Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

jueves, 21 de mayo de 2015

FAMILIARES DE VÍCTIMAS DE LA IMPUNIDAD SOLICITARON UNA AUDIENCIA CON EL PRESIDENTE DEL SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA.

Por; U,H
Familiares de Víctimas de la Impunidad acompañados por la diputada provincial del Frente de Izquierda Andrea Ruíz presentaron hoy una nota solicitando una audiencia con el Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Armando Lionel Suárez. En la misma detallan algunos de los casos más resonantes que hasta el día de hoy continúan sin respuestas ni consuelo para los familiares de las víctimas:

Cristian Farías: “cuyas posibilidades de presentación de pruebas adicionales se encuentran bloqueadas”.
Raúl Domínguez: “cuya causa se encuentra totalmente paralizada al igual que la causa por estafa en la que Domínguez fuera denunciante/testigo”.
Ezequiel Melián: “cuya causa el tramite de elevación a juicio se encuentra paralizado”.
Marcos Daniel Zelada: “cuya causa no se obtuvieron resultados de la autopsia hace 8 meses”.
Por su parte, la líder del bloque opositor habló con Última Hora y dijo “hemos presentado la nota esperando que desde el tribunal superior nos den una respuesta. Los familiares han decido que esto se va a seguir haciendo constantemente hasta que se dignen a escucharlos y los padres puedan tener una entrevista con quien corresponda”.

Asimismo, Milton Domínguez, hijo de Raúl Domínguez quien fuera brutalmente asesinado, dijo también que “el miércoles 27 de mayo está previsto una movilización que comenzará a las 18.30 en Tribunales y marcharemos hasta Plaza Libertad, y antes pasaremos por Rentas de la provincia, exigimos justicia por todos los casos impunes de la provincia”.
“He perdido la libertad hasta de caminar libre por un organismo público. Antes de entrar a tribunales, la policía me ha parado para preguntarme qué venía a hacer. Vemos que nuestra justicia está atada de pies y manos y eso es lo que vamos a exigir”.
“Lo que me impulsa a seguir adelante con todo esto es el cariño de la familia, de los amigos y de la gente que vive lo mismo que yo, que vive en carne propia la injusticia que existe en esta provincia y eso a uno le da valor para seguir y no decaer y nunca bajar los brazos. Le pido a quienes pasan por la misma situación que yo que nos tratemos de unir, que seamos uno solo porque es la única forma de combatir la impunidad que esta reinando en la provincia. Y a toda la gente que no le pasa, les digo que nos apoyen porque lo que está en juego es la justicia de todos los santiagueños”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.