Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

domingo, 5 de abril de 2015

El Hotel del Autódromo eximido de impuestos

Por: U.H
En la ultima sesión del día de 31/03/2015 por número de Expediente 008/E/42/2015 la Comisión Mixta de Legislación general y Economía, Presupuesto, Hacienda y Finanzas Públicas presentó un proyecto de ley que a la postre sería aprobado por el oficialismo. El mismo propone que el hotel que forma parte y se encuentra en el interior del autódromo denominadoTermas I sea eximido de pagar todo tipo de impuestos al fisco. 
 
Esto produjo una discusión con miembros de la oposición que plantearon o dejaron entrever la posibilidad de que en el futuro pudiera dejar de ser administrada por el jefe de Gabinete entregando su concesión a algún empresario amigo cuando ya el hecho de la exención quede en el olvido para beneficio del círculo intimo del matrimonio gobernante. Es decir, cuando pase del Estado a manos privadas.
La sospecha de la oposición se debe a la insistencia de que este proyecto no pase a comisión y sea tratado sobre tablas con una urgencia un tanto inusual.
 
LOS PUNTOS NEGROS
En el caso de que la administración siguiera en manos de jefatura de gabinete la pregunta es ¿a dónde van los fondos recaudados?, ¿quién los administra?, ¿cómo se rinde cuenta de la facturación y de lo que con ella se hace?. Son todas interrogaciones que se hace el resto del arco político y que no tienen respuesta aún.
 
Recordemos que el Hotel Termas I se encuentra ubicado en el interior del autódromo de Termas de Río Hondo de 4 estrellas, aunque aspira en un futuro no muy lejano a lograr su quinta estrella. Otra de las preguntas que caben hacer es si el mismo funcionará todo el año de manera independiente a las competencias del deporte motor o si sólo abrirá sus puertas durante los días que se desarrollen competencias allí. Recordemos que Argentina tiene como sistema el uso de hoteles para el lavado de dinero, que es la forma más fácil y efectiva de hacerlo, y este complejo tendría todas las ventajas y facilidades para que una maniobra de ese tipo se lleve a cabo sin ningún tipo de complicación.
 
En definitiva, dicho proyecto fue aprobado y sólo resta la publicación en el Boletín Oficial para que tome visos de ley. Pero es además, una competencia desleal para el resto de idénticos emprendimientos que deben pagar a pie juntillas todo lo exigido por el fisco, caso contrario, podrían ser clausurados. Última Hora seguirá con atención el desarrollo de las acciones que se den en dicho hotel, ya que de lo aprobado en la última sesión a la maniobra económica ilegal hay sólo un paso.

1 comentario:

  1. Al Zorro ponen a controlar las gallinas?? Los Hoteleros de Termas cumplimos con la leyes nacionales y provinciales de funcionamiento hotelero, y Sosa Dir. de Turismo Provincial, empleado de Suarez Jefe de Gabinete, no controla los hoteles de Ledesma Abdala y Nestor Ick? menos en los que se lava dinero con la adminitraciòn de Elias Suarez? Y en canal 7 tienen el tupè! de decir que en Termas estamos llenos de dinero por el turismo y que seremos sancionados? El Dir. Sosa no tiene idea de como funciona la hoteleria, como todo obsecuente oportunista, sòlo busca recaudar envinado coimeros a nuestros hoteles y habla de carecer de poder de policia!!! para controlar tambièn la gastronimìa!! Esto es grave, tener un funcionario que vive practicando la " MALA PRAXIS" en el ejercicio de sus funciones por carecer de total conocimiento. Es como que el Ministro de Salud, no sea ni si quiera un enfermero. Esto vivimos en Santiago y en Termas en especial, que tanto se gasta y habla de màs respecto al turismo. Una verguenza nacional y mundiall!! Elcaballero de la orden nùmero 1000! un trepador puntero que està quemando la actividad turistica. Por temor a ser sancionados. Firma esta nota en anonimato: Integrantes de la Asoc. de Hoteles de las Termas de Rìo Hondo.

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.