Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

lunes, 25 de mayo de 2015

EL CALAMITOSO ESTADO DE LA ESCUELA DEL CENTENARIO

Algunos de los despilfarro recientes del dinero publico de los santiagueños, causan repugnacias ante el gobierno de Zamora y su mujer. Obras no prioritarias, sala de recepcion privada para la gobernadora en el aeropuerto, los millones que gastaron en contratar colectivos para "arriar" a la gente a Bs As, los millones para pagarle a Mirtha legrand y la gran joda que se viene por la inauguración de la temporada en Termas, viajes de placer por el medio oriente, etc, etc,etc, hacen que se dejen de lado obras importantes como una escuela que es monumento historico.

Nos referimos al edificio Avenida Rivadavia (O) Nº. 701 esquina Córdoba, de la Ciudad Capital de Santiago del Estero, declarado monumento histórico provincial y nacional, presenta escandalosas deficiencias, con techos a cielo abierto, aulas y baños fuera de servicio. Los estudiantes de los profesorados se hallan diseminados en cuatro instituciones y reclaman el edificio propio, cuya construcción se encuentra paralizada.

En efecto, allí es donde funciona el Centro Experimental Nº. 1 “Del Centenario” dependiente de la Dirección General de Nivel Primario, el Colegio Secundario “Del Centenario”, dependiente de la Dirección General de Nivel Secundario, el Centro Educativo de Formación Técnica y el Instituto Superior del Profesorado Provincial Nº. 1 Dependiente de la Dirección General de Nivel Superior. Lo lamentable que allí asisten por cada jornada educativa alrededor de 4.800 alumnos y tan solo cuenta con en el ala izquierda con un baño para mujeres, un baño para varones y un baño para discapacitados (allí usan los maestros y profesores) y en el ala derecha cuenta con con un baño para mujeres, un baño para varones y un baño para discapacitados. 

Las grandes corruptas insignes, perseguidoras y armadoras de camas a los docentes, que tanto daño hicieron y hacen a la educación santiagueña
El monumental edificio, otrora orgullo de los santiagueños, sufre las consecuencias de la desidia y el abandono, con amplios sectores prácticamente en ruinas según denunciaron los alumnos, asqueado de tanto abandono y la indiferencia demostrada por las autoridades Educativas, LAS GRAN CORRUPTAS Y LADR...Presidente del Consejo General de Educación, Marcela Menini de Barchini, y todas las autoridades (Directores Generales) de los Respectivos Niveles, con el conocimiento y complicidad de la Ministra de Educación de la Provincia, Mariela Nassif.
“Aulas, galerías y baños de la planta alta del Colegio del Centenario se encuentran fuera de servicio debido al pésimo estado de los techos los que, en parte, están a cielo abierto” explicaron desde los alumnos en un comunicado difundido en las redes sociales.

A consecuencia de esto -señalan que los alumnos del NIVEL SECUNDARIO- se trasladaron a espacios destinados para otros fines como el anfiteatro, la sala de computación, el SUM, etc. y los estudiantes del PROFESORADO I.S.P.P. N°. 1 se encuentran diseminados en tres escuelas diferentes.
Mientras tanto, afirmaron algunos estudiantes, la obra del nuevo edificio del I.S.P.P. N°. 1, cuya construcción se inició en el año 2012 con un presupuesto de $ 15 millones, se encuentra paralizada desde hace más de un año, por culpa exclusiva de la Sra. corrupción de los funcionarios actuales del área de Educación ut supra identificados y del Ministerio de Obras Publica de la Provincial (Ing. Daniel Brue – llamado el Corrupto de Beltrán).

EL EDIFICIO – SU HISTORIA.
La Escuela del Centenario es el fruto de una ley nacional sancionada en 1908, que estableció la construcción en las ciudades de La Plata, Santa Fe, Santiago del Estero, Catamarca, San Juan, Paraná y Corrientes, de “un edificio monumental destinado a escuela primaria superior”.
El 25 de mayo de 1910 comenzaron los trabajos con la colocación de la piedra basal en el predio de casi una hectárea ubicado en la manzana comprendida por la Av. Rivadavia, calles Misiones y Andes y Av. Belgrano de la ciudad de Santiago del Estero.
Se terminó de construir en el año 1916, siendo declarada Monumento Histórico Provincial en julio de 1997 y Bien de Interés Histórico Artístico Nacional en agosto de 2010. Fue una de las construcciones más antiguas y hermosas de la capital de Santiago del Estero, no sólo por su diseño arquitectónico sino también por su importante espacio físico que ocupa casi toda una manzana.

HOY AGONIZA ANTE LA INDIFERENCIA..
Efectivamente la historia de tantos años que alberga este MONUMENTO HISTORICO HOY AGONIZA, como será histórica la incapacidad demostrada por la Sra. Gobernadora, Dra. Claudia Ledesma Abdala de Zamora…

12 comentarios:

  1. ¡ CORRUPTAS TOTALES Y DEMENCIALES !

    NADIE SE EXPLICA COMO ÈSTAS DOS CORRUPTAS SIGUEN MANEJANDO EL ÀREA DE EDUCACIÒN. AHORA MISMO, LA NASIF FIRMÒ UN LLAMADO A LICITACIÒN POR 9 MILLONES DE PESOS PARA MOBILIARIO ESCOLAR. ¿ ÈSTA GRAN DERROTADA DE LA BANDA,NO SABE QUE HACE DIEZ AÑOS LES ENCAJAN A LAS ESCUELAS SIN ESPACIO YA, PARA QUE MINISTRA,ARQUITECTURA,CONSEJO DE EDUCACION Y OTROS, ROBEN CON LAS COIMAS ?.
    PERO TAMBIEN, QUÈ AUTORIDAD MORAL TIENE LA NEGRA QUE HACE DE GOBER
    NADORA COMO PARA QUE PROCEDA CON ÈSTAS CORRUPTAS INSIGNES !!!.

    ResponderEliminar
  2. ESTAS DOS HIJAS DE RECONTRAMILPUTAS SEPULTARON LA EDUCACION DE SANTIAGO DEL ESTERO EN TODOS SUS ASPECTOS.........CON EL ABAL DE LOS ZZZZ LOS GOBIERNOS MAS CHORROS QUE TUVIMOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la consigna del Z es sembrar solamente ignorancia en Santiago del Estero. Cada día que pasa quiero más y más a mi perro...no por ser fiel solamente ...ahora hasta lo admiro por su "inteligencia" ....se parece más a Einstein que a la gente que vota y hace política de punteros en los barrios por el Frente Cívico.

      Eliminar
  3. GRACIAS AMIGO SE CODIGO ROJO. GRACIAS! DE NO SER POR USTEDES, NO CONOCERIAMOS LA TRISTISIMA REALIDAD DE NUESTRA PROVINCIA. GRACIAS POR SER TAN VALIENTES Y DESENMASCARAR A ESTOS PERSONAJES QUE SOLO SABEN HACER POLITICA BARATA, SERVIRSE DE LA POLITICA PARA ELLOS MISMOS. PORQUE LO QUE HACEN LOS PASQUINES LOCALES ES DESINFORMAR MINTIENDO Y ESCONDIENDO LA REALIDAD DE LOS HECHOS.

    ResponderEliminar
  4. LOS FUNCIONARIOS DE LA CHICA QUE JUEGA A GOBERNAR UNA PROVINCIA, SON UNOS INEFECIENTES DEL PRIMERO AL ULTIMO, MUJERES Y VARONES. DE UNA FALTA DE ETICA CIUDADANA TOTAL!! TODOS ESTAN SOLAMENTE PARA HACER NEGOCIOS Y ROBAR, VEAN COMO HAN CRECIDO SUS PATRIMONIOS ESTOS AÑOS. ES UN GOBIERNO DE FAMILIARES O CERCANOS, UN GOBIERNO DE SUELDOS MISERABLES, HOY DOCENTES EN LA RUTA PARA ASISTIR A LOS ACTOS, HACIENDO DEDO SINO NO LLEGAN A FIN DE MES. Y LOS SEÑORES Y SEÑORAS FUNCIONARIAS, EN CAMIONETAS 4 X 4 CON CHOFER SE LA PASAN ATENTOS A SUS NEGOCIADOS Y JODAS DE LA MAYOR VERGUENZA DE GOBERNADORA QUE TUVO SANTIAGO. PERO QUEDARÁ ESCRITO QUE ZAMORA DE CASUALIDAD LLEGO AL GOBIERNO SANTIAGUEÑO A ROBAR, SAQUEAR Y HACER RICOS A SUS FAMILIARES Y AMIGOS, A PERPETUARSE EN EL PODER Y HASTA ENTREGAR A LOS CIUDADANOS SANTIAGUEÑOS DE CADA RINCÓN DE LA PROVINCIA COMO REHENES DE LA POBREZA, DEL HAMBRE, LA FALTA DE EDUCACION, DE TRABAJO Y LE QUITO TODA POSIBILIDAD DE CRECER. CON ZAMORA , SU SRA. Y SUS FUNCIIONARIOS, PERDIMOS TODOS UNA DECADA. SOLO QUEDAN MONUMENTOS A LA CORRUPCION, QUE HABLARAN POR SI SOLOS DEL PASO DE UN GRAN DELICUENTE CORRUPTO Y SU FAMILIA POR SUELO SANTIAGUEÑO.

    ResponderEliminar
  5. http://www.diariopanorama.com/seccion/locales_13/esta-dolido-moralmente-dijo-el-abogado-del-sacerdote-ruiz_a_198807
    FIJENSEN ESTE ABOGADO ES DEL "DIABLO" REALMENTE... PACTA CON CON EL DINERO SIN IMPORTARLE LA "ÉTICA" COMO ANTES ATACABA AL CONTADOR "CHABAY" RUIZ....SE PONÍA EN CONTRA DECÍA QUE HABÍA QUE ENCARCELARLO QUE CHABAY ERA UN INMORAL...AHORA SE PONE EN LA VEREDA DEL FRENTE ...DE DEFENSOR DEL ACUSADO DE UN ABUSO SEXUAL, Y QUE CASUALIDAD QUE ES DE APELLIDO RUIZ TAMBÍEN.
    NO HAY CASO LA VIDA TE PONE EN LA VEREDA DEL FRENTE A "DESNUDARTE" PARA QUE LA GENTE VÉA QUIÉN SOS ...!!!
    CAVALLOTTI...ÉSO SOS ...UN "VELETA" SIN UN MÍNIMO DE VERGUENZA.

    ResponderEliminar
  6. http://www.diariopanorama.com/fotos/velada-de-gala-por-el-25-de-mayo-2976.html


    AQUI ESTAN ELLOS SON!LOS LADRONES , QUE NOS COMEN EL PAN DE NUESTROS HIJOS, LES QUITAN DE LAS MANOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SÍ SEÑOR, ESTOS MAL LLAMADOS "ARTISTAS" TAMBIEN LUCRAN Y ESTAN METIDOS HASTA LAS BOLAS CON EL PODER. VAGOS QUE SOLO RASGUEAN UNA GUITARRA PEDORRA. BORRACHOS SINFÍN.

      Eliminar
    2. EN CUANTO A ESOS QUE VAN "COMO SI FUERAN HÉROES DE LA PATRIA"?.. NI NOMBRARLOS YA SABEMOS QUIENES SON.
      PERO CABE DESTACAR QUE COMO APUNTA EL COMENTARIO ANTERIOR "NINGÚN CIRCO FUNCIONARÍA SI LOS PAYASOS SE NIEGAN A MONEAR",
      PERO COMO TODOS SON CÓMPLICES ( MÚSICOS Y BAILARINES QUE COBRAN POR MONEAR)...SIGA LA JODA..!!!!!..ESTÁN EN LA MÍSMA NO ME CABE LA MENOR DUDA.

      Eliminar
  7. SOLO LA EDUCACIÓN MATA LA CORRUPCIÓN
    Es por ello que la gran política del Dr. Gerardo Zamora y de la Sra. Gobernadora, Dra. Claudia Ledesma Abdala de Zamora, es “MATAR A LA EDUCACION PARA QUE SIGA REINANDO LA CORRUPCION”.
    En la teoría el nuevo Sistema Provincial de Santiago del Estero, donde la corrupción echó raíces. En la práctica es facial comprobarlo con solo leer las grandes obras y las adjudicaciones con un solo oferente que en reiteradas oportunidades uno los va leyendo en el Boletín Oficial, nos conduce inexorablemente a reconocer sin reservas y con el pesimismos a cuesta que la corrupción se enquisto en el Poder Político actual hasta la medula.
    Honestamente la cruzada que enarbola ahora el matrimonio gobernante, la han llevado a cabo ya sus antecesores (ayer Gerardo, hot Claudia) y los resultados están a la vista.
    La llamada Renovación Moral que esgrimió el Dr. Gerardo Zamora al principio de su Gestión de Gobierno, allá por el año 2.005, que implicó también la reforma constitucional, estamos viendo y viviendo hoy, la etapa siniestra de la corrupción, y sufriendo como sus consecuencias, conlleva a acrecentar la pobreza extrema en nuestra provincia.
    La corrupción es como la mala hierba, o se corta de raíz o nunca muere y hay que decirlo con claridad.
    Hemos caído, como muchos otras provincias, en el circulo vicioso de la corrupción que está compuesto por la desigualdad y la desconfianza y aderezado por la ambición; donde la desconfianza y la desigualad general corrupción y a su vez esa corrupción acentúa la desigualdad y la desconfianza.
    Bien lo decía hace unos días en México, Eric Uslaner, uno de los más reconocidos estudiosos de la corrupción en el mundo: ¿la desigualdad social aumenta la corrupción y ésta, a su vez, hace más amplia la brecha entre ricos y pobres?. Un sistema nacional anticorrupción puede no servir de nada, si no se combaten las causas profundas de este mal?
    El círculo vicioso de la corrupción está aderezado siempre por la ambición que no es sino una especie de miopía que confunde al hombre haciéndole ver que la riqueza está solo en el dinero.
    Lo explicó mejor hace unos días el Papa Francisco: ¿cuando el dinero se convierte en un ídolo impone sus formas de conducta al hombre?, arruinándolo y haciéndolo ¿Quizás un siervo?, mientras que cuando se pone al servicio de la vida ¿no es el capital que manda sobre los hombres sino los hombres sobre el capital?.
    A este dinero mal habido, sucio, injusto, ¿FRUTO DE CORRUPCIÓN LO LLAMÓ FRANCISCO EL ESTIÉRCOL DEL DIABLO?.
    La mala hierba de la corrupción vivirá por décadas en nuestro Santiago Querido, viviremos su muerte que será lenta.
    Pero siempre se puede, ahora hay que pergeñar las bases para su desaparición total en décadas posteriores.
    El antídoto, no hay otro, se llama educación porqué solo esta genera igualdad y entre tanto el tema de castigos ejemplares, y un trabajo de los medios de campañas anticorrupción con mensajes poderosos sería un buen inicio. Caso contrario miren lo que pasa en el “Declarado Monumento Histórico” del Colegio “Del Centenario”, LA RUINA TOTAL.

    ResponderEliminar
  8. MIRALES LA CARIPELAS DE ESTAS INCAPACES DE MIERDA!!!!! SERVILES A ZAMORA NADA MÁS, CAGANDO AL DOCENTE Y A LOS ALUMNOS.

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.