Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

viernes, 3 de julio de 2015

El Gobierno podría nombrar a más de 200 jueces afines antes de entregar el poder en diciembre

Los K nombrarán jueces y fiscales antes de dejar el poder, afines a sus ideas para garantizar su impunidad futura y no ir presos.

Hay 183 juzgados vacantes, de los cuales 159 están siendo ocupados por subrogantes, como el desplazado Cabral. A su vez, falta designar los jueces de las tres nuevas cámaras de casación y del fuero del consumidor.
Por: Juan Pablo Parrilla

La decisión del Consejo de la Magistratura de poner fin a la subrogancia del juez Luis María Cabral en la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal y su reemplazo por un conjuez afín a Justicia Legítima encendió las antenas en la oposición y en los pasillos de tribunales. Sucede que hay no menos de 221 cargos de magistrados y camaristas en los que están dadas las condiciones para nombrar a un titular. “Si el kirchnerismo quiere, puede dar vuelta la Justicia de acá a diciembre”, resumió a Infobae una fuente judicial.
Hay 183 cargos ya creados y en funcionamiento que están vacantes. De esos, 159 están siendo subrogados por jueces que tienen otros puestos, como Cabral. Esos guarismos son el resultado de la siguiente división:
- En las cámaras federales y nacionales hay 31 puestos vacantes, de los cuales 24 tienen subrogantes.
- En los tribunales orales hay 58 puestos sin titulares, 50 de ellos, subrogados.
- Hay 94 juzgados de primera instancia acéfalos, 85 de los cuales están siendo subrogados.
A los cargos ya existentes habría que añadirle los que fueron creados en los últimos años y que aún no fueron conformados. Tal el caso de las tres nuevas cámaras de casación instituidas con los votos del oficialismo para los fueros Contencioso Administrativo, Civil y Comercial, y del Trabajo y la Seguridad Social. Cada una de ellas tendrá siete jueces, lo que da una sumatoria de 21 puestos vacantes.
Aquí hay que hacer un paréntesis, porque los cargos a cubrir no son sólo de jueces, sino también de secretarios, prosecretarios, personal administrativo, fiscales, defensores públicos y defensores de menores e incapaces. Es decir que las nuevas cámaras, que actuarán como una instancia de revisión para todas las causas -incluso las que están en curso-, podrán ser copadas de punta a punta.

Un caso prácticamente igual es el del recientemente creado fuero del consumidor. La ley 26.993 dispuso que tendrá ocho juzgados de primera instancia con sus respectivos titulares, más una cámara de apelaciones con seis vocales, lo que dispara un total de 14 magistrados a nombrar, además de cuatro fiscales, cuatro defensores, secretarios y jefes de despacho, entre otros.
Párrafo aparte merece la flamante Cámara Federal de Apelaciones en Comandante Luis Piedra Buena, una pequeña localidad de Santa Cruz que ni siquiera tiene juzgados provinciales, y que será cubierta por tres vocales. La oposición denunció que el proyecto del Frente para la Victoria aprobado hace tres semanas para crear el cuerpo aspira a quitarle jurisdicción a la Cámara de Comodoro Rivadavia para que el nuevo tribunal entienda en los expedientes sensibles que interesan al Gobierno, como el de los 14 mineros muertos en Río Turbio en 2004 o los que pudieran involucrar en el futuro a alguno de los Kirchner o al empresario Lázaro Báez. Por ende, se descuenta que serán designados tres nombres “leales al proyecto”.

Hasta aquí se repasaron 221 cargos que están listos para que el antojo de la mayoría de turno imponga a sus inquilinos. Sin embargo, una fuente judicial explicó a Infobae que habría que prestar atención a otras dos situaciones. Por un lado, los Tribunales Orales en lo Criminal y Correccional Federal de Catamarca, Formosa, Jujuy, La Rioja, Neuquén, San Juan, San Luis, Santa Cruz, La Pampa, Santiago del Estero y Tierra del Fuego, y el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Santa Fe, que la ley 25.269 transformó en Cámaras Federales. “Hay que ver cómo termina siendo la integración de cada uno y si se crean nuevos cargos”, explicó la fuente.

Por otra parte, están los juzgados electorales, que fueron establecidos tras el retorno de la democracia, pero cuya competencia hasta hoy es absorbida por otros tribunales o subrogados por magistrados o incluso por funcionarios judiciales de menor rango. “Todavía no se crearon los juzgados especiales y la tentación de poner a algún aliado en ellos está latente”, completó la fuente.
El ejemplo más palpable de lo que se describe en esta nota y podría pasar son los 10 conjueces que el Consejo de la Magistratura nombró en la Cámara de Casación. Todos ellos son leales al Frente para la Victoria y algunos, incluso, miembros de Justicia Legítima. Y la pertenencia tiene su recompensa: tres fueron nombrados el jueves en el tribunal, uno de ellos en lugar de Cabral.

24 comentarios:

  1. Convocatoria masiva por REDES SOCIALES er todo el País ...URGENTE...!!!!! Marcha en CONTRA DE ESTAS DESIGNACIONES, ABUSO DE PÓDER Y MAL USO DE LA DEMOCRACIA...¡BASTAAAAAAAAAA.........!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Convocatoria masiva por REDES SOCIALES en todo el País ...URGENTE...!!!!! Marcha en CONTRA DE ESTAS DESIGNACIONES, ABUSO DE PÓDER Y MAL USO DE LA DEMOCRACIA...¡BASTAAAAAAAAAA.........!!!

      Eliminar
  2. LA KK no tolera irse del poder, está intentando destruir del todo el país, save que NUNCA MAS !!!!!! - Luego le toca al famélico gobierno de santiago querido............ vamos por un cambio yaaaaaaaa.....

    ResponderEliminar
  3. Al igual que Neder haciendo falsos "honores" a PERÓN...PERÓN LE QUEDA MUUUY GRANDE A ESTE SEÑOR...!!!

    ResponderEliminar
  4. SÍ, SEÑOR...!!!!! HAY QUE VOTAR A MAURICIO MACRI....!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. ES INCALCULABE EL ROBO DE ESTOS TIPOS, SE DEBE VOTAR A CUALQUIER LISTA, QUE SEGURO HACEN MENOS DAÑO QUE ESTOS QUE DESEAN QUEDARSE EN EL PODER Y NO IR PRESOS!!! SE PASAN POR EL CULO LA JUSTICIA Y EL TRABAJO DIGNO DE LA GENTE, HOY COMENZARAN A SENTIR EL TRONAR DEL PUEBLO QUE DICE BASTA DE CORRUPTOS LADRONES PROVINCIALES Y NACIONALES. INFANTE!!!! VOS NO ERAS RADICAL?? Y AHORA PIDES POR SCIOLI?? TRASVESTIDOS IGUAL QUE EL CARNERO MALERO DEL PUTO DE ZAMORA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MAURICIO MACRI ESTA EN EL CONCIENTE DE LA GENTE SANTIAGUEÑA YA MUY BIEN POSICIONADO...!!! ME LO ACABAN DE CONFIRMAR.

      Eliminar
  6. ESO ES LO QUE MUESTRAN!!! COMO EL MANCHAO LA MANSION QUE SE HACE SOBRE CALE BELGRANO Y HERNANDARIAS!!! IMAGINATE TODO LO QUE NO PUEDEN BLANQUEAR. EL AUTODROMO Y EL MUSEO ES DE ELLOS!! Y CUANTAS COSAS MAS, SON MULTIMILLONARIOS, DEBEN IR A LA CARCEL POR PECULADO, NO CABE DUDAS, Y CON ELLOS EL NEGRO NEDER Y LOS LEDESMA ABDALA, Y SIGUEN VARIOS, SUAREZ, SUGUS, CHARA, AYUCH, DAIVES, Y MASSSSSS!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Le Hacen Lobby para macri?, jaaaaaaaaaaaajajajajajajajajaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siii LOVÍ...GANAR
      CHÉ ZAMORISTA PUTO...!!! VAS A IR EN CANA VOS TAMBIÉN.
      TE VOY A BUSCAR CIELO Y TIERRA. PÚTOOO.....!!!!!!!

      Eliminar
    2. Y LO PEOR, AL COBARDE Y PUTO LO VAN A LLEVAR AL PENAL DE "COLONIA PINTO" AHI LO VA A RECIBIR JULITO, Y SEGURO LE DAN LA BIENVENIDA LOS MUCHACHOS FALOPEROS. ZAMORA TIENE LOS DIAS CONTADOS, Y LA NEGRA INEPTA RENUNCIA, PORQUE SIN SU EX MARIDO NO ES NADA. NO SABE NI HABLAR, PERO SI ROBAR.

      Eliminar
  8. Tenìas razonm, Rafa.

    Sì, cuando hiciste la crìtica a esos diputados nacionales santiagueños que ahora el corrupto homosexual de Zamora,les renueva las bancas.¿Viste anoche el programa de Lannata?. Los criticò a Jose Herrera,un analfabeto de Clodomira y a Mirta Pastoriza,una vieja currera,que ni levantaron la mano durante 2.014 ni en lo que va del 2.015. Una verguenza nacional. Pensar que don Zamora dijo que "cumplieron con el pueblo",al momento de anunciar la reeleccion. 70 mil pesos de sueldo,viajes en aviòn,20 asesores cada uno,comida casi gratis en el comedor del Congreso, digo que es mucho para dos ignorantes.
    Y se les viene la noche a los dueños del feudo de Santiago. Macri avanza incontenible. Los dos,Zamora y su ex pareja,que preparen las valijas, si logran escapar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Error. Corrijo Son cuatro. CUATRO, los ignorantes que nos representan.

      Eliminar
  9. Me llamo Sosa Ricardo y soy subsecretario de Turismo. Veni a buscarme amarillo puto lobista de Macri. Estoy frente a la plaza libertad. Te espero. Globito Amarillo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que estas en un bar conocido, como todo púto Z que compraron todo para CONTROLAR QUE NO SE LES CUENTE LA VERDAD DE USTEDES AL PUEBLO...MANGA DE LADRONEEEES...!!!!

      Eliminar
    2. Puto de mierda sos un Z, cagón cuando te desligues de todos esos "marotes rapados" con celular buchones que tienes a tu alrededor vamos a hablar... CAGÓN.. SIN FISICULTURISTAS PAGADOS QUE TE CUIDEN EL CULO ÉSE ROTO QUE TIENES ...NO SOS NADIE, SOLO UNA PUTA DE ELLOS MÍSMOS. PÚTAAAAA...!!!!
      caminá derecho ché DESCADERADO POR LOS FISICULTURISTAS ue te cuidan y someten.

      Eliminar
    3. HOMOSEXUAL REPRIMIDO, VENI A BUSCARME. MACRI TE VA ROMPER EL ORTO A VOS, Y LO PEOR PARA VOS, VAS A TENER QUE BUSCAR UN "LABURO" DIGNO Y HACERTE VALER. COBARDE DE MIERDA!!!!!

      Eliminar
  10. Si se llama Sosa Ricardo por que pone Anónimo?

    ResponderEliminar
  11. Para que no me jaqueèn la cuenta o creès que soy bolu como vos? , sòlo por aquì les hablarè putos globos amarillos con el orto lleno de preguntas, sigan participando jajajajajajajajajaj!!!!

    ResponderEliminar
  12. te queda poco sosa, donde vas a ir a parar cuando salga esta vieja chorra?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes AMARILLO MACRISTA, volverè a mi cargo en casa de gobierno, mientras vos te cagues de hambre, o me irè de asesor con algùn senador jajaja. SIGAN SOÑANDO CON LOS GLOBITOS AMIRILLOS !!

      Eliminar
  13. Chabay no esperó la GRAN OPORTUNIDAD, debió esperar un añito mas y ser el pollo de MACRI.
    Massa es un traidor, miralo a Mirolo....ése es .otrooooo...más....!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. http://www.nuevodiarioweb.com.ar/nota/locales/616570/unico-garantiza-fuentes-trabajo-scioli.html

    “El único que garantiza las fuentes de trabajo es Scioli”
    “Él está consustanciado con todo este proceso que ha venido viviendo Santiago con Néstor”, remarcó.
    Miércoles 08 de Julio de 2015

    ASI METE MIEDO EL MITOMANO DELICUENTE DE GERARDO ZAMORA, SENADOR , EX GOBERNADOR SANTIAGUEÑO.
    EL MENSAJE ES: SI NO GANA SCIOLI, LOS CORRO A TODOS A MIERDA, Y SE REFIERE A LOS CONTRATOS BASURA Y A SEGUIR MANTENIENDO EL MÌSERO SUELDO AL EMPLEADO PUBLICO.
    SE ESTÀ DEFENDIENDO COMO GATA PANZA ARRIBA, SABE QUE ÈL Y SU BANDA DE LADRONES VAN A IR TODOS PRESOS. EL MITÒMANO, YÀ CONSULTÒ SI SU ARRESTO SERÀ DOMICILIARIO, POR SU SALUD. POR ESO ESTÀ REALIZANDO SU PROPIA CARCEL VIP EN BELGRANO Y HERNANDARIAS. VOTÀ CUALQUIER LISTA MENOS A SCIOLI. Y NI PENSAR EN LOS CANDIDATOS MUDOS DEL FTE. CIVICO Y BASES PERONISTAS.

    ResponderEliminar
  15. LACRA MONTONERA Y LADRONA KICHNERISTA DE MIERDA. MENEMISTAS Y KIRCHNERISTAS SON TODOS LADRONES Y NARCOS!!!! BASTA DE ESTA MIERDA DERIVADA DEL PERONISMO!!!!!!!

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.