Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

domingo, 15 de noviembre de 2015

Mesa de Mirtha: el papelón de Rabolini y Urtubey que dejó DESNUDO A SCIOLI


Por: Infobae
Karina Rabollini fue este domingo al mediodía al programa de Mirtha Legrand, donde sorpresivamente la conductora no fue su principal problema. Pilar Rahola, una periodista española, fue contundente con sus críticas hacia Daniel Scioli (esposo de Rabollini) y hacia el kirchnerismo en general.

“Tu marido ha estado en un gobierno con altísimos grados de corrupción, que ha degradado a la democracia. Entiendo que digan que son ‘otra versión’ y que se separen de Kirchner, pero fue parte de sus gobiernos y algo de responsabilidad tiene”, soltó Rahola en la mesa. Además, agregó que "luego de un acto de guerra, Argentina firmó un memorándum de la vergüenza con el país atacante", en alusión al acuerdo con Irán sobre la causa AMIA.

Rahola cuestionó la gestión de Cristina Kirchner y analizó lo que sería una eventual presidencia de Daniel Scioli luego de 12 años sin distanciarse del kirchnerismo. Karina Rabolini, esposa del gobernador bonaerense, y Juan Manuel Urtubey, gobernador de Salta, pasaron un verdadero papelón, sin atinar a dar respuesta a las críticas.

-Futuros dirigentes

El intercambio comenzó cuando Rahola describió un panorama de la Argentina y terminó preguntando si Scioli podría ser independiente con la cantidad de dirigentes kirchneristas que estuvieron en su lista: "La imagen que tengo desde afuera no es bonita por el fenómeno del kirchnerismo. La impresión que tenemos es una Argentina donde no hay seguridad jurídica, donde la independencia judicial está tocada, la libertad de expresión también, se ha desviado hacia el eje bolivariano lo cual es pésimo porque es un populismo bastante impresentable. En este sentido, Scioli va a dominar al kirchnerismo? Porque su lista está plagada de kirchneristas".

Cauta, Rabolini respondió: "A partir del 10 de diciembre comienza un nuevo gobierno y la elección es entre dos candidatos. Si Daniel gana va a mandar Daniel".

Pero la periodista catalana insistió: "¿Él va a romper con el kirchnerismo que desde mi punto de vista ha hecho tanto daño a la Argentina?"

"Daniel va a tomar todas las decisiones que tenga que tomar porque lo que quiere es que Argentina deje de marcar las diferencias y que haya dos argentinas. SI hay alguien que puede volver a unir a todos los argentinos es Daniel", retrucó la primera dama bonaerense.

-Fiscal Alberto Nisman

"Recuerdo haber tomado un té en el hotel Alvear y Alberto (Nisman) diciendo "me han traicionado, los Kirchner traicionaron a las víctimas de AMIA. Me dijo más de una vez que eso le iba a costar la vida".

-Memorándum con Irán

En este punto Rihola fue cuando se mostró más enérgica: "Ustedes han vivido al vergüenza del Memorándum con Irán, la catástrofe de la muerte de Nisman y no he oído al peronismo criticar a Cristina Kirchner durante este tiempo. Han sido dos catástrofes terroríficas. Un país que padeció una bomba y un auténtico acto de guerra por parte de otro país, después finalmente hace un pacto de vergüenza con ese país del que había sido victima. Yo que siento Argentina como mi segunda patria, cuando vi que se firmaba ese Memorándum sentí una vergüenza tan profunda. Y no los oí a ustedes ni a Scioli ni a usted ni a nadie".

El que recogió el guante fue Urtubey, que se diferenció aún más del kirchnerismo: "Este gobierno termina el 9 de diciembre. Si nosotros vamos a votar mirando hacia el pasado estamos en problemas. Lo que nosotros apuntamos es que el próximo gobierno esté formado por gente que comparte políticas de este gobierno, aquellos que piensan distintos y algunos dentro del mismo espacio que pensamos distinto".

-Políticas públicas

"Las políticas públicas a veces son eficaces y a veces son populismo. Me refiero al populismo de Venezuela y de todo el eje bolivariano. Por ejemplo Venezuela es un país enormemente rico que tienen en una situación de pobreza extrema a varias capas de la población. Sin embargo juega permanentemente con el discurso populista, le abrió la puerta a Irán a todo el Cono Sur".

-Cruce por el pacto con Irán

Rabolini quiso contestar sobre el asunto y dejó entrever que si el Memorándum no había resultado "se buscarán otras alternativas" porque hay que "tratar de esclarecer lo que pasó". Y añadió: "Como argentinos tenemos que acompañar la demanda de los familiares y ayudarlos a que se sepa la verdad".

Pero Rahola retrucó inmeditamente reivindicando la figura de Alberto Nisman: "La verdad ya la sabían, se llamaba Alberto Nisman y había hecho una investigación. Destipificó exactamente quiénes habían sido los culpables, cómo se había financiado y ejecutado. Néstor Kirchner le dio apoyo.

-La Justicia

"La justicia no me parece mal, lo que me parece mal es la politización de la Justicia. Y las patitas del poder dentro de la Justicia", esbozó la periodista.

Y Rabolini opinó: "Lo que todos queremos es que la Justicia pueda trabajar con toda la independencia y los argentinos lo que tenemos que hacer es ayudarla con todo lo necesario para que investigue, esclarezca y no hay que prejuzgar. Respetemos a la Justicia, para eso la tenemos".

1 comentario:

  1. DESDE CUANDO LA RABOLINI ES PERONISTA????? HAY DIOS, UNA MINA CONCHETA DE BARRIO NORTE. POR FAVOR!!!!! LO MISMO PIERDE, SIN LA IMAGEN DE ELLA O CON ELLA A SU LADO, PIERDE SCIOLI, EL HIJO DE CARLOS SAUL MENEN, ÉL FUE SU PADRE EN LA POLITICA, OTRO GARCA HDP,...LA GENTE NO COME VIDRIOS!

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.