Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

jueves, 5 de marzo de 2015

DESATINOS MUNICIPALES CON SUS CIUDADANOS‏

Por: Juan Luis Coria
Universalmente, acontecimientos de alto contenido emocional, sean estos de carácter personal o público; significan un antes y un después, en todos sus protagonistas. La precipitación pluvial del martes, produjo no solo grandes y numerosos inconvenientes, si no también daños y pérdidas materiales, pero lo irreparable; esta en el alma de los damnificados.
               
El dolor recibido por el rigor climático, se transforma en indignación, cuando el habitante perjudicado; percibe nuevamente el abandono a que es sometido como ciudadano de esta llamada “Madre de Ciudades”. Que denuncia por si sola en numerosos resultados, una administración deficiente en la Ciudad Capital; sus autoridades, ahí están.
                

Si, están siempre ahí, imaginando: volcar cemento por doquier sin estudio e infraestructura previa; cavando zanjas, con trazas extrañas o caprichosas; cambiando columnas, para agregar nuevas farolas de iluminación; sembrando semáforos, sin ninguna sincronización; remodelando espacios libres o de recreo que se pongan por adelante; etcétera, etcétera, etcétera. Cabe destacar, que todas estas tareas de “gestión”, se llevan a cabo con llamativos  presupuestos por su abultado costo y adjudicaciones direccionadas siempre a familiares y amigos.     
Mientras: ciudad con marcada suciedad; ineficiente servicio urbano público de pasajeros; silencio y tal vez hasta complicidad, en la ocupación cuando no “usurpación” de espacios públicos; sin injerencia o preocupación en la prestación de otros servicios;excesiva y complicada administración en diversos trámites; etcétera, etcétera, etcétera. 

No es de extrañar lo acontecido con el “meteoro”. Todo es producto de la falta de previsión, o sea, improvisación a pura ineptitud. Me pregunto, los departamentos técnicos de la municipalidad solo están pintados y son desbordados por la anti política? Los departamentos técnicos de las empresas adjudicadas, solo ven sus propios interesas, abandonando toda ética en observar a los destinatarios de las obras?
A todo esto, los Colegios Profesionales de las Matriculas intervinientes en Obras Publicas, además de velar por sus asociados, no tienen una política de incumbencia o interés en el medio que se desarrollan como ente? Estoy seguro que sus estatutos, algo dicen.
               
Para terminar, la perlita que faltaba, en el desaguisado municipal; la excesiva demora en restablecer el servicio publico urbano de pasajeros (13has.). De (06 a 09 has.) mucha agua caída, después de las (10has.) los tramos no terminales estaban en condiciones de ser recorridos.Pero…según justificativos desparramados, vienen a descubrir recién ahora; que las unidades disponen de un sensor, filtro o no se que cosa debajo de las mismas y que se afectan seriamente con el agua. Con el avance tecnológico automotor en la industria automotriz, que no dejan de asombrar con los adelantos producidos para toda presentación de rodados, resulta curioso y escapa a mi conocimiento, que hoy por hoy, una copiosa lluvia, sea un impedimento para su funcionamiento (salvo que el agua acumulada por no estar previsto su escurrimiento en tiempo y forma, tape la unidad y corte su avance). Al respecto, me pregunto; que dicen los pliegos de concesión cuando se licitan los distintos corredores o habrá que prever a futuro: tracción a sangre, unidades anfibias y/o barquitos de papel (que tan bien usábamos durante nuestra niñez los días de lluvia y que se desplazaban maravillosamente).

Va mi preocupación y reclamo, en homenaje de todos aquellos que una vez más, han sufrido en su humanidad y patrimonio este latrocinio propiciado desde una acción gubernativa ausente, que solo mira para adentro de sus oscuros intereses, abandonando la responsabilidad para la que han sido nominados y que a ojos vista, les queda demasiado grande.         

2 comentarios:

  1. JA JA EL INTENDENTE INFANTE DE VACACIONES QUIEN SABE EN QUE PLAYA Y LOS CAPITALINOS Con el AGUA HASTA ........

    ResponderEliminar
  2. EN MIAMI. COMPRUEBEN AUTORIZACION TARJETAS BANCO CITY BANCK Y AFIP. LITO DE VACACIONES. Y LA MUGRE NOS TAPA EN LA CIUDAD. NI HABLAR DEL INTERIOR SANTIAGUEÑO. REALMENTE SOMOS UNA POBRE PROVINCIA, SE ROBARON TODO Y LO QUE QUEDA, SE LO ROBARAN PRONTO!!!

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.