Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

lunes, 31 de agosto de 2015

Mirtha Legrand defendió la suculenta suma que le paga Zamora cuando viene a Sgo

Por U.H
Mirtha Legrand también censura: Durante el último programa de “La Noche de Mirtha” , emitido por Canal 13 el pasado sábado 29 de agosto, el periodista Edgardo Alfano se dispuso a criticar al ex Gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora , pero la anfitriona de la cena interrumpió sus opiniones preocupada por lo que comerían.

En este Link puede ver el video: http://ultimahoradiario.com.ar/?p=61687


domingo, 30 de agosto de 2015

Persecucion política a docentes que trabajaron para Massa y Macri

60 DOCENTES QUE TRABAJARON PARA SERGIO MASSA Y MAURICIO MACRI EN LOS ULTIMOS COMICIOS, ESTÀN SIENDO ENJUICIADOS POR SUPUESTAS LICENCIAS "TRUCHAS",POR ÒRDEN DEL SENADOR NACIONAL GERARDO ZAMORA Y LA GOBERNADORA, CLAUDIA LEDESMA.

presidenta del C.G.E Marcela de Barchinni
EL INSÒLITO EPISODIO TOMO ESTADO PÙBLICO A TRAVES DE LOS MEDIOS LOCALES, CUANDO EL JUEZ DEL CRIMEN DE 3RA. NOMINACION, DARIO ALARCÒN, DIERA CONFERENCIA DE PRENSA PARA INFORMAR EL HECHO RADICADO EN SU JUZGADO POR DENUNCIA PRESENTADA POR LA CUESTIONADA Y CORRUPTA PRESIDENTE DEL CONSEJO DE EDUCACION, LICENCIADA MARCELA DE BARCHINI.
          
Juez Dario Alarcon
QUEDA CONSUMADO ASÌ OTRO ACTO DE ATROPELLO POR PARTE DE LAS AUTORIDADES QUE DÌAS ANTES DEL COMICIO DE LAS P.A.S.O. HABÌAN NEGADO ROTUNDAMENTE LAS PERSECUCIONES Y TALES EPISODIOS CON OTROS EMPLEADOS PUBLICOS.

LA SITUACION QUEDÒ INSTALADA POR QUE LOS DOCENTES ALUDIDOS HABRIAN PEDIDO LICENCIAS POR RAZONES DE SALUD,CERTIFICADAS POR LOS PROFESIONALES DEL "SERVICIO DE RECONOCIMIENTO MÈDICO DOCENTE", EN UN TRÀMITE CONSIDERADO DE RUTINA EN EL SECTOR, QUE ES EL MAYORITARIO DENTRO DEL PAQUETE DE EMPLEADOS PUBLICOS PROVINCIALES,QUE SOBREPASAN LOS 140 MIL AGENTES. 

CUANDO LAS AUTORIDADES TUVIERON LA INFORMACION DADA POR DIPUTADOS PROVINCIALES, INTENDENTES, COMISIONADOS MUNICIPALES, SOBRE LOS MOVIMIENTOS POLÌTICOS DE LOS DOCENTES-GARANTIZADOS POR LAS CONSTITUCIONES NACIONAL Y PROVINCIAL; LEYES NACIONAL Y PROVINCIAL DE EDUCACION Y EL ESTATUTO DEL DOCENTE DE SANTIAGO DEL ESTERO, ACTUARON DE INMEDIATO, INSTRUYENDO AL ÀREA DE EDUCACION DE QUE ELABOREN EL LISTADO Y EFECTÙEN LAS AVERIGUACIONES ACERCA DE LA REGISTRACION DE ESAS LICENCIAS EN LA OFICINA RESPECTIVA. CONSIDERARON QUE SI ESTABAN DE LICENCIA POR RAZONES DE SALUD, NO HUBIERAN PODIDO ACTUAR POLITICAMENTE.
               
YA EN PERÌODOS ANTERIORES HABÌAN ENJUICIADO A UNA EMPLEADA POR SUPUESTA MALA CONFECCION DE PLANILLAS DE SUELDOS-LO QUE RESULTÒ UNA FALACIA- RITA CORONEL, QUE FINALMENTE LE COSTÒ LA VIDA A CAUSA DE UN ACCIDENTE CEREBRO-VASCULAR. ASIMISMO EXISTEN DOS VICTIMAS MÀS POR DIFERENTES MOTIVOS, COMO LO SON LOS DOCENTES OLGA MUÑÒZ Y CARLOS BECQUER.
             
DE ÈSTA MANERA, EL GOBIERNO FEUDAL, DICTATORIAL DE SANTIAGO DEL ESTERO CONSUMA OTRO HECHO ABERRANTE, SIENDO QUE DÌAS PREVIOS AL COMICIO DE LAS P.A.S.O. HABÌA DESMENTIDO TALES ACTOS DEMENCIALES DE PERSECUCIONES POLÌTICAS.

EN BREVE PRUEBAS DE UNA SUPERVISORA RECIENTEMENTE JUBILADA, COMO HIZO DEFRAUDACION AL ESTADO CON CERTIFICADOS ARREGLADOS CON MEDICOS DE RECONOCIMIENTOS MEDICOS, NOMBRE Y APELLIDOS DE LOS PROFESIONALES, TODO CON CONOCIMIENTO Y " APAÑO" DE LA CORRUPTA PRESEIDENTA DEL CONSEJO GRAL DE EDUCACION.

martes, 25 de agosto de 2015

La fiscal pidió la detención del jefe de Policía de Alperovich por la represión

La fiscal de instrucción María de las Mercedes Carrizo solicitó la detención del jefe de Policía de la Provincia, comisario Dante Bustamante, por la brutal represión a los ciudadanos que manifestaban contra el fraude, en Plaza Independencia el lunes por la noche.

La fiscal imputó a Bustamante por los presuntos delitos de lesiones, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

"No puedo decir quién dio la orden de reprimir. No sé si habrá dado alguien la orden", sentenció la funcionaria judicial que investiga los incidentes desatados frente a la Casa de Gobierno.

Tras las la represión que dejó un saldo de veinte heridos, en su mayoría por impacto de balas de goma, la fiscal sostuvo que la noche del lunes se trasladó a la Casa de Gobierno "para tomar conocimiento de cómo se venían desarrollando los hechos".

Ahora el magistrado de la causa debe resolver si ordena o deniega el pedido de detención formulado por la fiscal.

Cano y Amaya: "hubo un fraude masivo con centenares de actas adulteradas y se tiene que votar nuevamente" 

El candidato a gobernador por el Acuerdo para el Bicentenario, José Cano, y su compañero de fórmula, Domingo Amaya, reclamaron esta mañana que se llame que se llame a elecciones para los cargos de gobernador y vice en la provincia.

"Es un proceso viciado de nulidad, hay centenares de actas adulteradas", insistió Cano, durante una conferencia que dieron esta mañana, en un hotel céntrico.

"Si de verdad ganaron por 15 puntos, vamos a una elección cara a cara", dijo Cano, y denunció que hubo una asociación ilícita para fraguar actas del escrutinio.

lunes, 24 de agosto de 2015

Un fiscal del Acuerdo para el Bicentenario tuvo que exigir se abra la urna 959 y se la vacíe, ya que antes de arrancar la votación tenía boletas del Frente para la Victoria

Las denuncias por fraude electorale comenzaron a ser moneda corriente en esta convulsionada elección en la que se renueva autoridades provinciales.

Es que en la escuela Couson, ubicada en Coronel Zelaya al 1600, un fiscal general tuvo que vaciar una urna porque contenía votos del oficialismo antes de que diera inicio la votación.
La información fue dada a conocer por el periodista Juan Pablo Duran, que contó que el fiscal del Acuerdo para el Bicentenario tuvo que exigir que se vacíe la urna 959 de ese establecimiento, porque ya tenía votos del oficialismo antes de que se inicie la votación. Increíble.

Pero ese no fue el único problema que presentó esa escuela. Es que desde temprano, los pasillos están abarrotados de gente que busca emitir su voto.

Pero como si eso no fuera poco, varias aulas del establecimiento escolar no tenían luz, por lo que algunos gendarmes tuvieron que oficiar de electricistas para solucionar el problema.
Miles de personas se concentran en Plaza Independencia, para protestar por el fraude, la quema de urnas, el reparto de bolsones a cambio de votos y el clientelismo político del alperovichismo.

Un fuerte operativo policial fue desplegado en torno a la Casa de Gobierno.

La convocatoria espontánea se hizo a través de las redes sociales, para protestar por la escandalosa elección del domingo.

No hay banderas políticas entre los asistentes, que solamente piden que en Tucumán se respeta la democracia.

En varias ciudades del interior de la provincia también se realizaron concentraciones en las plazas, para reclamar por el fraude.
- See more at: http://www.contextotucuman.com/nota/18197/impresionante-marcha-espontanea-contra-el-fraude-de-alperovich-y-manzur.html#sthash.vHutTrmF.dpuf
Miles de personas se concentran en Plaza Independencia, para protestar por el fraude, la quema de urnas, el reparto de bolsones a cambio de votos y el clientelismo político del alperovichismo.

Un fuerte operativo policial fue desplegado en torno a la Casa de Gobierno.

La convocatoria espontánea se hizo a través de las redes sociales, para protestar por la escandalosa elección del domingo.

No hay banderas políticas entre los asistentes, que solamente piden que en Tucumán se respeta la democracia.

En varias ciudades del interior de la provincia también se realizaron concentraciones en las plazas, para reclamar por el fraude.
- See more at: http://www.contextotucuman.com/nota/18197/impresionante-marcha-espontanea-contra-el-fraude-de-alperovich-y-manzur.html#sthash.vHutTrmF.dpuf

domingo, 23 de agosto de 2015

Incidentes en San Pablo: queman urnas y golpean a gendarmes



Brutal ataque a un trabajador de prensa de CCC Noticias

Por: Primera Fuente
El camarógrafo del noticiero CCC Noticias, Jorge Ahualli, fue víctima por dos delincuentes que le propinaron una fuerte golpiza cuando filmaba las elecciones cerca de una escuela en el barrio Echeverría. Repudio de la APT.

Según su esposa Alejandra, el trabajador de prensa se encontraba filmando en la zona de una escuela del barrio Echeverría cuando aparecieron dos sujetos en motocicleta y se le abalanzaron sin motivos propinándole una paliza en la calle.
Jorge quien se desempeña como camarógrafo del noticiero de CCC Noticias se encuentra en estos momentos internado en el Hospital Centro de Salud con fuertes hematomas producto de los golpes y patadas de los delincuentes que ya fueron identificados y que responderían a la militancia del dirigente Daniel Deiana.
 
La Asociación de Prensa de Tucumán se solidariza y repudia enérgicamente este hecho de violencia, y se exige a los organismos de seguridad del Estado que garantice la integridad física de los hombres y mujeres de prensa.
Horas más tarde, la policía informó que dos personas fueron aprehendidas, acusadas de haber golpeado al camarógrafo. El comisario Julio Medina, jefe de la seccional 14a, confirmó que las aprehensiones ocurrieron en la esquina del pasaje Unamno y Sargento Cabral, donde ocurrió la agresión al camarógrafo de CCC.

Los dos sospechosos tienen 43 y 21 años y deberán ser presentados este lunes a primera hora ante la fiscala María de las Mercedes Carrizo, acusados por lesiones.
Ahualli se encuentra internado en el hospital Centro de Salud, donde le están realizando distintos estudios por las patadas que sufrió en distintas partes del cuerpo. Sus familiares informaron que se encuentra fuera de peligro.

Un video para que el pais vea como Manzur y Jaldo consiguen votos, al mejor estilo ZAMORISTA

Un video enviado por un lector al WhatsApp de CONTEXTO permite conocer "desde adentro" cómo consiguen los votos los candidatos de José Alperovich. El quiebre de la democracia es cada vez más evidente en Tucumán.


Aprovechó un descuido y llenó una urna con votos de Manzur y Cortalezzi

El fiscal general del Acuerdo para el Bicentenario hizo vaciar la urna 959 de la escuela Couson, al sur de la capital, porque según denunció contenía votos del oficialismo. "A las 7.50 nos presentamos en la escuela y faltaba la presidenta de mesa. Y vemos que una puntera de (Armando) Cortalezzi ocupaba el lugar de vocal. Cuando inspeccionamos la urna 959 nos encontramos que esta tenía adentro unos treinta sobres con votos. Le comunicamos a la veedora de la Junta Electoral Provincial (Fátima Manrique) y tuvo que vaciar la urna", dijo el fiscal general de la alianza opositora.

El joven pidió no revelar su nombre por temor a represalias de dirigentes del oficialismo de la zona. 

jueves, 20 de agosto de 2015

CFK CONSINTIÓ LA VIOLENCIA DE MILAGRO SALA Y LA PREMIÓ CON UNA CANDIDATURA

Ella es un Estado creado para corromper, combatir y actuar con violencia. Es la fuerza de choque que la Presidente eligió desde que asumió el Poder, para contrarrestar cualquier manifestación pacífica.

Cristina Kirchner avaló a la dirigente jujeña en todo momento. Desde el ataque a Lanata hasta la agresión al senador Morales. En todos estos años, Milagro Sala hizo porque la primera mandataria la dejó. Y le permitió avanzar tanto, que se descontroló.

SCIOLI LA CONTINUIDAD DE ESTOS ATROPELLOS CON MILAGROS SALA
Este sistema no podría haber terminado de otra manera, cuando hay prácticas violentas que se repiten de arriba abajo.

Quiero esclarecer el crimen de Ariel. Quiero que descanse en paz, y quiero que la Justicia actúe para que su familia, sus amigos y toda la sociedad puedan tener respeto y claridad sobre este trágico hecho.
Tenemos que desterrar todas estas prácticas violentas, autoritarias y reaccionarias. Necesitamos paz, diálogo y respeto por el otro.

Este es el sistema que el regimen de Fidel Castro impuso. Unir a los lideres que piensen lo mismo para lograr el objetivo. A los que piensen diferentes los amenazan o directamente los matan. Y en la Argentina, ya existen muchos hechos que lo demuestran.

domingo, 16 de agosto de 2015

Por que Zamora perdió 22mil votos en las paso?

Al senador Zamora lo desvela la incognita de la pérdida de 22mil votos en las elecciones de las paso. La estrategia de los cortes de boletas se pergreñó en un local partidario ubicado en Av. Saenz Peña casi Córdoba de ciudád capital.

Las diferencias de los votos entre Gerardo Zamora y Daniel Scioli fueron informadas por el senador  Gerardo Montenegro a Jose Scioli, hermano del candidato a presidente, ya que tienen una estrecha relación entre ambos. Como se recordará, Montenegro fué el primero en arreglar con Scioli para trabajar en su campaña. Fué así que abrió un comite en la dirección arriba indicada, mientras Zamora arreglaba con Florencio Randazzo.

Según lo mencionado por Montenegro a sus intimos, dió directivas a sus dirigentes para que sus electores corten la boleta de Zamora, y su intención es ocupar en el 2017 el sillón de Ibarra como un legítimo Justicialista, tal lo es Daniel Scioli y sacar a los políticos travestidos como Zamora.  

sábado, 15 de agosto de 2015

Leuco contra los Funcionarios que defienden los Hospitales Públicos pero no los usan

Por: U,H
En Buenos Aires se declaró la Emergencia Hidráulica a raíz de las fuertes y constantes tormentas que generan inundaciones y traen aparejadas muchas complicaciones: las personas tienen que sufrir enfermedades por el frío, por estar en contacto con el agua contaminada, la picazón de escorpiones y Bothrops alternatus, conocida popularmente como Yarará, etc.

Es por eso que en la tarde de hoy, durante el programa radial conducido por Alfredo Leuco, “Le doy Mi Palabra”  que se emite por Radio Mitre, el columnista Micky Balbiani hizo referencia a la precariedad de la salud pública del país y resaltó el uso de entidades privadas por parte de los funcionarios públicos.

Balbiani Periodista de Radio Mitre habló sobre el uso de los Hospitales Privados por parte de los funcionario públicos. Entre ellos son nombrados:
  • Luis D’Elia: El año pasado escribió un tweet en defensa del Hospital de la Matanza pero cada vez que tiene un problema se va al Sanatorio Anchorena”.
  • Daniel Scioli: Cuando tiene alguna dolencia o tiene que chequear su prótesis, se va a Francia, Alemania o Italia”, mientras que los veteranos de Malvinas se las arreglan como pueden.
  • Cristina Kirchner:“Se va corriendo al Otamendi, se va corriendo al Austral”.
  • Por supuesto nombran a Gerardo Zamora: “El dueño de Santiago del Estero también se internó en el Hospital Austral”.
“Si hay algún funcionario que vaya a un hospital público, que me lo diga y le pido perdón”, concluyó.

Cabe recodar que varios meses atrás el ex Gobernador se encontraba muy mal de salud, razón por la cual viajó en su avión a Buenos Aires para internarse en el Hospital Austral y ser operado de la vesícula, cuando los hospitales de Santiago -según el gobierno- cuentan con las condiciones óptimas para realizar dicha cirugía.

Scioli fue increpado por los inundados igual que Zamora en Añatuya por falta de obras

El saliente Gobernador de la Provincia de Buenos Aires y candidato a presidente por el kirchnerismo volvió anticipadamente de sus vacaciones en Italia  y decidió visitar a los inundados del conurbano bonaerense para llevarles optimismo, fe y deporte.

Sin embargo las cosas no salieron como esperaba: pese a los mensajes positivos del gobernador que aseguraba que todo se iba a recuperar, los vecinos no dudaron en hacerle saber el desastroso estado en que la inundación dejó sus casas. “¿Cómo recuperamos los muertos?”, lo increpó una vecina:


El saliente Gobernador de la Provincia de Buenos Aires y candidato a presidente por el kirchnerismo volvió anticipadamente de sus vacaciones en Italia  y decidió visitar a los inundados del conurbano bonaerense para llevarles optimismo, fe y deporte.

Sin embargo las cosas no salieron como esperaba: pese a los mensajes positivos del gobernador que aseguraba que todo se iba a recuperar, los vecinos no dudaron en hacerle saber el desastroso estado en que la inundación dejó sus casas. “¿Cómo recuperamos los muertos?”, lo increpó una vecina:

jueves, 13 de agosto de 2015

¿Fraude?: En todas las mesas de Atoj Pozo, Scioli y Zamora sacaron el 100% de los votos

Por: V.S
Asi se desprende de los telegramas oficiales. Recientemente, las redes sociales se hicieron eco de un hecho similar en Medellín, departamento Atamisqui, donde el FpV obtuvo todos los votos en 2 de 7 mesas.

Atoj Pozo es un pequeño pueblo del departamento San Martin, ubicado a poco más de 100 kilómetros de la capital provincial.

Allí, los resultados de las elecciones del pasado domingo batieron todo récord, ya que, de acuerdo a los telegramas oficiales, Daniel Scioli como candidato a presidente y Gerardo Zamora como candidato al Parlasur, obtuvieron el 100% de los votos emitidos en un total de 4 mesas.




SI NOS REMITIMOS A LA PRESIDENTA DE MESA RAMIREZ NORMA DELICIA una funcionaria pública que maneja fondos del estado 
  SU ACTIVIDAD
Servicios generales de la administración pública (incluye el desempeño de funciones ejecutivas y legislativas de administración por parte de las entidades de la administración central, regional y local; la administración y supervisión de asuntos fiscales; la aplicación del presupuesto y la gestión de los fondos públicos y de la deuda pública; la gestión administrativa de servicios estadísticos y sociológicos y de planificación social y económica global a distintos niveles de la administración)
Las redes sociales ya se habían hecho eco de un acontecimiento similar en la localidad de Medellín, departamento Atamisqui, aunque allí el dudoso resultado tuvo lugar en 2 de 7 mesas.  En Atoj Pozo, ocurrió en todas las mesas.

Massa y Macri empiezan a tantear fórmulas de acuerdo

Por: La politica online
Se habla de presentar un acuerdo de medidas de gobierno y comprometerse a apoyar al que pase al ballotage.

Es casi una cuestión matemática. Si se suman los votos que sacaron los frentes que lideran Mauricio Macri y Sergio Massa, en Nación y provincia, se ponen a tiro del kirchnerismo y hasta pueden soñar con un triunfo.

Como suele suceder en estos casos, las propuestas empiezan a esbozarse por los bordes, algún dirigente periférico o con fama de incontrolable es lo ideal, fácil de desautorizar, si las negociaciones fracasan.


El diputado massista Mauricio D´Alessandro fue el primero en proponer una fórmula operativa para el acuerdo: Convertir la primera vuelta en una gran PASO opositora, con el compromiso público de Macri y Massa –y eventualmente Stolbizer si acepta- de apoyar al que gane, en el ballotage.


Julio Cobos, que vio lo mismo que casi todos los argentinos que quieren un cambio, aportó el contenido “radical”. Pidió a Macri que convoque a Massa y Stolbizer a firmar un acuerdo de gobernabilidad que contenga las políticas de Estado que aplicaría el eventual ganador.


Esto fue receptado de inmediato por el massismo, que desde su centro de campaña de Tigre, puso en boca del candidato a diputado Marco Lavagna, los contornos del primer boceto de propuesta: Massa no se baja, pero se puede y se deberían acordar políticas de Estado con Macri y otros sectores de la oposición al kichnerismo.


En el PRO lejos de lo que uno podría suponer leyendo las declaraciones de Macri un tanto refractarias a Massa, recibieron con entusiasmo y prudencia, las propuestas. Nicolás “Nicky” Caputo es y fue uno de los grandes impulsores del acuerdo con Massa.


Como la macana ya está hecha, la propuesta de convertir la primera vuelta en una PASO opositora tiene su atractivo. De esa manera, Massa se integraría a un futuro bloque de poder sin tener que resignar su aspiración y al mismo tiempo se evitaría un riesgo importante si se baja: Que una parte de sus votos vayan hacia Scioli y le den los muy pocos puntos que le faltan para ganar en primera vuelta.


Además, Massa metería así varios diputados nacionales que en un eventual gobierno opositor, sin mayorías parlamentarias y casi sin gobernadores, van a ser más necesarios que el agua.


Pero el movimiento no sólo viene desde arriba. En los distritos, donde todo es más real, los candidatos que quedaron a tiro de ganar la intendencia ya empezaron los contactos con sus rivales del PRO o el massismo. Dos casos concretos: En San Miguel, el massista Joaquín de la Torre, sabe que en el PRO están los puntos que le faltan para superar el porcentaje que sacó el Frente para la Victoria. Lo mismo sucede en Chivilcoy, donde una alianza del PRO y el Frente Renovador podría desalojar al actual intendente randazzista.


Nada de esto es sencillo de hacer, ni mucho menos se hace solo. Pero el baile, discreto por ahora, ya empezó. En el macrismo creen que lo que queda de agosto se irá en estos escarceos, mientras sube la temperatura para un acuerdo real, que si se concreta se produciría en septiembre, justo cuando la gente –estiman- volverá a sintonizar con la elección presidencial.

lunes, 10 de agosto de 2015

Y donde está la dignidad docente?

 Publicacion Solicitada
AYER AL IR A VOTAR EN LA ESCUELA DE LA PATRIA, SENTI UNA GRAN DECEPCION PERSONAL AL OBSERVAR QUE EXISTEN DOCENTES EN LA CIUDAD DE LORETO INDIGNOS DE EJERCER ESTA PROFESIÓN.

Soy docente y me identifico con esta profesión para la cual me formé como Profesor para la Enseñanza Primaria y luego como Profesor en Economía, pero creo que hay personas que ejercen la docencia pero ultrajan la profesion con sus conductas desatinadas, propia de los obsecuentes chupamedias y sujetos rastreros, carente de "dignidad".

Resulta que actualmente los docentes se quejan que perciben un salario mensual pauperrimo, los peores del pias y que el Gobierno Provincial del "Frente Civico para la Victoria" no respeta sus derechos. Realizaron protestas para hacer escuchar sus reclamos y lograr cobrar un "salario digno",pero nunca tuvieron respuestas de Zamora.

Curiosamente el domingo vi un grupúsculo de "maestras" haciendo de Fiscales Generales para el frente civico, y ahí me vino una reflexion, y pense ¿"serán tan indignas estas maestras"? ¿ cuales seran sus valores ?; pero a la vez, me senti muy contento de que ninguno de esos personajes, fueron las docentes de mis hijos, sino le hubieran dado un mal ejemplo para su formacion personal, inculcandoles conductas o actos indignos e inmorales, de besamano, obsecuente, chupamedia, lame..c...., ventajero, vago, ociosos, para lograr la complacencia del funcionario politico corrupto, con el fin se conseguir licencias largas y ganar dinero sin trabajar.

Se concretó la expropiación del Nuevo Banco de La Rioja

Camiones transportadores de caudales salieron hoy de la sede de la entidad bancaria. Su titular, Jorge Gonzáles, confrontó con la decisión del gobernador Beder Herrera. Fuerte operativo de seguridad.

El gobierno de La Rioja concretó hoy la expropiación del Nuevo Banco de La Rioja (NBLR), aprobada el jueves pasado en la Legislatura provincial; no obstante, los dueños del 70% de las acciones sostienen que no fueron indemnizados.

Varios camiones transportadores de caudales salieron hoy de la sede de la entidad bancaria, en medio de un fuerte operativo de seguridad, que incluyó a la Policía de la Provincia y a la Federal.

Lo que se expropió es el 70% del paquete accionario, perteneciente a los dueños del Nuevo Banco de Santiago del Estero.

Jorge Gonzáles, presidente del Nuevo Banco de La Rioja, dijo esta mañana en conferencia de prensa que las autoridades continuarán en sus cargos hasta tanto lo disponga el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Federico Bazán fue designado como nuevo presidente de la entidad, pero Gonzáles permanece en el banco.

El problema tendría su origen en una interna entre el gobierno de Luis Beder Herrera y el Nuevo Banco de Santiago del Estero.

Los propietarios de la entidad denunciaron el supuesto blanqueo de dinero retiradas a través de ONG's vinculadas al gobierno provincial.

Un banco con dos dueños
La síndica del Nuevo Bando de La Rioja y representante legal del grupo inversor que tiene el 70% de las acciones, María Josefina Zabala, confirmó que fueron notificados de la expropiación pero el gobierno no indemnizó a los propietarios.

“La situación del banco es la misma de esta mañana, en el aspecto legal no hay ninguna modificación”, dijo Zabala a Cadena 3.

Agregó que “legalmente, el Banco de Santiago del Estero, dueño del 70% de las acciones, es el que tiene la titularidad de las mismas y la entidad tiene la plena propiedad de ellas”.

“Porque la expropiación sin pago de indemnización no es más que una ley que no está en punto de ejecución”, indicó.

Sostuvo, además: “El banco tiene sus autoridades, que están estatutariamente constituidas y, hasta el momento, no ha existido ninguna acción del BCRA que haya autorizado la transferencia de las acciones de nuestra titularidad”.

El Nuevo Banco de La Rioja maneja el pago salarial de todos los empleados de la Provincia.

Como se recordará, el oficialismo riojano logró el jueves pasado imponer en la Legislatura el proyecto de expropiación de la entidad financiera con 32 votos sobre un total de 36, sin el apoyo de la opositora Fuerza Cívica Riojana, que sostiene que la operación esconde “negociados de funcionarios”.

En lo que ya tiene características de un escándalo, el directorio del NBLR denunció ante el BCRA que unas 15 Organizaciones No Gubernamentales recibieron 570 millones de pesos por parte de la entidad y manifestó la sospecha de que se tratara de una acción de “lavado de dinero”. Impulsado por el Frente para la Victoria local liderado por Beder Herrera, el gobierno provincial expropió el 70 por ciento de las acciones del NBLR que hasta el jueves de la semana pasa era operado por los accionistas mayoritarios del Banco de Santiago del Estero.

El gobierno riojano le cuestiona al banco incumplir cláusulas estipuladas en el contrato de concesión, como por ejemplo, brindar un porcentaje de su capital en préstamos preferenciales a la producción y el comercio local.
Jorge González, presidente del directorio de la entidad, negó este lunes esa situación y aseguró que desde que él había asumido el 20 de diciembre del año 2000, el banco “cumplió con todas las indicaciones de la ley y del Banco Central”.
“Nosotros somos cumplidores de la ley. Yo estaba en el exterior y volví hace 48 horas porque me desayuné con esta bomba. Seguramente, lo tendremos que dilucidar fundamentalmente en la Justicia y ante el Banco Central”, dijo el directivo.
Como el Estado riojano ya tenía el 30 por ciento de las acciones, el Banco de La Rioja ahora es 100 por ciento estatal, aunque aunque el ministro de Hacienda, Ricardo Guerra, dijo que seguirá siendo sociedad anónima y abierto a inversores privados.

El Fiscal de Estado, Gastón Mercado Luna, interpuso una demanda judicial de daños y perjuicios en contra del Banco de Santiago del Estero SA, con el objetivo de “lograr la reparación integral de los daños y perjuicios originados por el incumplimiento a las disposiciones contractuales” del Nuevo Banco de La Rioja SA.
“La interpretación más aceptable se relaciona con los controles dispuestos por el BCRA relativos a la prevención de operaciones de lavado de dinero”, afirmó el banco en un comunicado de prensa en el que sentó su posición.
“De acuerdo a esas normativas, y en lo que se refiere a subsidios que el Poder Ejecutivo otorgaba a diversas Fundaciones, Asociaciones Civiles y Cooperativas, que se depositaban en Cajas de Ahorro y generalmente eran retirados en efectivo y por ventanilla, se dispuso que a partir del 1 de mayo de 2015 debían ser depositados en cuentas corrientes y bancarizados todos esos movimientos”, dijo la entidad.
Y apuntó que esa situación se dio a conocer al gobierno el cual circularizó la nueva operatoria a todos los organismos del Estado Provincial.

El banco destaca que 15 de esas entidades “recibieron en los últimos 18 meses aproximadamente 570.000.000 de pesos, y que de ese importe se retiraron por caja más de 300.000.000 de pesos en efectivo”.
El banco efectuó controles internos que “detectaron irregularidades con respecto a 96 entidades, a muchas de las cuales debió procederse a cerrar sus cuentas”, siempre de acuerdo con el comunicado.
La diputada radical Inés Brizuela y Doria sostuvo que “una ONG vinculada a un ministerio del gobierno, cobró 290 millones de fondos públicos, en efectivo por ventanilla”.

El banco concluye que “la conducta actual del Poder Ejecutivo Provincial de La Rioja adquiere gravedad institucional porque pretende, unilateralmente y sin intervención del BCRA -entidad de supervisión y control del sistema financiero argentino-, adoptar decisiones que afectan no sólo al NBLR sino al sistema financiero de nuestro país en su integralidad”.
Fuente: Noticias Argentinas

Fuerte corte de boleta: En Santiago, Zamora obtuvo 22 mil votos menos que Scioli

Muchos votantes del oficialismo optaron por excluir de la boleta el tramo que encabezaba Zamora como candidato al Parlasur. Asimismo, con el 66% de los votos, el resultado en la provincia no fue el esperado por el líder del Frente Cívico, quien anoche se apresuró en anunciar que Scioli superaba “holgadamente” el piso del 70%.
 
Este domingo, a poco del cierre de los comicios, el líder del Frente Cívico para la Victoria, Gerardo Zamora,  se mostró exultante ante los medios y afirmó que su precandidato a presidente, Daniel Scioli, había “superado holgadamente” el 80% de los votos en Santiago del Estero, piso que el propio Zamora se había impuesto en estas elecciones.
Sin embargo, a medida que transcurrieron las horas, Scioli fue retrocediendo en el escrutinio provisorio, perforando el piso de setenta puntos hasta llegar al 66%, una cifra sensiblemente menor a la esperada.

La mayor sorpresa fue el importante corte de boletas por parte de los votantes de Daniel Scioli, que en una proporción más que significativa decidieron excluir del sobre el tramo del precandidato a Parlamentario del Mercosur, Gerardo Zamora, quien obtuvo 278 mil votos frente a los 300 mil de Scioli.
Peor aún, la lista de diputados nacionales encabezada por una de las diputadas “mudas” del Congreso, Mirta Pastoriza, logró más votos que la lista al Parlasur encabezada por Zamora.

Denuncian mails y llamadas truchas para que los fiscales no concurran a las mesas de votación

Por: La Nación
Juan Pablo Arenaza, legislador de la Ciudad de Buenos Aires por el Pro, subió a Twitter un mail en el que se le sugiere a los fiscales no ir a la jornada electoral porque ya se cuenta "con los fiscales necesarios para todo el país"

Juan Pablo Arenaza, presidente de Unión por la Libertad y legislador de la Ciudad de Buenos Aires por #UnionPRO denunció en su cuenta de Twitter que recibió "mails truchos" sugiriendo a los fiscales que no concurran a realizar su trabajo en la jornada electoral de ayer.

"Estos son los mails truchos del FPV supuestamente firmados por el equipo de Macri diciendo a los fiscales que no vayan", escribió Arenaza en su cuenta de la red social de 140 caracteres.
Además de los mails, otros dirigentes denunciaron que recibieron llamadas por teléfono a su casa y al celular indicando el mismo mensaje: que los fiscales no concurran a las mesas de votación, ya que la campaña de pedido de fiscales había sido un éxito y ya habían suficientes.
Arenaza incluyó una captura del mail en el que se observa la denuncia. En el mismo se lee:
"Hola tomas ¿cómo estás? Gracias por ofrecerte para ser fiscal, tus ganas y compromiso nos alienta a seguir trabajando con entusiasmo en estos días finales.
Con toda la gente que se anotó, superamos las expectativas por mucho y ya contamos con los fiscales necesarios para todo el país.
Por eso, en principio no va a hacer falta que nos ayudes en esta etapa. Igualmente estate atento desde hoy y hasta el doming, porque si alguien nos avisa que no puede participar, el equipo local de campaña se va a contactar con vos. Por las dudas, en cambiemos.com".

Zamora aseguro ganar las Paso con el 80% y solo llegó al 66

A pesar de los aprietes y amenazas de correr a los trabajadores con contratos de servicio y locación, que son mas de 150.000, sumados a los bolsines con los votos, Zamora llegó a ganar con el 66% de los votos.

En nuestra provincia participó el 65% del electorado, quienes eligieron presidente y vicepresidente; parlamentarios al Mercosur por Distrito Único; diputados nacionales; y legislador al Parlasur.

El tiempo fue el segundo protagonista de la jornada, las intensas lluvias que cayeron en toda la provincia dificultaron el inicio de los comicios, particularmente en el sur provincial como Quebrachos y Atamisqui, por la inaccesibilidad  de los caminos.

El partido que ganó la elección en Santiago del Estero fue el Frente Cívico para la Victoria con el 66% de los votos convirtiéndose en la fuerza que le brindó una mayor diferencia a favor de la fórmula Scioli-Zannini por encima del Macrismo y el Massismo.Cabe acotar que en las mesas se pudieron apreciar un gran corte de boletas, sacando la categoria presisamente del senador Zamora y votando solamente a Scioli.

Durante la madrugada se había escrutado más del 80% de las mesas y el partido oficialista derrotaba ampliamente en las cuatro categorías que votaron los santiagueños.
Tomando todas las categorías la diferencia que sacó el FCpV sobre la segunda fuerza, el frente UNA que tuvo como representante al intendente de La Banda, Pablo Mirolo, fue de 51 puntos. En tanto, que a la tercera fuerza, Cambiemos (que representó a Mauricio Macri, Ernesto Sanz y Elisa Carrió), le sacó 52 puntos.

sábado, 8 de agosto de 2015

Aprendamos a votar

SANTIAGUEÑOS APRENDAMOS A VOTAR, MIRA LA OBRA DEL ARROYO MALDONADO QUE REALIZO MAURICIO MACRI Y SOLUCIONO EL PROBLEMA DE INUNDACION EN LA CAPITAL.
Y MIRA COMO ESTA LA PROVINCIA DE BUENOS ARIRES PORQUE SU GOBERNADOR DANIEL SCIOLI NO HIZO NADA, SE ROBO TODO EL DINERO Y ES UN TIPO QUE SIEMPRE FUE MANEJADO POR CRISTINA.


SCIOLI UN POLITICO SIN IDENTIDAD PROPIA, ASI NO PUEDE GOBERNAR UN PAIS.

LOS CORRUPTOS DEL FRENTE CINICO ASI ENTREGAN LOS BOLSINES, CON LOS VOTOS DE ESTOS LADRONES.
RECIBAN LOS BOLSINES POR QUE SE COMPRARON CON SU DINERO Y VOTEN A QUIEN LES CONVENZA SUS PROPUESTAS

viernes, 7 de agosto de 2015

El mitómano salio a desmentir los aprietes a los empleados contratados

El mitómano Gerardo Zamora salio a desmentir en los medios oficialistas sobre los aprietes a los empleados públicos.

Las declaraciones de Zamora; "Hablo con los dirigentes todos los días, porque soy un militante político, me expreso a puertas abiertas, las imágenes y los audios de lo que hablo y digo a todos es mi forma de hacer política, siempre, desde cuando era un militante del llano y todos saben que soy como siempre, jamás cambié".

Ya se olvidó que dijo que es mas joven y mas hijo de puta que Juarez con los traidores?????????

Entre tantas mentiras injustificadas dijo: ¨En 10 años Nunca perseguimos a nadie y no lo haremos ahora...¨.

Acaso ya se olvidó que en el año 2006 echó a 74 policias por pedir aumento??????? y mandó a sus dirigentes a quemar la ex jefatura de policia?

Se olvido de la persecucion politica que le hicieron a un docente, las ladronas de educación de la provincia la ministra de educacion MARIELA NASSIF, la presidenta del CGE MARCELA DE BARCHINNI y la directora de modalidades FABIOLA MEDLER y el jefe de policia MARCELO PATO. Al trasladar a un maestro con mas de 20 años de servicio, con conducta intachable y sin sumario administrativo al interior de la provincia, acusándolo que pensar distinto a la nefasta corrupción zamorista, al estilo del juarismo. Estas corruptas, cerraron cursos de varias escuelas para no quedar en evidencia la persecución con el fin de sacarlo del sistema al docente con excusas burdas. El maestro posee la grabacion donde el ex Analista técnico docente Salto le confesó sobre como pergreñaron estas inombrables corruptas de educación, la estrategia de dicha persecución politica.


El corrupto senador tambien se olvido que mandó a despedir en el 2009 y luego en el 2014 al agente sanitario Juan Carlos Chazarreta por Luchar por mejores condiciones de Trabajo, contra la Precarización Laboral, los sueldos miserables, por un Sistema de Salud al Servicio del Pueblo. Asi como estos ejemplos hay muchos mas.
 
Mientras tanto Gerardo se excusaba, todo siguio igual, los dirigentes continuaron en la semana con los famosos listados apretando a los empleados contratados obligandolos a asistir a reuniones y repartir los votos. Tambien anotarlos para llevarlos a votar en los vehiculos contratados

El siguiente video; La Comparación con Carlos Juarez...:A confesión de parte..., relevo de pruebas!!!
 

El caradura no tiene verguenza para justificar los aprietes y amenazas, los contratados tienen terror, por eso hay que castigar en las Urna.

Zamora y su frente civico aun no cerró la campaña

Como en cada elección en la veda electoral Zamora y sus dirigentes se movilizan impunemente con vehiculos hacia todos los rincones de nuestra provincia con los tradicionales bolsines en las ultimas 48 horas al comicio.
 

Por U.H. Se puede observar en la calle el ir y venir de camionetas y camiones con obscena entrega de dádivas a las clases más necesitadas para conseguir que las voluntades se inclinen en su favor. La pregunta es ¿por qué no se acuerdan durante el resto del año de las necesidades en lo referido a salud, educación, salarios, agua, gas natural, cloacas?.
 
Este sistema creado por el juarismo hace más de 60 años se repite hasta la fecha, cuestión ésta que demuestra como dijéramos en otra nota, que a Gerardo Zamora y a Claudia Ledesma no les importa el bienestar y la dignidad de sus gobernados. Pero en esta ocasión algo ha cambiado, en el día de ayer volvieron a salir a la caza de motociclistas cosa ésta que había cesado en función de las elecciones, sin embargo y por desquite las reiniciaron. Y aunque el Senador nacional negó por varios medios de comunicación que haya habido provocación, el Frente Cívico con sus punteros políticos golpeó intimidatoriamente la puerta de sus empleados públicos para exigirles el voto propio y el del núcleo familiar. Como lo demuestran las imágenes, las dádivas siguen siendo el último recurso del presidente provisional del senado que subestimando al electorado cree comprarle su voluntad con un poco de mercadería, deberán saber los habitantes que reciben esas migajas que eso no los obliga a votar por esa fuerza política, que en el cuarto oscuro están solos, que son dueños de su voluntad y que aunque hayan recibido ese bolsín que indudablemente les hace falta, pueden votar por quien se les de la gana.
 
Ser pobre por culpa de un gobierno que le roba sin piedad no los hace indignos, a eso no se lo pueden quitar. Están a punto de utilizar la única arma con la que pueden mejorar su vida, que es el voto. Deberían hacerlo con total libertad, y como suelen decir algunos políticos “reciban todo lo que les dan, y voten por quienes ustedes quieran”.

Carrió: "Scioli recibe dinero del jefe de la Policía que viene de la droga"

Por: Perfil

La precandidata de Cambiemos se sacó y cargó contra el gobernador bonaerense. Acusó a Matzkin de haber matado al espía 'Lauchón’ Viale.

“Yo les digo a los pobres: uds quieren que sus hijos mueran en la cárcel o por la droga? Voten a @danielscioli y @FernandezAnibal”, dijo Carrió
La precandidata presidencial de Cambiemos, Elisa Carrió, denunció que el principal candidato del oficialismo, Daniel Scioli, “recibe dinero del jefe de Policía” proveniente del narcotráfico.
Al mejor estilo Cristina, la diputada chaqueña sorprendió con una serie de tuits en los que arremetió contra el gobernador bonaerense a quien volvió a tildar de “imbécil” porque es “un débil de razón y dignidad”. También retomó el tema de la falta del brazo de Scioli y añadió que lo usa para dar “lástima y engañar a los pobres”.

Luego aseveró que el precandidato presidencial “recibe dinero proveniente de la droga del jefe de policía”, que “mató al Lauchón [por el agente de Inteligencia asesinado en un violento allanamiento]”.

Carrió, escuchada por la SI y en guerra con Milani, intentó cercar a su espía

Los mensajes, que recopilan sus declaraciones más fuertes de las últimas semanas, también hicieron hincapié en la Asignación Universal por Hijo que, en el proyecto original de Carrió, “no era para que la gente no trabaje ni para mantenerla en la pobreza”.
En otro orden, también criticó “el estatismo” en el que está sumido Santiago del Estero, la suspensión de 200 vuelos en Aerolíneas Argentinas, le pidió a [Antonio] Bruffau, cabeza de la petrolera Repsol, que devuelva los dos millones de dólares. Y se despidió otro tuit durísimo: “Yo les digo a los pobres: uds quieren que sus hijos mueran en la cárcel o por la droga? Voten a @danielscioli y @FernandezAnibal”.

Finalmente, Scioli defendió a Aníbal: "Es una movida política y mediática"

Por; perfil
El precandidato presidencial por el kirchnerismo, Daniel Scioli, estuvo hoy en Santa Fe en un encuentro con dirigentes, y allí  cuestionó la denuncia televisiva del programa Periodismo Para Todos, de Jorge Lanata, en la que se acusó al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández de ser el autor intelectual del Triple Crimen de General Rodríguez. "Es una movida política y mediática de aquellos que no han podido cambiar sus chances electorales” aseguró.

ENTRE LADRONES Y CORRUPTOS SE DEBEN CUBRIR
"Es una movida política y mediática de aquellos que no han podido cambiar sus chances electorales, pese a que han generado escenarios apocalípticos, y ahora buscan concentrar su atención en este tipo de cosas", señaló el gobernador bonaerense.

"Considero que se subestima a la gente cuando se piensa que con este tipo de acciones van a distraer la atención sobre lo que más le interesa a la gente, los problemas cotidianos", dijo el funcionario. "Primero fue una embestida sobre la economía, luego embestidas judiciales, institucionales o escenarios que auguraban que íbamos a llegar a esta elección con una gran inestabilidad", agregó.

El postulante presidencial del kirchnerismo anunció además, que no acompañará a ninguno de los precandidatos a gobernador bonaerense del oficialismo en los cierres de campaña de cara a las primarias del próximo domingo, entre los que está Fernández.

jueves, 6 de agosto de 2015

NO VOY A SER UN PRESO POLÍTICO MÁS

Por; Rodrigo Posse
Hace meses que soy el blanco de difamaciones mediáticas y actos intimidatorios. ¿Fundamentos? No los tienen. Sólo poder, del que hacen abuso.

Es fácil dibujar una realidad alrededor de una persona, para perjudicarla y entorpecer su trabajo. Tengo la certeza de que esta vez, la verdad va a ganar por sobre la mentira y la corrupción. No estoy solo, cuento con el apoyo de todo el equipo y de muchísimos santiagueños como vos, para que de una vez por todas, le pongamos fin a esta historia de persecusiones.

No somos parte de la vieja política. Es por eso que decidí involucrarme, para construir un Estado al servicio de la gente, transparente e inclusivo.

EL PRECIO DE HACER BIEN LAS COSAS

Anduve en Tribunales investigando sobre el caso con el que quieren ensuciarme. Cuando algunas personas no saben perder recurren a este tipo de juego. Pero yo me mantengo tranquilo, seguro del buen trabajo que venimos haciendo con mi equipo y con tu apoyo.

Quiero ser Diputado Nacional para cambiar la realidad de Santiago, para que esta persecución que ayer la vivieron otros y hoy la vivo yo, no la sufran nuestros hijos.
Junto a Mauricio Macri y vos sé que podemos.

"LA REALIDAD ES LA UNICA VERDAD" EN LA GRAVE SITUACIÓN QUE PADECEMOS.

MACRI ES LA UNICA OPCIÓN QUE TENEMOS PARA SALVAR A LA REPÚBLICA PERDIDA. DE LA PEOR CORRUPCIÓN, ROBO, NARCO CRIMEN ORGANIZADO Y TERRORISMO DE ESTADO MAS ESPANTOSO DE TODOS LOS TIEMPOS.

HAY QUE SER MUY IGNORANTES FANÁTICOS O PERONCHORROS PRENDIDOS PARA NO ENTENDERLO, NO SOLO POR SU CAPACIDAD DE GESTIÓN DE GOBIERNO PROBADA, SINO POR SUMA DE VOTOS EN LA CIUDAD MAS IMPORTANTE DEL PAÍS. MACRI  SABE COMO DISTRIBUIR MEJOR LOS INGRESOS DE LOS TRABAJADORES Y JUBILADOS ROBADOS, GENERAR TRABAJO PERDIDO, DESARROLLAR AL PAÍS QUE ESTA ESTANCADO HACE 12 AÑOS.
NOS  REINTEGRARA AL MUNDO PARA QUE VUELVA A CREERNOS Y A INVERTIR. EN FIN: REACTIVAR LA REPÚBLICA PERDIDA POR ESTA MAFIA. LOS ABOGADOS Y ECONOMISTAS COMO LILITA CARRIO, SANZ, MARGARITA Y TODO EL EQUIPO DEL CAMBIO CONFORMADO EN UNIDAD. 

HAY QUE DERROTAR AL KIRCHNERISMO Y ENCARCELAR A LOS INFAMES TRAIDORES A LA PATRIA. SI 0GANA SCIOLI  GANA.Y SIGUE LA KRETINA Y SU BANDA CAMPO-MONTO-NARCO-CRIMINALES DELINCUENTES. CÁRCEL  A LOS K.

ES SIMPLE COMPATRIOTAS. CON SCIOLI  1) SEGUIR HUNDIDOS EN EL SUB DESARROLLO Y EL TERCER MUNDO 2) OPTAR POR MACRI POR EL DESARROLLO, EL CRECIMIENTO SOCIAL Y MUNDIAL.

EL DOMINGO DEBES DECIRLE "NO A LAS DROGAS", VOTANDO EN CONTRA DE DANIEL SCIOLI

El domingo se votan las PASOS, una eleccion interna dentro de los Frentes Politicos que participaran de las elecciones Presidenciales el 25 de Octubre de 2.015.

Sabemos que el 70 % de los votantes en la Republica Argentina estan en contra del actual gobierno kirchnerista, asi lo vienen reflejando las elecciones realizadas recientemente en 10 provincias argentinas.


Si gana DANIEL SCIOLI, nos volvemos un pais de narco como Colombia y Mexico y se perpetuara la corrupcion y robo en nuestra provincia de la mano del zamorismo.

El arma para luchar y derrotar este sistema en el "VOTO RESPONSABLE DE LOS SANTIAGUEÑOS, en sus manos y de millones de argentinos esta el destino de la patria.

miércoles, 5 de agosto de 2015

Zamora y su siempre juego SUCIO para eliminar adversarios

Por:U.H
La muestra de que un hombre enfermo (literal) con su salud visiblemente deprimida, que ni siquiera pudo salir a recorrer la provincia para la campaña porque su cuerpo no se lo permite, sigue manejando desde las penumbras los hilos como un titiritero sobre su títere predilecto LA JUSTICIA DEL CRIMEN LOCAL está a la vista.

Ahora la víctima es Rodrigo Posse y el crimen que cometió como otros políticos encarcelados, es medir bien en las encuestas, una información que él maneja bien pero bajo siete llaves para que el pueblo no se entere y es por eso el apuro de encarcelarlo antes de las próximas elecciones (PASO) Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.

El decolorado achacoso, lanzó a sus lacayos mediáticos y a los integrantes de la justicia dependiente de Santiago del Estero a una caza desesperada que sí o sí, debería terminar antes del próximo domingo con Rodrigo Posse entre rejas. La historia se repite, no hay adversario político que signifique una amenaza para la perpetuación de ése que hoy se parece más a un espectro que a un humano, que no termine encarcelado.
El régimen se ve amenazado, los números así lo muestran, podría perder y eso, eso, sería su fin, sin fueros parlamentarios no duraría cinco minutos libre, sus crímenes lo condenan y si por esas cosas sus socios lo vieran débil, serían ellos mismos los encargados de destruirlo, el camina por una cornisa delgada, no es peronista y los radicales lo desprecian, su destierro significaría la muerte política.

Maquiavelo decía que un “Príncipe” que se precie de tal, debía poseer “la fuerza del león y la astucia de la zorra” pues él parece estar perdiendo lo primero, cuestión que lo desespera, lo vuelve un ser despreciable, peligroso y siniestro que no tendrá piedad ni miramientos a la hora de liquidar a un opositor político y eso está por pasar con Rodrigo Posse.

Las maniobras se repiten

El pueblo ya no le teme, es más todo hace parecer que el próximo domingo lo castigará en las urnas, el hastío es la comidilla de las mesas de café y los mentideros políticos, todos coinciden en una cosa, LA OPCIÓN PARA EL CASTIGO ES EL PRO liderado por el concejal capitalino, que creció a pasos agigantados sin ningún tipo de ayuda económica de “ÉL” y hoy esta cabeza a cabeza con el Frente Cívico.
Pero el asesino quiere siempre volver a matar, la pulsión es irrefrenable, la necesidad de conservar el poder es imperiosa, la voluntad de oprimir a todo y a todos es incontrolable, la eternización se hace necesaria, el verdugo ahora va por Rodrigo Posse, sin saber que lo potencia, que lo fortalece y que si lo encerrara le haría un favor porque debería saber el ex gobernador QUE LOS MUERTOS QUE VOS MATÁIS, GOZAN DE BUENA SALUD”.

Zamora los quiere empleados, pobres e indignos

Por;U.H
Santiago del Estero mutó desde el juarismo en una cuestión más perversa todavía que la creada por el viejo caudillo. Hoy los extremos son visibles y pululan nuevos ricos (los del círculo íntimo) “capitalismo de amigos” suelen llamarle, desigualdad sería la palabra más acertada, para el pobre circo y fusta, no sea que se encopete.

Y demostraciones constantes de poder se observan, la vara inflexible que les lacera la espalda cuando al tirano le viene en ganas, la salud del pueblo no interesa porque los ricos pueden pagarla y los pobres tienen lágrimas de sobra para llorar a sus deudos, a unos que el gobierno abandonó en centros asistenciales insuficientes, porque los considera fuera del sistema, no son parte del estado.

Los ricos no, los ricos se atienden en el “Hospital Austral” y zafan momentáneamente de la parca a fuerza de dinero, viven por la muerte del pueblo, jamás se atenderían o harían tal cosa con sus hijos en un hospital público provincial, son sabedores como nadie, que esos lugares están hechos para depositar enfermos, allí, no se pueden cerrar pisos completos con custodios y los mejores médicos del país, aquí están sólo los que quieren trabajar en ese rubro por vocación, por juramentos hipocráticos y por el prójimo con sueldos de hambre y persecuciones amenazantes ante el más mínimo reclamo de salarios dignos, sería plata tirada. Los negocios con los drogueros son para beneficios de éstos y no para llevar medicamentos a centros asistenciales.

Los excéntricos gustos de la gobernadora de la Provincia Claudia Ledesma en vestimenta y accesorios cuyos costos se cuentan por cientos de miles de pesos, “Carolina Herrera”, “Rolex”, “Louis Vuitton”, “Hermes”, “Coco Chanel”, todas marcas europeas de diseño y miles de dólares de costo.

 ¿Y para el pueblo?, para el pueblo las penas. Obscena, desafiante enfrenta las cámaras con 50 sueldos de un trabajador puesto en cada ocasión sin la más mínima vergüenza y es que es muy posible que carezca de ella.
Lo que le falta al pueblo, le sobra a sus gobernantes, no hay que ser un genio para saber dónde está la diferencia, por ello quieren eternizarse allí, atornillados a un sillón que les da la posibilidad de vivir del prójimo, del que en definitiva le dio el poder para ser representantes y que luego recibe como pago de quien debiera ser su empleado las amenazas de quitarle lo único que le da un par de días al mes de dignidad, SU TRABAJO, sin tener en cuenta que esas migajas que les dan en forma de favor, es a la vez la trampa a través de la cual los tienen prisioneros.

“Los derechos humanos se violan no sólo por el terrorismo, la represión, los asesinatos, sino también por la existencia de condiciones de extrema pobreza y estructuras económicas injustas que originan las grandes desigualdades” dice el Papa Francisco. Pero que importa eso cuando desde el pináculo del mundo alguien enfermo de poder cree que es el dueño de la vida y hasta de la muerte de sus gobernados y piensa además que la manera de mantenerlos en el redil es como empleados, pobres e indignos.

lunes, 3 de agosto de 2015

Zamora y los aprietes fue mencionado en Periodismo para Todos

Por: U.H
Al parecer ya se hizo costumbre que en estos últimos días Santiago del Estero tome protagonismo en programa que se emite por El Trece y es conducido por Jorge Lanata, Periodismo Para Todos.
Tal es así que anoche durante su monólogo, el periodista hizo alusión a las amenazas que el zamorismo, en conjunto con los militantes del Frente Cívico, efectúan contra los ciudadanos obligándolos a militar y por su puesto a votar por ellos, de lo contrario serían echados de sus trabajos o podrían perder sus casas.

En ese sentido el Lanata manifestó “Zamora aprieta a los empleados estatales y a los beneficiarios de planes y de becas no sólo para que voten por él, eso ya lo da por sentado, sino para que consigan votos”.

Tras lo dicho se dispuso a mostrar las cartas con las que “citan” a las personas, “Hacen referencia al pedido de Zamora y dicen que es obligatorio asistir. Cuando la gente va a la reunión le toman asistencia y les explican que el día de las PASO tienen que armar un equipo por mesa de votación. La misión de cada grupo es conseguir 100 personas para que voten al Frente Para La Victoria”.
Luego expuso el polémico audio que se filtró hace un par de días, donde se escucha hablar a una dirigente zamorista dictando las órdenes en una de las reuniones.

“Todo me asombra, que esto pase, que esto salga ahora por televisión y que no pase nada después de que esto salga, es increíble”.

sábado, 1 de agosto de 2015

Mas pruebas de aprietes del zamorismo

Publicacion solicitada:
El accionar cuasi- mafioso, el apriete, las amenazas, esa "asquerosa" manera de hacer política que tienen de parte del Gobierno actual, donde queda en evidencia que se han "cebado", que piensan y creen que cada uno de los habitantes de Santiago les pertenecen, que les "deben" a los "líderes y conductores", absolutamente todo (incluso el sueldo de hambre y de miseria más bajo del País), se siguen pasando "límites".

LAS REUNIONES SON OBLIGATORIAS, LO QUE DEMUESTRA EL APRIETE Y LA PRESION DEL MIEDO DE ECHARLOS A LA GENTE CON CONTRATOS. LOS TRABAJADORES ESTAN PERDIENDO EL TEMOR Y NOS ENTREGAN LAS CITACIONES QUE LES ENVIAN LOS PUNTEROS PARA QUE LO HAGAMOS PUBLICO, Y LA MAYORIA AFIRMARON QUE VOTARAN A MAURICIO MACRI COMO CASTIGO AL CORRUPTO SENADOR ZAMORA. 
Jamás se ha visto esta dictadura (ni en las peores épocas del juarismo) cosa igual, para quienes Gobiernan, no sólo los objetos, la plata que se roban de la provincia y lo mal habido es suyo, sino también las Personas.

Hasta cuando seguiremos aguantando sin decir Basta!!!.A los Trabajadores sólo les queda la Organización y la Lucha..., es hora de castigar en las urnas!!!

Denuncian a dirigente zamorista por aprietes

Trabajadores municipales del plan higiene denunciaron a la dirigente Silvia Bolañez de obligarlos a trabajar fuera de horario para el senador Zamora.

Empleados con contratos de locacion y servicio del plan higiene nos hicieron llegar su malestar con la dirigente Silvia Bolañez por presionarlos para asistir a las reuniones con el fin de hacer caminatas por los distintos barrios capitalinos entregando votos casa por casa. La consigna es fuera de sus horarios habituales de trabajo, lo que le cortarian sus descansos diarios. Cabe acotar que la Sra Bolañez tiene a cargo un operativo municipal en el barrio Autonomia y maneja junto a su esposo al personal a su antojo.

Los trabajadores denunciaron la injusticia que comete Bolañez con los aprietes, a pesar que tiene una hija que es privilegiada, con un contrato de servicio hace mas de 3 años y no cumple función en ninguna reparticion publica, una "Ñoqui" y cobra el sueldo mes a mes por estar en su casa. Lo curioso es que Infante y Zamora no desconocen la situacion sentenciaron.- 

Increpan a candidatas zamoristas que negaron aprietes

Por: V.S
En un debate realizado en la UNSE, las diputadas Mirta Pastoriza y Aida Ruiz -actualmente candidatas a renovar sus bancas en la Cámara Baja- fueron abucheadas por el público tras negar la existencia de presiones a empleados públicos de la provincia.
 
Las pruebas de lo que negaron estas dos diputadas complices de la corrupcion institucional en el gobierno de la provincia
En el día de ayer se realizó un debate entre los precandidatos a diputados nacionales por Santiago del Estero en la UNSE. El debate contó con la presencia de representantes de los diferentes partidos políticos que participarán de las próximas elecciones: Cambiemos-UCR, PRO, FIT, Frente Renovador y el Frente Cívico para la Victoria.

En representación del zamorismo se hicieron presentes las diputadas Mirta Pastoriza y Aida Ruiz, quienes se postulan a un nuevo mandato y fueron hace poco noticia nacional por su escasa participación en las sesiones del Congreso.

El intercambio se inició cuando uno de los presentes, al tomar uso de la palabra, preguntó a las diputadas zamoristas: “con respecto a la seguridad laboral, ¿qué es lo que ustedes ofrecen a los que no son partidarios del oficialismo?”, refiriéndose a las presiones sufridas por empleados públicos estas últimas semanas. La diputada Pastoriza –calificada como una de las legisladoras “mudas” de la Cámara Baja- procedió a defenderse de las acusaciones de apriete alegando que son un invento de los medios que “buscan aumentar el rating”.

A esto el joven respondió preguntando si estaba segura de lo que había dicho, para luego relatar que él mismo había sido víctima de aprietes y de haber sido despedido por opinar distinto y no adherir políticamente al oficialismo.
El despido se habría realizado sin fundamento alguno después de 9 años y medio de haber trabajado normalmente, sin tener en cuenta que el joven cuenta con una madre discapacitada. “Ordenes del senador” habría sido la respuesta de la encargada de personal al ser consultada por los motivos del cese.

Santiago: denuncian "aprietes" a empleados públicos para que hagan campaña por Scioli

Ya es noticia nacional, los aprietes del gobierno zamorista a los empleados publicos, distintos medios del pais se hicieron eco de los medios digitales santiagueños independientes sobre el abuso de autoridad del senador Zamora.

La gaceta en su portada publica: Dirigentes opositores emitieron un comunicado de repudio a las presiones a trabajadores precarizados.

SANTIAGO DEL ESTERO.- Representantes de la UCR, el PRO, la Coalición Cívica, Libres del Sur, Partido Socialista, MST e Izquierda Socialista de Santiago del Estero denunciaron que el partido gobernante presiona a empleados públicos de la provincia para que participen de la campaña presidencial de Daniel Scioli.

Los representantes de distintas fuerzas politicas, participantes de las elecciones primarias del pxmo. 9 de agosto, decidimos auto-convocarnos al haber tomado estado publico el accionar de diferentes dirigentes de la fuerza política que gobierna nuestra provincia, tendiente a ejercer todo tipo de presiones sobre personal que presta servicios en diversas reparticiones publicas.

Estamos ante la inminencia de un nuevo acto comicial y considerando que han transcurrido mas de tres décadas de vigencia del estado de derecho, estas actitudes merecen ser repudiadas porque están dirigidas contra miles de comprovincianos que son avasallados en sus libertades publicas, toda vez que son obligados a asistir y prestar apoyo proselitista al sector que gobierna.

El frente político que ejerce el poder en Sgo. del Estero desde hace más de una década se mimetiza con el gobierno nacional al que sirve incondicionalmente y avanza a paso redoblado exhumando practicas que representan arcaísmos que ya debieran estar definitivamente enterrados. Taxativamente expresamos que presionar sobre todo a empleados informales -para lograr tales fines de apoyo electoral- con la perdida de la fuente laboral es una vileza que denunciamos como militantes de sectores políticos que aspiramos a convivir en un estado que respete la división de poderes y, por ende la voluntad popular.

Por ello, nos comprometemos a poner esta situación en conocimiento de todos los medios de comunicación que deseen hacerse eco de este delicado este tema y también de nuestra comunidad, y ofrecemos nuestra solidaridad a todos aquellos, que se sientan conculcados en su natural derecho a trabajar, y elegir adonde direccionar su apoyo en las elecciones primarias de agosto. 

Según el comunicado que difundieron, trabajadores, en su mayoría precarizados, recibieron invitaciones a reuniones políticas para ayudar en la campaña Scioli 2015, por indicación del senador Gerardo Zamora, en las que se aclara que pertenecen a un “listado” y que su presencia era obligatoria.