Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

viernes, 22 de julio de 2016

El negocio de la orina de mujeres menopáusicas llegó a Sgo del Estero

Personal femenino vestidas de blanco con siglas en la espalda del laboratorio Bio-mas, S. A recorrieron distintos barrios, en especial bandeños, reclutando mujeres mayores de 45 años para que donen sus orina, con la promesa que recibiran regalos para la casa, como Rayadores, tuppers, pinzas, jarros, paneras.


Años atrás los medios de capital federal investigaron sobre el negociado millonario del citado laboratorio que recluta mujeres para donar orina. Varios articulos titulan  de los medios nacionales titulan: Pis de pobres para mujeres ricas: el negocio de la orina en elementos de belleza


Son mujeres de más de 45 años de los barrios más humildes que donan su orina. La historia secreta de un negocio millonario.

Son mujeres de más de 45 años de los barrios más humildes que donan su orina. Ellas creen que ayudan a una buena causa, y por los bidones de pis reciben regalos. 70.20.HOY te muestra un negocio mueve millones de dólares para los laboratorios.

"Me comentaron que esto era para las mamás que no pueden tener bebés, pero después no me dieron más explicaciones. Lo único que me dijeron es que avise si tomaba medicamentos", comentó una vecina del barrio de Merlo. 

A su vez, los recolectores tampoco saben mucho sobre el destino de los bidones que juntan de la puerta de las casas de lunes a sábados. "Juntamos la orina para un laboratorio que dicen que hacen vacunas. Las señoras reciben cositas para la casa, una vez por mes se lo dan. Yo levanto, llevo los regalos y nada más. Llego, cargo los bidones, dejo los vacios y listo. Pasamos tres veces por semana. Por día juntamos de 1.000 a 1.200", explicó un trabajador. 

Las mujeres que donan su orina reciben a cambio una serie de "estimulantes" mensuales, que sirven como incentivo a cambio de la entrega de los bidones. Rayadores, tuppers, pinzas, jarros, paneras son algunos de los "regalos" que todos los meses reciben estas mujeres

En el proceso de recolección hay varios puntos oscuros. A los contratistas se le pagan por cantidad de orina recolectada, lo que hace que muchas veces éstos la rebajen con agua.

"Quienes comercializaran con la orina deben estar relacionadas con el arte de curar, por lo que este negocio sería ilegal. Nadie contempla lo que está sucediendo porque dicen que es para un bien benéfico", comentó la abogada Rita Chaperon.

La Argentina es líder mundial en la fabricación de un medicamento para la fertibilidad y la Gonadotrofina es la droga que se obtiene de la orina de mujeres con menopausia.

Las donantes son siempre mujeres humildes o pobres que no saben lo que se hace con su donación. Desconocen que a partir de ellas hay un negocio del que los laboratorios ganan millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.