundo aspecto relevante de esta imputación que consiste en la demostrada falta de idoneidad itelectual y moral del juez (Juez Santucho y de la Fiscal Presti de Munar). Ante todo, debemos tener en cuenta que el juicio político tiene como finalidad el control de la rectitud de la conducta de un magistrado, o su capacidad para el normal desempeño de la función. Seguramente nadie negará que para ser Juez y ser Fiscal se requiere de condiciones físicas y psicológicas específicas, sin las cuales se torna muy difícil y hasta imposible la exigente prestación del servicio de justicia. En ese marco, se debe procurar que la jueza cuente con un buen estado de salud física y psíquica, y que tenga: equilibrio emocional, vocación conciliadora, capacidad para escuchar y razonar”.
    Pues No cabe duda que en buena medida la ‘autoridad’ de un Juez y de una Fiscal descansa no tanto en sus conocimientos jurídicos sino en esa idoneidad ética y Moral que la sociedad reconoce y exige del que se va a desempeñar como Funcionario Judicial. Asimismo se requiere que aquellos que se desempeñan –o vayan a desempeñarse- como Juez y/o Fiscal cuente con: una buena reputación por su integridad; compromiso con la justicia y la dignidad de las personas; carezca de pomposidad y tendencias autoritarias; conozca las normas éticas implícitas en la misión de juzgar; tenga convicción ética de su rol, capacidad para escuchar y vocación de servicios; sea honesto, estudioso, imparcial, independiente, responsable, ponderado, ecuánime, íntegro, perseverante, valiente, respetuoso de los otros, puntual, paciente y conciliador. En nuestro caso, lejos de ello, se ha difundido y patentizado que los Funcionarios Judiciales, padecen de graves problemas de adicción al Poder Ejecutivo Provincial que, como hemos visto, al menos, en el ejemplo de la investigación en el Caso Chabay Ruiz, le impidieron cumplir con rectitud su conducta de Juez y de Fiscal y afectaron su capacidad para desempeñar normalmente sus funciones”.

    ResponderEliminar
  6. EL CODIGO PENAL DE LA NACION:
    Así lo dispone el Código de rito en su Capítulo IV, Abuso de autoridad y violación de los deberes de los funcionarios públicos, ARTICULO 248. - Será reprimido con prisión de un mes a dos años e inhabilitación especial por doble tiempo, el funcionario público que dictare resoluciones u órdenes contrarias a las constituciones o leyes nacionales o provinciales o ejecutare las órdenes o resoluciones de esta clase existentes o no ejecutare las leyes cuyo cumplimiento le incumbiere. El ARTICULO 249. - Será reprimido con multa de pesos setecientos cincuenta a pesos doce mil quinientos e inhabilitación especial de un mes a un año, el funcionario público que ilegalmente omitiere, rehusare hacer o retardare algún acto de su oficio. (Nota Infoleg: multa actualizada por art. 1° de la Ley N° 24.286 B.O. 29/12/1993) y establece en el Capítulo X, el Prevaricato, en el ARTICULO 269. - Sufrirá multa de pesos tres mil a pesos setenta y cinco mil e inhabilitación absoluta perpetua el juez que dictare resoluciones contrarias a la ley expresa invocada por las partes o por el mismo o citare, para fundarlas, hechos o resoluciones falsas. Si la sentencia fuere condenatoria en causa criminal, la pena será de tres a quince años de reclusión o prisión e inhabilitación absoluta perpetua. Lo dispuesto en el párrafo primero de este artículo, será aplicable, en su caso, a los árbitros y arbitradores amigables componedores. (Nota Infoleg: multa actualizada por art. 1° de la Ley N° 24.286 B.O. 29/12/1993).
    NULIDAD DE TODO LO ACTUADO:
    Conforme a lo precedentemente desarrollado y comprobado a prima facie, las expresas violaciones de la actuación de los Funcionarios Judiciales ut supra individualizados, conlleva a la Nulidad de todo lo actuado.
    La acusación, tal como está planteada, resulta un acto jurisdiccional ineficaz y arbitrario por infundado.

    ResponderEliminar
  7. Me gustaría saber la opinión del Consejo Profesional de Ciencias Económica sobre este atropello del Estado Provincial y Judicial hacia un colega, el "Contador" Eduardo Ruíz. También me pregunto: a que preso lo trasladan en avión sanitario o acaso no tienen vehículos propios el servicio penitenciario?

    ResponderEliminar
  8. LA CÓMICA VANIDAD DE LOS TIRANOS.
    El Mitómano Santiagueño, se lo debe definir como «LA MAYOR MENTE CRIMINAL DEL SIGLO XXI», lo cual podía ser inmodesto pero tampoco demasiado errado. No era sin embargo el único título de este abogadito devenido en el gran dictador, es simplemente conocido en la jerga diaria con la GRAN BASURA que corrompió las estructuras del Gobierno Provincial de Santiago del Estero, como el de la Unión Cívica Radica (Partido Centenario) siendo que su practica habitual se asienta en LA DESLEALTAD, se consolida con sus CONTANTES ACTOS DE TRAICIÓN.
    Pero el “Z” no ha sido la excepción. Según lo que parece una regla de comportamiento inevitable en el ser humano, en el momento que alguien adquiere suficiente poder esa clase de distinciones aplicadas a sí mismo dejan de provocarle una sonrisa escéptica y pasan, poco a poco, a parecerle razonables y hasta bien merecidas. No faltan ejemplos al respecto, aunque ninguno logrará superar jamás la ironía que encerraba una de las autodefiniciones escritas por el dictador de Guinea Ecuatorial Obiang Nguema: «Mi Humilde Persona».
    Al célebre aforismo que define sobre que EL PODER CORROMPE Y EL PODER ABSOLUTO CORROMPE ABSOLUTAMENTE, habría que añadirle que aquel que lo anhela y logra acceder a él, ya viene, además, muy predispuesto a corromper a los demás.
    Quizá por ello los tiranos del siglo XXI nos hayan salido especialmente intratables: no se limitaron a heredarlo de su estirpe familiar como los monarcas de épocas anteriores, sino que lucharon, instalando sus deseos, bajo el lema a sangre y fuego en actos teñidos de irregularidad, ilegalidad y arbitrariedad, como en el caso de la detención de Eduardo Chabay Ruiz, cuya orden fue matarlo, bajo la parodia que se quiso fugar.
    Para este cometido, el SALTEÑO (sicario de turno) que mato a Domínguez con sus torturas, es el mismo que habían contratado para eliminar a Chabay Ruiz, pero gracias a la oportuna intervención de la Policía de la Provincia de Buenos Aires (por Orden del Gobernador que cuiden a Chabay Ruiz pues no quería un muerto en su provincia) no pudieron consumar el asesinato.
    El Jefe de Policía renunciante, Comisario General Quiroga, no quiso ordenar su muerte (de Chabay) por ello renuncio, o lo hicieron renunciar, sin antes discutir con Pato (Secretario de Seguridad).
    En consecuencia, EL CULTO A LA PERSONALIDAD SUELE TRAER CONSIGO UNA PÉRDIDA DE CONTACTO CON LA REALIDAD, lo que unido a la concentración de poder en dicha persona termina llevando tarde o temprano al desastre. Es sin duda alguna lo que esta sucediendo en este momento en mi provincia natal.
    Solo la libertad de prensa es el mejor antídoto que se han podido encontrar hasta ahora, para frenar LA MUERTE ANUNCIADA DE CHABAY RUIZ.
    Algo muy similar a lo ocurrido al otro lado del mundo, con el propio Hitler, cuya desbocada autoconfianza le llevó a cometer graves errores estratégicos y finalmente a mover la maquinaria de la muerte instalando el genocidio.
    Y qué podemos añadir a estas alturas acerca del narcisismo del Führer (Hitler), que se considera ya, igual al narcisismo del Führer Santiagueño, Dr. Gerardo Zamora, que instaló LA CÓMICA VANIDAD DE LOS TIRANOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los conceptos y apreciaciones estan perfectos, logicamente si hay fundamentos Ya escuché un comentario de que a "Chabay" lo iban a matar y la renuncia del Jefe de Policia, que no quiso cargar con un muerto, rechazó emitir una orden de esa naturaleza, supuestamente lo confirma, todo bien hasta ahí, pero lo que mas me molesta de todo esto es que diga que este HDP (a zamora me refiero) es santiagueño. Tuvimos gebornantes santiagueños, malos, mediocres y por que no, buenos... pero un hijo de remil puta como este, nunca... se pasa por el culo la constitución de la provincia, la carta magna municipal y todas las leyes... Zamora no es santiagueño, vino a mancillar la idiosincrasia del pueblo santiagueño, ladron hijo de puta... pero el que las hace las paga, el de arriba no es lachiguana...

      Eliminar
    2. Codigo Rojo el Pueblo necesita saber quién es QUIROGA pues NO LO CONOCEN, sería bueno que publiquen UNA FOTO DE GRANDES DIMENSIONES y que le hagan UNA NOTA, haber si que responde al Pueblo. TAMBIEN ES DE ESPERAR QUE S E NIEGUE, LO CUAL NOS DARÍA UNA PISTA DE LO QUE PUEDE HABER OCURRIDO CON SU RENUNCIA. La prensa llega donde el Pueblo no puede y de esta maneraí sabremos quién es y le preguntaremos que es lo que sucede o bien cuidarnos de él de acuerdo a quién responda.Creo que ya no es policía renunció y esta retirado, no se´si se lo toma como un civil. Pero lomás importante es que "Sería bueno que SANTIAGO DEL ESTERO LE CONOZCA LA CARA PORQUE NADIE DICE CONOCERLO."

      Eliminar
  9. LE LLEGA LA NOCHE – INCIAN IVESTIGACION:
    El FISCAL GENERAL FEDERAL, DR. GUSTAVO GÓMEZ (FISCAL GENERAL FEDERAL DE LA CAMARA FEDERAL CON ASIENTO ENLA PROVINCIA DE TUCUMÁN); inicia investigación contra la JUEZA DE QUINTA NOMINACIÓN ROSA FALCO DE RAINIERI (DEL PODER JUDICIAL DE SANTIAGO DEL ESTERO); DEL FISCAL FEDERAL DE PRIMERA INSTANCIA, DR. PEDRO SIMÓN (JUZGADO FEDERAL DE SANTIAGO DEL ESTERO) y Comisario General Marcelo Pato (Actual Jefe de Policía y Secretario de Seguridad de la Provincia).

    EL FALLO DE LA CÁMARA FEDERAL DE TUCUMÁN – ANTECEDENTES:
    Según el fallo de la Cámara Federal de Tucumán y el Tribunal compuesto por Marina Cossio de Mercau, Dr Mario San Juan y Dr. Raúl David Mender hicieron lugar al pedido del Fiscal General Federal Dr. Gustavo Gómez, de que se tomen las medidas para investigar a la policía de la provincia por los supuestos delitos de “abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario publico” y contra la justicia por el s.d. de “abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario publico” y “prevaricato”.
    Tal decisión nace de las llamativas irregularidades que surgen del expediente en el marco de las actuaciones seguidas contra el Periodista del Diario Digital “ULTIMA HORA”, Sr. Juan Pablo Suárez, asi el Fiscal meritua que se investigue a las autoridades intervinientes (Rosa Falco de Rainieri, Dr. Pedro Simon, Comisario General Pato), de tal manera de saber si los mismos incurrieron en los delitos antes mencionados.
    La moneda tiene dos caras, por un lado el sobreseimiento dictado a favor de Villagrán y por la otra el caso Suárez en la que se declaro la nulidad de la causa, quedan bajo la mira de la lupa la jueza de Quinta Nominación Rosa Falco de Rainieri (La bella mujer pero nada se seso en la Cabeza) y todo el personal policial interviniente en el procedimiento ilegal y arbitrario realizado el 09 de diciembre de 2013, con ribetes propios de un Gobierno de Facto, o al mejor estilo de Carlos Arturo Juárez, bajo la plena vigencia del Poder del Comisario General Musa Azar Curi (El Genocida).
    Las pruebas presentadas y las que surgieron de la investigación por la fiscalía determinan que la orden de allanamiento con la cual la policía se constituye en los diferentes lugares para cumplir con los allanamientos previstos, no continen los aspectos formales y legales, puesto que tan solo está firmada por la secretaria de la Fiscalía (Consta en fs. 48) y que no hay resolución alguna firmada por un juez competente, que valore si corresponde o no el allanamiento.
    El informe de la actuación con la que se inicia la investigación (fs. 27) y el allanamiento (fs. 32) tienen la misma hora (lo que es inaudito). Las actas de identificación y de detención son ilegibles (fs.33 y 34) lo que es inadmisible. Las actas de allanamiento no fueron confeccionadas, en su totalidad, en el lugar allanado. Tal es así que el Sr. Suárez estampó su firma en la celda donde estaba detenido (fs.65).
    ARDERA SANTIAGO DEL ESTERO:
    Con este escueto informe, es mas que suficiente para que estas autoridades ut supra identificadas, pongan su barba en remojo, por que ante de diciembre de 2.015, tendremos novedades escalofriantes…. iran presos, seguro que si.

    ResponderEliminar
  10. SR. DIRECTOR:
    LA REPERCUCION NACIONAL.
    La aventura del Hijo del Diputado Nacional, José Alberto Herrera (Toto), quien es integrante del Frente Para la Victoria, que lidera la Sra. Presidente de la Nación Argentina, Alicia Fernández de Kirchnner.
    La notas que fueron publicadas, dando a conocer a la opinión publica el aberrante hecho. Pero lamentablemente un Juez sin escrúpulos de Apellido Tarchini (Dr. Ramón Tarchini Saavedra), primo hermano de la Ex Esposa del Dr. Gerardo Zamora (Actual Senador nacional y Presidente Provisional de la Republica Argentina), decidió en una bochornosa Resolución, procesar por VIOLENCIA DE GENERO, al degenerado César Alejandro del Jesús Herrera.
    El interrogante surge, casi unánime… ¿Cuantos Códigos Penales Nacionales, cuenta la Republica Argentina, uno para liberar, y otro para encarcelar?.
    Por un lado el Delito que cometió Herrera, es mucho mas grave que el delito prefabricado que se le endilga al Concejal Chabay Ruiz. El pueblo deberá sacar sus propias conclusiones…. Pero un adelanto el PODER JUDICIAL DE SANTIAGO DEL ESTERO, ESTA TOTALMENTE CORRUPTO.


    EL HIJO DE UN DIPUTADO SECUESTRÓ Y VIOLÓ DURANTE TRES DÍAS A SU EX NOVIA.
    Publicado en DIARIO CLARIN.
    http://www.clarin.com/sociedad/diputado-secuestro-violo-dias-novia_0_1109289341.html
    Santiago del Estero
    Lo denunció la mujer, quien ya había pedido en octubre una restricción de acercamiento porque la golpeaba. El padre del agresor es legislador nacional por el Frente para la Victoria.
    Una mujer de 27 años fue secuestrada, violada y golpeada brutalmente durante tres días por su ex novio, que la amenazaba que la iba a matar si pedía auxilio. El agresor, César Alejandro del Jesús Herrera, es hijo del diputado nacional por el Frente para la Victoria por Santiago del Estero José Herrera. La mujer, Marisa Mansilla, de 27 años, lo venía denunciando desde octubre y el hombre tenía pedido de captura de la Justicia santiagueña.
    Marisa tiene 2 hijos de 3 y 4 años, y había estado en pareja con Herrera durante un año y medio. El año pasado, en octubre, se separaron porque la mujer lo denunció por lesiones en la Oficina de Violencia de Género, según relató a Clarín en aquella ocasión. Fue la fiscal Marta Ovejero la que pidió la detención, pero el joven estaba prófugo.
    El fin de semana, Herrera la secuestró en Clodomira, el pueblo donde viven ambos, a 30 kilómetros de la capital santiagueña, la obligó a subir a una camioneta y la llevó a un departamento en Las Termas de Río Hondo (70 km. al norte de la capital de Santiago). Allí, durantre 3 días, la golpeó, la violó y la amenazó de muerte. En la madrugada de ayer, la mujer aprovechó un control policial a la entrada de la capital santiagueña para tirarse del vehículo. Logró correr toda golpeada y avisar a la policía.
    Herrera fue denunciado por secuestro y violación e inmediatamente pidió la eximición de prisión. El juez que actúa en la causa, Ramón Tarchini Saavedra, debe resolver la competencia de su juzgado. Mientras, Marisa era revisada esta mañana por médicos forenses.
    A raíz de la denuncia realizada por la mujer el año pasado, en octubre, Herrera tenía una orden de restricción de acercamiento hacia su ex novia. A pesar de ello, logró secuestrarla y violarla durante tres días, según relató su abogado Marcelo Castillo Gioya.

    ResponderEliminar
  11. ELEVAN A JUICIO LA CAUSA CONTRA CÉSAR ALEJANDRO HERRERA.
    Publicado en NUEVO DIARIO.
    Fecha. Lunes 21 de Abril de 2014
    Será juzgado por los delitos de violación de domicilio, daño y lesiones leves en perjuicio de Marisa Elizabeth Mansilla.
    Lunes 21 de Abril de 2014
    Herrera aseguró que Mansilla "se autolesionó en un ataque de nervios".
    La causa contra César Alejandro del Jesús Herrera, sustanciada en el Centro Judicial Banda, fue elevada a juicio este lunes por la mañana, según informaron fuentes judiciales a Nuevo Diario.
    El joven de 27 años, quien había negado las acusaciones por privación ilegítima de la libertad, lesiones y abuso sexual agravado en perjuicio de su ex novia, Marisa Elizabeth Mansilla (22), será juzgado por violación de domicilio, daño y lesiones leves.
    Anteriormente, Herrera había asegurado que las relaciones sexuales fueron consentidas y que las lesiones que presenta la denunciante fueron autoinfringidas en un ataque de nervios.


    EL HIJO DE UN DIPUTADO SECUESTRÓ Y VIOLÓ DURANTE TRES DÍAS A SU EX NOVIA.
    Publicado en ARROYO DIARIO.
    http://arroyodiario.com.ar/noticias/policiales/36843-el-hijo-de-un-diputado-secuestro-y-violo-durante-tres-dias-a-su-ex-novia.html

    Fecha: 27/03/2014 13:02
    Lo denunció la mujer, quien ya había pedido en octubre una restricción de acercamiento porque la golpeaba. El padre del agresor es legislador nacional por el Frente para la Victoria.
    Santiago del Estero.- Una mujer de 27 años fue secuestrada, violada y golpeada brutalmente durante tres días por su ex novio, que la amenazaba que la iba a matar si pedía auxilio. El agresor, César Alejandro del Jesús Herrera, es hijo del diputado nacional por el Frente para la Victoria por Santiago del Estero José Herrera. La mujer, Marisa Mansilla, de 27 años, lo venía denunciando desde octubre y el hombre tenía pedido de captura de la Justicia santiagueña.
    Marisa tiene 2 hijos de 3 y 4 años, y había estado en pareja con Herrera durante un año y medio. El año pasado, en octubre, se separaron porque la mujer lo denunció por lesiones en la Oficina de Violencia de Género, según relató a Clarín en aquella ocasión. Fue la fiscal Marta Ovejero la que pidió la detención, pero el joven estaba prófugo.
    El fin de semana, Herrera la secuestró en Clodomira, el pueblo donde viven ambos, a 30 kilómetros de la capital santiagueña, la obligó a subir a una camioneta y la llevó a un departamento en Las Termas de Río Hondo (70 km. al norte de la capital de Santiago). Allí, durantre 3 días, la golpeó, la violó y la amenazó de muerte. En la madrugada de ayer, la mujer aprovechó un control policial a la entrada de la capital santiagueña para tirarse del vehículo. Logró correr toda golpeada y avisar a la policía.
    Herrera fue denunciado por secuestro y violación e inmediatamente pidió la eximición de prisión. El juez que actúa en la causa, Ramón Tarchini Saavedra, debe resolver la competencia de su juzgado. Mientras, Marisa era revisada esta mañana por médicos forenses.
    A raíz de la denuncia realizada por la mujer el año pasado, en octubre, Herrera tenía una orden de restricción de acercamiento hacia su ex novia. A pesar de ello, logró secuestrarla y violarla durante tres días, según relató su abogado Marcelo Castillo Gioya.

    ResponderEliminar
  12. PROCESAN A CÉSAR HERRERA POR VIOLENCIA DE GÉNERO.
    Publicado en Nuevo Diario el Miércoles 07 de Enero de 2015
    Al joven denunciado por su ex novia, MARISA ELIZABETH MANSILLA le dictaron la FALTA DE MÉRITO LEGAL EN RELACIÓN A LOS DELITOS DE ABUSO SEXUAL Y PRIVACIÓN ILEGÍTIMA DE LA LIBERTAD.
    LA QUERELLA APELARÁ LA RESOLUCIÓN.
    César Alejandro Herrera, en Tribunales.
    El juez de Instrucción en lo Criminal y Correccional de 2ª Nominación, doctor Ramón Tarchini Saavedra, procesó a César Alejandro Herrera como supuesto autor del delito de lesiones agravadas por violencia de género, cometido en perjuicio de su ex novia, Marisa Elizabeth Mansilla, y ahora diligencian su excarcelación.
    En la misma resolución, el magistrado resolvió dictar la falta de mérito legal a favor de Herrera, en relación a los delitos de abuso sexual con acceso carnal y privación ilegítima de la libertad, que se le endilgó en el inicio de la causa. Tarchini Saavedra consideró que no hay elementos de convicción como para procesar a Herrera por los referidos ilícitos.
    El 25 de marzo del año pasado Marisa Elizabeth Mansilla llegó a la casa de su madre, en Clodomira, y le avisó que había sido secuestrada por César Alejandro del Jesús Herrera, afirmando que éste la había mantenido cautiva tres días y durante ese lapso de tiempo la había golpeado y violado en reiteradas ocasiones, por lo que la progenitora la acompañó a radicar la denuncia pertinente.

    Conocedor de la denuncia en su contra y de que sería detenido, Herrera decidió entregarse en Jefatura de Policía el 28 de marzo. El ser indagado por el magistrado, Herrera aseguró que las relaciones sexuales que mantuvo con su ex novia habían sido consentidas por ésta, y negó haberla agredido con violencia, aunque en una ampliación de indagatoria admitió que sí la había golpeado.
    Pudo saberse que la parte querellante apelará la resolución.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ÉSTE Sr. el Secretario de los Derechos Humanos Lic. Hugo Figueroa NO HACE UNA MIERDA PARA COMBATIR LOS QUE VIOLAN LOS DDHH Y ABUSAN DEL PODER. ES UN CAGÓN...!

      Eliminar
  13. SR. DIRECTOR:
    Ud. se dio cuenta de que la corrupción ha llegado al extremo en el Poder Judicial de Santiago del Estero?. Tal vez crean que con el solo hecho de producir ROTACION de las Autoridades del Superior Tribunal de Justicia, pueden enmendar graves arbitrariedades.
    Sr. Presidente de este Poder Judicial, Dr. Lionel Suarez, Ex-Presidente del Club Sarmiento, al que lo dejo totalmente empobrecido, en la ruina total.

    ResponderEliminar
  14. HAY QUE APRENDER DE AL QAEDA, UNA BALA EN LA CABEZA A CADA UNO DE ESTOS HIJOS DE PUTA ASI YA SE TERMINAN DE UNA VEZ Y SANTIAGO SE LIMPIA DE TODA ESTA MIERDA

    ResponderEliminar
  15. Hoy 19 hs. Todos a la marcha, inicio del cambio en Sgo. De casa de pamela a la plaza .libertad. por la salida de este poder corrupto. Hagan circular e por las redes.

    ResponderEliminar
  16. Secretario de los Derechos Humanos Lic. Hugo Figueroa CAGÓN...!! NO SÉ PARA QUE ESTÁ...!! ESTÁ AL PEDO..!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. éste"Cara Planchada" no tiene voz ni voto esta al pedo....le plancharon la cara al Bobo...!! que sabrá de DDHH, Hugo Figueroa?

      Eliminar
    2. Por qué no denunció ante esos organismos que estaba siendo víctima de una orquestación perversa tendiente a la desacreditación popular, y por lo tanto, dejarlo sin su representante? ¿Porqué no lo hizo?”, se preguntó Cavallotti

      MIRÁ "pan de viena" VOS DEBERÍAS PREGUNTARTE COMO QUERELLANTE PORQUE LA JUSTICIA SANTIAGUEÑA NO ACTUÓ ANTES CON CHABAY SIENDO QUE PASARON 18 A 19 MESES COMO VOS MISMO LO DECIS, ESPERARON PERDER EN LA BANDA PARA HACERSE LAS VÍCTIMAS, JUEGO BOLUDO NOMÁS DE PELOTUDOS. Y SE CREEN CANCHEROS PORQUE ESTOS MAGISTRADOS A DEDO CORRUPTOS ESTÁN DE PARTE DE ZAMORA. APURENSÉN PORQUE CADA DÍA QUE PASA ESTÁN ENTRE REJAS , VAYAN SACÁNDOSE FOTOS ESTANDO AFUERA PORQUE DESPÙÉS LA VAN A PÀGAR ASÍ O PEOR QUE LE HICIERON A CHABAY.SE LO JURAMOS TENER CADA UNO DE LOS HABITANTES DE CADA LUGAR DE LA PROVINCIA Y EN CDAA RANCHO DEL CAMPO UN POSTER DE SUS CARAS TRAS LAS REJAS. TIC, TAC,TIC,TAC.....!!!
      http://www.nuevodiarioweb.com.ar/nota/policiales/577828/por-espero-18-meses-no-denuncio.html

      Eliminar
    3. ESCRÁCHE A CAVALLOTTI ESTÉ DONDE ÉSTE..!! SI LO VEO EN LA PEATONAL LE GRITO DE TODO...!!! "cabeza de gato" TE VOY A GRITAR Y PUTEAR NI LA CANA TE VA A SALVAR, HIJO DE UNA GRAN PUTA..!!!

      Eliminar
  17. Detención arbitraria?, mejor que este preso , antes que ande haciendo daño semejante pito duro tu chabay, de acuerdo al tenor del delito que se investiga en contra del cualquier persona con fueros y el peligro inminente que pudiera significar el denunciado para la sociedad , me parece lógico que se lo detenga . hasta que se aclare su situación, sino mas que fuero parece licencia para delinquir. Se debe someter a proceso como cualquier ciudadano común, y si hablan del proceso de desafuero, digo que tiene muchos vicios que opacan su proceso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. l probaste el pìto vos?? y que va pasar con zamora con las Muertes de su gobierno y de la sra ledesma abdala.. NO ESCLARECIDAS? ESO ESTA MÁS Que URGENTE...!!!!!!!! ..YÁ MISMO INTERVENCIÓN FEDERAL A SANTIAGO DLE ESTERO , NO SE PUEDE PERMITIR QUE CUALQUIER SANTIAGUEÑO ESTÉ PROPENSO A SER DETENIDO AL VOLEO...!!! TODO POR CUBRIR A "OCULTOS" DETRAS DE ALGUN PODER.
      La causa armada a chabay demuestra que siempre quieren desviar la atención tratando de ocultar sus CAGADAS, LOS ASESINATOS QUE OCURRIERON EN EL GOBIERNO DE ZAMORA Y DE LA SRA LEDESMA ABDALA .
      Y lo que a vos te parece lógico que se detenga a alguien al voleo hasta que se aclare la situación es de Pelotudos porque entonbces significa que todos somos sospechosos coo el CASO ING. BONFANTE y con esto ya pasamos a Nivel Mundial a ser Líder y Potencia en pelotudeo judicial.
      En cuantoa fueros ANDÁ A PREGUNTARLE A LA JUSTICIA NACIONAL SI PORQUE DEJA LIBRE A BOUDOU SIENDO QUE TIENE UN POCO MENOS CAUSAS QUE ZAMORA?
      ZAPATO, SOS UN ZAPATO..!!!! ESTA IGNORANCIA DEL CIUDADANO SANTIAGUEÑO ES LA QUE ASQUEA CLARO QUE ES EL RESULTADO DE LA DECADA ZAMORISTA. ABOGADOS COMO MINISTROS DE EDUCACION , RESULTADO DESASTROSO, ABOGADOS DIRECTORES EN ÁREAS NETAMENTE TÉCNICAS, RESULTADO DESASTROSO, AHORA FALTA ABOGADOS COMO DIRECTORES DE HOSPITALES Y LISTO, ESTAMOS MUERTOS.

      Eliminar
    2. En respuesta al que en su comentario ataca contra chabay le tengo que retrucar que la justicia santiagueña NO DEBE CONCENTRARSE EN UN CASO AISLADO COMO ES LA CAUSA ARMADA CONTRA EL EX INTENDENTE BANDEÑO, la justicia santiagueña debe HACERSE CARGO DE TODAS LAS MUERTES EN 10 AÑOS DE ZAMORISMO Y AHORA DEL GOBIERNO DE CLAUDIA LEDESMA ABDALA, Y SUS FAMILIARES DIRECTOS, UN HERMANO MENOR SUYOMAMTÓ AUN TRANSEÚNTE EN UN HECHO AUTOMOVILISTICO Y AÚN NO ESTA PRESO, Y SIEMPRE METIDOS EN ALGUN CARGO YA SEA MEDICINA, CLUBES, ONG, ETC LAS MUERTES DE 10 AÑOS DE CORRUPCIÓN ESTAN A LA VISTA Y TODO SANTIAGO E INCLUSIVE EL PAÍS SABE DE ESTO, POR MAS QUE QUIERAN SEGUIR QUEMANDO A CHABAY EN LA PRENSA PAGADA A LA TELEVISION DE BUENOS AIRES, CUANTO MAS LO QUEMEN DESPUES MAS LE VAN A TENER QUE PEDIR PERDON, Y ASI CHABAY LOS PERDONE EL PUEBLO BANDEÑO NI CAPITALINO Y MUCHO MENOS LA GENTE DEL INTERIOR SE LOS VA A PERDONAR PORQUE NO LES GARANTIZAN A NADIE "JUSTICIA" QUE ES LO QUE EL PUEBLO RECLAMA HOY, DE RODILLAS VANA TENER QUE HACERLO, VAYAN SABIENDO QUE YA ESTAN METIDOS HASTA LAS PELOTAS EN DIFAMAR Y OFENDER EN FALSO A QUIEN NO LE SUPÌERON RESCATAR EL MINIMO DE PRUEBAS PARA DETENERLO Y ENCIMA DEJARON PASAR 18 A 19 MESES SIN ACTUAR, ÉSO NO ES JUSTICIA. ES TENER GUARDADA UNA CARTA PARA CUANDO PIERDAN ESTREPITOSAMENTE Y SIN VUELTAS COMO EN LA BANDA,.. SE LA METIERON HASTA LA GARGANTA ZAMORISTAS PUTOS..!!!!

      Eliminar
  18. Chabay pitu duro Ruiz , parece que tiene un aren con uñas y garras a muerte con el marido si Sr. Además todo lo que escriben es digno de un exelente guionista de fantasía apocalíptica política cualquiera que no los conoce van a creer las pelotudeses que escriben , encima citan como dueños de la única verdad , art. Que encuentran, quien de ustedes , ya que tienen la bola mágica y anticipan el futuro ideal de los santiagueños, quien de ustedes es el mesias que va gobernar a sgo, y va traer ese manto de paz y amor pelotudos automaticos, zombis , pero que escriben ..... Realmente entretienen , menos que un partido de fútbol pero lo hacen, se nota que escriben desde ese resentimiento visceral, hacia el gobierno , por el solo hecho que no participaron , bueno el tren pasa una vez......pero en política es así su existencia es de suma necesidad , para que el gobierno siga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. COMO SE VÉ QUE A VOS TE METIÓ EL PITO DURO..CHABAY. SI ESCRIBES ES PORQUE LO CONOCISTE. COMO SE NOTA QUE NO TIENES FORMACIÓN ÉTICA.
      CON RESPECTO A TUS CONJETURAS DE RESENTIMIENTOS TE ACLARAMOS "DESDE EL PUEBLO", NO DESDE UNA OFICINA PÚBLICA DE VAGOS, QUE TAL RESENTIMIENTO NO EXISTE PUESTO QUE ESTAMOS MÁS QUE SEGUROS QUE ZAMORA CAERÁ MUY PERO MUY PRONTO, ASÍ QUE VOS QUERIDO "AMIGAY" VÉTE PREPARANDO TUS VALIJAS ANTES QUE TE METAMOS PRESO ASÍ ESTÉS EN PLANTA PERMANENTE O EN LA CONDICIÓN QUE SEA, POR SUPUESTO CON EL CAMBIO TOTAL DE DE ESTE DES-GOBIERNO A UN GOBIERNO DE VERDAD.

      Eliminar
  19. Quien te da autoridad moral y ética para hablar desde el pueblo, te queda grande esa palabra , seguro debes fumar esa porquería y sentarte a escribir, ético dices ? Te digo quien va tirar la primera piedra picho nazar que en el gobierno de Juarez agarro los dos millones para arreglar en el juicio y chau marchas ,lamentablemente lo que es del agua el agua lo lleva ,entonces lo robaron de la casa de la madre exponiéndola a la misma a los delincuentes en la casa por plata mal habida , de ahí la bronca encarnecida con la policía y el gobierno de Zamora que no lo ayudaron a encontrar la plata,... El sr zavalia ..... Al viejo de infante le dicen borracho??? Si sera pero el que uds proponen también ,no se escapo por los techos de la muni dejando sin pagar los sueldo a los empleados ... Si ya se para uds hay justificativo de eso, encima en la quema de sgo en el 93; desde su casa con el rifle 22 disparaba a sus ciudadanos que los votaron actualmente hoy en día ya es adulto , en ese momento menor , perdió la oreja derecha por la llegada de un disparo de 22 del sr zavalia.... El se chabay si el más probo de todos ...???? Heee me dan risa , los veía en el vídeo cuando estaban en.la casa de gobierno que cara dura chango como diarian acá .....como seran de importantes que nadie se ocupa en atenderlos a uds . ojala nos cruzos alguna vez ... Y la cagada que te pegaría porque seguro con vos funciona así pobre marica ... Te tienen que llamar a declarar porque se sabe que también. Eras cliente de pamela en el sexo y la compra de droga .....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ESTOOOO...???????? ....VOS RESPONDÉME ESTO...!!! QUIÉN MIERDA SOS PARA DEFENDER LO INDEFENDIBLE?
      http://www.lagaceta.com.ar/nota/278830/um/hermano_gobernador_Santiago_Estero_atropello_una_pareja.html

      Eliminar
  20. DERECHOS HUMANOS??? CON ESTE CARA PLANCHADA????????? HUGO FIGUEROA? QUE HAGA ALGO a favor de esclarecer las muertes encubiertas por el zamorismo..O SE CAGA? VIEJO CAGÓN..!

    ResponderEliminar
  21. Este medio tiene intereses económicos en juego, como lo tienen todos los medios de comunicación. Las personas que están detrás de código rojo tuvieron varias contiendas judiciales con la fiscal por eso le tiran aca porque la odian. La fiscal es de las pocas funcionarias en la provincia que no fue juarista y tampoco es zamorista. Es una mujer integra y honesta, que anda en un auto de los más baratos del mercado modelo 2010, como casi ningún otro fiscal en la provincia. Chabay es un impresentable, lo saben todos en la ciudad de La Banda, los que lo defienden es porque son familiares, amigos o se beneficiaron económicamente cuando el choro este era intendente. Por favor código rojo tus lectores te pedimos mayor objetividad y verdad

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.