Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

sábado, 13 de agosto de 2016

La UCR decepcionada por el accionar de Gil Lavedra: “Sorprendió a todos los radicales”

Por: Ultima Hora
El pasado martes 9 de agosto el ex gobernador de la provincia Gerardo Zamora, se presentó a declarar en los tribunales de Comodoro Py frente al juez Marcelo Martínez de Giorgi, quien lo indagó en el marco de la causa “Sueños Compartidos”Vale mencionar que la cita con la justicia estaba programada para el día siguiente, pero por recomendación de su abogado -operador judicial- Ricardo Gil Lavedra, adelantó la indagatoria y así evitó que los medios de comunicación dejaran plasmada por siempre la imagen del senador desfilando por los tribunales porteños.

Ante la polémica decisión del letrado de defender y asesorar a quien en 2013 supo denunciar para evitar su re reelección a Gobernador de la provincia, la UCR local decidió pronunciarse al respecto tomando este accionar como una “decepción”.
El presidente de la Juventud Radical de Santiago del Estero, Facundo Quiroga, declaró ante “Última Hora” que mantuvo un contacto con Gil Lavedra, a quien le expresó el malestar de los radicales santiagueños con respecto a este tema.
“Le comenté que lamentablemente la actitud de él nos sorprendió a todos los radicales en general, ya que fue un hombre que siempre apoyó al radicalismo en Santiago frente a los embates que el gobierno zamorista ha provocado principalmente contra la UCR”, comenzó manifestando.
Y continuó “La respuesta que a dado no ha conformado en lo absoluto las expectativas, dijo que fue una decisión personal en el ámbito de lo profesional. Yo le resalté que no había justificativo alguno, más allá de cuestiones personales, económicas o políticas, para el accionar de alguien que se caracterizaba por acusar públicamente y condenar a la corrupción obscena”.

También relató que se comunicaron con el Comité Nacional de la UCR y aseguró que desde allí no apoyan de ninguna manera la actuación de Gil Lavedra, pero sostienen que lo hace desde el lado personal y profesional, no desde su embestidura como radical.
En lo personal el joven líder expresó “Yo he sentido decepción, yo se lo dije. He sentido una decepción porque no me lo esperaba, jamás pensé que un alguien como Gil Lavedra hubiera tenido este tipo de actitudes, ya que fue un hombre que marcó una posición sin precedentes en el 2013 impidiendo la re reelección de Zamora. Incluso en el último diálogo que tuve con él mantiene la postura de que en Santiago del Estero hace falta un baño de república y que las cosas sean transparentes”.

Según Quiroga todo está relacionando con la denuncia que Claudia Ledesma le inició a la nación, “Esto es parte de todo un trabajo que él viene haciendo asesorando actualmente a la provincia, con las presentaciones formales ante la nación por la devolución de la coparticipación. Es un tema que durante 12 años los gobernadores kirchneristas se callaron y ahora denuncian como una manera de apretar al gobierno nacional”.

Y con relación a la causa “Sueños Compartidos” afirmó queGerardo Zamora no puede quitarse la responsabilidad ya que el era gobernador de la provincia, el era responsable, el era el jefe del frente que gobierna Santiago del Estero y ha sido uno de los principales referentes del kirchnerismo en el país”. “Entonces la responsabilidad le cabe tanto judicial como política. Nosotros nunca vamos a salir a defender este tipo de cosas, vamos a condenar y a pedir que se investigue hasta las últimas consecuencias”, concluyó.

3 comentarios:

  1. Por la PLATA BAILA EL MONO. Y ESTE TIPO QUE PERDIÓ EL RESPETO DEL PARTIDO RADICAL, " GIL" LAVEDRA, SABE BAILAR. LA GENTE NO SE OLVIDA FÁCILMENTE.

    ResponderEliminar
  2. Gil Lavedra, traidor! Panqueque. Pretendes salvar un delincuente corrupto ladrón, por unos billetes. EN QUE TE DIFERENCIAS DE BOUDOU? MAS VALE TE GUARDES A SILENCIO Y NO HABLES EN LOS PROGRAMAS DE TV. SOS UN SIMPLE SACA PRESOS DEFIENDE CORRUPTOS. EL PARTIDO RADICAL REPUDIA TU SUCIO ACCIONAR. POR GENTE Y PROFESIONALES COMO VOS, ES QUE ESTÁ EL PAÍS. MALTRECHO DE MORAL. GRACIAS GIL LAVEDRA. UN PAÍS, UNA GENERACIÓN SE LO AGRADECERÁ.

    ResponderEliminar
  3. GIL LAVEDRA TIENE DERECHO A DEFENDER A QUIEN QUIERA PERO A UN CORRUPTO COMO ZAMORA YA ES DISTINTO UN TRAIDOR AL PARTIDO RADICAL Y CORRUPTO

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.