Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

martes, 24 de mayo de 2016

Imputan a De vido por sobreprecios en Sgo del Estero, se viene la caida de Zamora?

Amplia repercución en los distintos medios nacionales, sobre la imputacion del ex ministro de planificación federal Julio De vido y la mension del ex gobernador y actual senador Gerardo Zamora por los sobreprecios en las obras de las torres gemelas, autodromo y otras.

El pedido lo hizo el fiscal Evers ante la jueza Servini de Cubría. Según la denuncia, se pagaron 5 veces más los metros cuadrados.

El ex ministro kirchnerista de Planificación Federal e Infraestructura, Julio De Vido, fue imputado en la Justicia federal por supuestos sobreprecios en la construcción de las llamadas "torres gemelas" en Santiago del Estero y otras obras públicas en la provincia.
Fuentes judiciales informaron hoy que el fiscal federal Patricio Evers requirió el inicio de la acción penal contra el actual diputado del Frente para la Victoria por la edificación de las sedes de los ministerios de Economía y Educación, adjudicados a la constructora Panedile.

A partir de 2005 el Ministerio empezó a adjudicar a esa empresa millonarias obras públicas en Santiago del Estero, que era gobernada por Gerardo Zamora quien rápidamente se pasó a las filas de los llamados "radicales K" alineados con el entonces presidente Néstor Kirchner.
Panedile, a su vez, era presidida por Hugo Dragonetti, un ex subsecretario de Obras Públicas durante el tercer gobierno peronista encabezado por Juan Domingo Perón y su esposa María Estela Martínez de Perón, de 1973 a 1976.

Evers requirió a la jueza federal María Servini de Cubría que arranque la investigación penal sobre De Vido por, además de las "torres gemelas", las obras de un dique en Río Salado, la ampliación del aeródromo de la localidad de Termas, y la repavimentación de la ruta provincial entre Loreto y Frías.
La causa se inició por una denuncia que radicó Roberto Ángel Azzareto, dirigente del Partido Demócrata en Santiago y ex ministro de gobierno provincial.

En los últimos meses, De Vido fue procesado por la tragedia ferroviaria de Once, que causó la muerte a 51 pasajeros e hirió a más de 700, y fue indagado dos veces: por la falta de renegociación de las concesiones ferroviarias y por la compra de trenes inservibles a España y Portugal.

7 comentarios:

  1. De Vido dice que el resposable es Zamora porque el solo gestionaba los creditos internacionales y en la Provincia de Santiago se hacia el resto:licicitar?ejecutar y pagar la obra.Creo que si

    ResponderEliminar
  2. Que cagada che! Me acaban de pasar el dato, se agotó el rivotril en las farmacias de Santiago. Los zamoristas toman de a puñados. Ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  3. No se rian por que zamora les metio a todos hasta los h.... hasta el mismisimo macri, no habra nada no habra nada de nada el amarillo ya tiene el paraguas juridico en sgo todos se la maman y el 2017 todos votaran por el, zamora volvera a ser electo por el voto popular de la gente, por en campañas no le importa nada a los santiagueños, no digo a los pobres a los de clas emedia que les da lo mismo simpre....viva la injusticia en sgo!! viva el corrupto de Ali zamora y sus 40 ladrones!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Las obras fueron licitadas, controladas y pagadas por la Provincia. Me da la impresión que se inició el camino para procesar y condenar a Zamora de tal manera que el 2017 es PARA OTRO o para la Claudia.......

    ResponderEliminar
  5. Jajjajajajajajjajjaja espero que te llegue la hora Zamora.
    Zamora Zamora se te hunde la canoa...🎤🎶🎼

    ResponderEliminar
  6. El informe para el.presidente los lleva puesto a.varios acá. Ahora veremos que hace el ex presidente de boca,cn lo grave del asunto tendría que intervenir la justicia urgente. .

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.